Home

Funciona Lovestv con hbbtv de openspa?

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Estaba preparando un post mas completo, pero para que os hagais una idea, el HbbTV se apoya en un navegador para funcionar, y al menos usamos estos 3:


* Chromium: viene de serie en decos VU+ mas nuevos (Ultimo 4k, Solo 4k, Uno 4k, Uno 4k SE y Zero 4k)

* Opera: viene de serie en el resto de VU+ (Duo2, Solo2, Solo SE y Zero) y lo usamos en otros muchos ---> enigma2-plugin-extensions-hbbtv

* QT:
AX HD51
Mutant HD51
wwio Bre2ze 4k
Airdigital Zgemma H7S
Airdigital Zgemma H7C

---> enigma2-plugin-extensions-hbbtv-qt


El mas utilizado es el enigma2-plugin-extensions-hbbtv, basado en Opera y que por ejemplo es el que instalo en mi Qviart Lunix 4k. Este si no me equivoco, lo desarrollo originalmente VU+ y muchas otras marcas lo han usado en sus decos. En los nuevos modelos VU esta apostando por Chromium, ¿Quien actualizara enigma2-plugin-extensions-hbbtv?
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
@nasky
@JR
puede ser que el Octagon sf 4008 este usando la versión 2.0 según esta imagen
cOzsDVQ.png

y en cambio el gigablue uhd 4k este usando la versión 1.0
mJwu2nd.png
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
de ser verdad que el octagon usa la versión 2.0 como podría usar la tecla azul ( que actualmente se esta usando para acceder a las extensiones ) para acceder al LOVESTV
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
No, ojala fuera eso pero no
 

carcomo

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jun 2018
92
5
0
De los distintos fabricantes, a los que tendran que apretar los distribuidores de cada pais para que hagan caso, a los teams no nos suelen dar mucha bola. Ademas, el mercado español de decos linux es pequeño y por mucho que lloremos aqui, como no lo hagan los alemanes u otros paises donde tienen mas fuerza pues no se movera nada.
Lo que está claro es que en primer lugar como mínimo se tiene que tener la versión 1.5 hbbtv. Esto se tiene que solicitar al fabricante o a los distribuidores para que lo soliciten a los fabricantes para que actualicen hbbtv, ya que como parece ser a los Team no se les atiende dicha petición por parte de los fabricantes.. Yo abrí un tema precisamente para hacer un listado de todos los que queremos actualicen los fabricantes el hbbtv y ya que existe un patrocinador (distribuidor), quizás pueda este distribuidor remitir nuestra petición a los fabricantes para actualizar hbbtv, al distribuidor quizás le hagan más caso. Seguidamente quedaría en manos de Lovestv para que activasen con el tiempo cada marca. No sé si esta petición vuelvo a repetir sería posible. Gracias
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
algo se va avanzado podeis hacer la prueba siguiente en los canales donde funciona el hbbtv pulsar primero el botón rojo y a continuación pulsar el botón azul y en los canales compatibles saldrá un aviso de LOVESTV en pruebas, por ahora las pruebas realizadas con los canales de Atresmedia y todo ok en cambio en los canales de RTVE y Mediaset, no me sale nada de en pruebas
algo es

Aj24MOR.png
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
la prueba anterior es en el octagon sf 4008, ahora cuando deje mi mujer libre el otro deco gigablue hare las pruebas
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
En el gigablue uhd 4k NO puedo hacer ninguna prueba ya que el tdt/usb no me lo reconoce el deco y tengo quitado el tuner original de la tdt
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Yo os hago una reflexion. Imaginaos que sois los fabricantes de una marca de decos que uitlizan enigma y decidis poner hbbtv actualizado. Si no me equivoco, para poder tener los sources hay que ser miembro y pagar una cuota de 8000 euros anuales. Accedes y lo haces y al cabo de dos dias los teams se lo ponen a todos los decos que usen el mismo procesador, de tal manera que lo podria tener casi todo el mundo y solo lo estas pagando tu.

Para mi, lo ideal es que existiera unos sources gratuitos de un navegador que acepte Hbbtv actualizado y que los teams pudieramos compilar para todos los decos y totalmente independiente de los fabricantes, porque me da la impresion que todos los fabricantes estan esperando a ver quien es el primero en mover ficha para ver si se puede aprovechar de su trabajo o que hacer.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Yo os hago una reflexion. Imaginaos que sois los fabricantes de una marca de decos que uitlizan enigma y decidis poner hbbtv actualizado. Si no me equivoco, para poder tener los sources hay que ser miembro y pagar una cuota de 8000 euros anuales. Accedes y lo haces y al cabo de dos dias los teams se lo ponen a todos los decos que usen el mismo procesador, de tal manera que lo podria tener casi todo el mundo y solo lo estas pagando tu.

Para mi, lo ideal es que existiera unos sources gratuitos de un navegador que acepte Hbbtv actualizado y que los teams pudieramos compilar para todos los decos y totalmente independiente de los fabricantes, porque me da la impresion que todos los fabricantes estan esperando a ver quien es el primero en mover ficha para ver si se puede aprovechar de su trabajo o que hacer.
Completamente de acuerdo, pero según las imágenes puestas anteriormente!, el Octagon usa el 2.0 y me sale esa imagen de en pruebas ( algo es ) en el Gigablue no puedo hacer pruebas y usa el 1.0 y por otra parte, Dreambox he leido de que usa el 1,5 ( todo esto de 2.0--1.5 y 1.0 es sobre la versión del hbbtv ) y por lo que se ve algunos fabricantes ya usan versiones diferentes
Saludos y felices fiestas
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Clemente el Octagon NO usa la 2.0, eso es la nomenclatura de la compilacion NO la version de HbbTV que soporta. Si el Octagon usase la 2.0 te funcionaria perfecto y no estarias aqui preguntando
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Eso que pone clemente que le sale en pantalla le sales a los vu+ tambien pero de hay no pasa aunque le pulsel el boton azul.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Eso que pone clemente que le sale en pantalla le sales a los vu+ tambien pero de hay no pasa aunque le pulsel el boton azul.
Lo cual quiere decir que puede funcionar, ya que esa informacion sale en los canales de Atresmedia ( comprobado por mi en todos los canales de Atresmedia) y en cambio en los canales de rtve y de Mediaset no sale nada de " en pruebas "
 

carcomo

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jun 2018
92
5
0
Lo cual quiere decir que puede funcionar, ya que esa informacion sale en los canales de Atresmedia ( comprobado por mi en todos los canales de Atresmedia) y en cambio en los canales de rtve y de Mediaset no sale nada de " en pruebas "
A mí con un VU+ Solo Se V2 no me sale ni tan siquiera el letrero de Lovestv en pruebas. A alguien con el mismo VU+ le sale dicho letrero?
Este letrero a mi manera de entender quiere decir que se podrá ver, una vez lo activen el laboratorio de Lovestv, como parece ser siguen activando a día de hoy televisores
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
A mí con un VU+ Solo Se V2 no me sale ni tan siquiera el letrero de Lovestv en pruebas. A alguien con el mismo VU+ le sale dicho letrero?
Este letrero a mi manera de entender quiere decir que se podrá ver, una vez lo activen el laboratorio de Lovestv, como parece ser siguen activando a día de hoy televisores
@paztero1 tiene varios modelos de VU y dice que le funciona o que le sale ese mensaje, habría que ver en qué modelo
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.934
0
En pleno Delta
Jajajajaja parecéis las pilas de Duracell. Podéis seguir probando, podéis seguir escribiendo y podéis hacer muchas cosas más, pero LovesTV seguirá igual en enigma2 : NO SE PUEDE VER.

Cuando llegue el día que un fabricante pague o le venga bien actualizar ese hbbtv, tendréis noticias, mientras tanto os toca conformar con ese cartelito que por cierto hace ya unas cuantas semanas que sale al apretar el botón rojo.

Nosotros ya hemos hablado con varios fabricantes y la cosa pinta mal, y como Vuplus pasa del mercado español y de los teams independientes, no se le puede pasar la info.
 
Última edición:

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Muy cierto eso que comenta Jr, eso ya lo comente yo y que no podia entrar con el boton azul, pero despues de lo que estais comentando poco se puede hacer.