Home

GBQuad4k - Actualizar drivers y plugins Quadpip y transcoding openspa

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
En este manual vamos a tratar como actualizar la imagen openspa 7.2.003 con los nuevos drivers y plugins Quadpip y transcoding de fecha 28-11-2017 para poder disfrutarlo en nuestro receptor hasta que salga la proxima version openspa.


1. INSTALACION DE PAQUETES IPK


1.1. Nos descargamos los siguientes paquetes necesarios:

Descarga drivers
Descarga quadpip
Descarga transconding
Descarga dependencia transcoding

1.2. Una vez descargados introducimos todos los paquetes en el directorio /tmp de nuestro receptor

1.3. Ahora instalamos los paquetes en este orden a traves de consola terminal (telnet), nos situamos en la carpeta /tmp con el comando cd /tmp y luego:

1. opkg install gigablue-platform-util-gb7252_3.14.28+20171128-r4_gb7252.ipk
2. opkg install gb-transtreamproxy_1.0+git38+7675a1e-r3_gb7252.ipk
3. opkg install enigma2-plugin-systemplugins-transcodingsetup_6.1+git2121+a582605-r3_gb7252.ipk
4. opkg install enigma2-plugin-extensions-quadpip_6.1+git25211+0e29d06-r0_gbquad4k.ipk

1.4. Realizamos a continuacion reinicio completo del receptor (reboot).


2. USO DE LOS PAQUETES INSTALADOS

Una vez instalado y reiniciado completo del receptor tendremos acceso a estas nuevas funcionalidades:

2.1. Transcoding

Ahora al entrar en plugin tendremos el plugin transcoding:

1.jpg


2.jpg


Y si accedemos ahora al webif observaremos como nos aparece ya el icono movil para realizar streaming transcodificado:

3.png


2.2. QUADPIP

Ahora si pulsamos en boton azul de la imagen openspa observaremos que nos aparece enable quadpip para poder dividir la pantalla en cuatro

4.jpg


Donde podemos añadir los canales que nos apareceran:

5.jpg


Y caputura real de como quedaria en 4 pantallas:

50.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: paztero1

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
muchas, muchas gracias,
y ahora solo quedaría saber si todo esto ira en las próximas versiones de openspa o tendre que hacerlo como ahora se dice, instalando desde el TMP de instalaciones locales
 
Última edición:

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
muchas, muchas gracias,
y ahora solo quedaría saber si todo esto ira en las próximas versiones de openspa o tendre que hacerlo como ahora se dice, instalando desde el TMP de instalaciones locales

Imagino que iran, este manual es solamente como he dicho al principio del post para quien quiera usarlo sin esperar a la proxima version openspa.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Imagino que iran, este manual es solamente como he dicho al principio del post para quien quiera usarlo sin esperar a la proxima version openspa.
gracias de nuevo, decir solamente, que todo funciona correctamente y es un lujazo el poder ver en 1 sola pantalla 4 señales de tv solo una pregunta mas, ¿ es posible esto en el mut@nthd51 y en el octagon sf 4008
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
gracias de nuevo, decir solamente, que todo funciona correctamente y es un lujazo el poder ver en 1 sola pantalla 4 señales de tv solo una pregunta mas, ¿ es posible esto en el mut@nthd51 y en el octagon sf 4008

Eso ya depende del fabricante, si esta por la labor o lo tiene como prioridad publicar lo necesario o si es posible con las caracteristicas de hardware del receptor, quien te lo podra decir mejor sera el fabricante o el equipo openspa si tiene contacto fluido con ellos.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Eso ya depende del fabricante, si esta por la labor o lo tiene como prioridad publicar lo necesario o si es posible con las caracteristicas de hardware del receptor, quien te lo podra decir mejor sera el fabricante o el equipo openspa si tiene contacto fluido con ellos.
sobre lo del Mut@ant-hd-51, es porque se, que tu tienes uno y se que siempre estas experimentando cosas nuevas
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Imagino que iran, este manual es solamente como he dicho al principio del post para quien quiera usarlo sin esperar a la proxima version openspa.
He querido poner los canales siguientes, la1,la 2, A3 y Cuatro y solo se me ven la 1 y la 2 aunque me salgan 4 cuadrados pero las otras 2 en negro y no se si tiene que haber algún requisito para poner y ver 4 canales
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
gracias de nuevo, decir solamente, que todo funciona correctamente y es un lujazo el poder ver en 1 sola pantalla 4 señales de tv solo una pregunta mas, ¿ es posible esto en el mut@nthd51 y en el octagon sf 4008
En ninguno, que se sepa solo en los vu+4k y los gigablue 4k y no se si en todos.
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
He querido poner los canales siguientes, la1,la 2, A3 y Cuatro y solo se me ven la 1 y la 2 aunque me salgan 4 cuadrados pero las otras 2 en negro y no se si tiene que haber algún requisito para poner y ver 4 canales
Zapea a un canal de los k no salen y vuelve y se verán los 4
 

Yako

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
28 Abr 2016
355
38
0
72
Hola, acabo de llegar de mi destierro, y me encuentro con esta maravilla, que gozada lo de las cuatro pantallas, funciona perfecto, gracias por el manual y esperando la proxima versión de openspa que adapte todas las mejoras.
En el panel de informacion no me actualiza la versión de los driver sigue apareciendo la fecha de septiembre no actualiza a 28/11/17 que es lo correcto, me imagino que al haberlos instalado aparte de la imagen cojerá la fecha de la imagen?
Por lo demas funciona perfecto.
Repito gracias y saludos