Home

Funcion pip

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Bueno llevo algun tiempo con este problema y pensaba que era la lista de canales, pero acabo de poner la ultima de sorys y sigo igual que con la mia.
El problema es el siguiente estoy en un canal y le doy a lafuncion pip y se me abre la ventana con el canal funcionando en este caso son los dos iguales, bueno si le doy al mando a la fecha de subir para ver la lista de canales y seleccionar otro canal al darle al ok, se me queda en negro la pantalla del pip principal y la segundaria se puede visionar perfectasmente y esto me pasa en los dos decos y e mirado tambien en canales FTA y lo mismo de lo dicho solo me funciona un canal el segundo pantalla en negra.
Puede ser devido alguna configuracion en los menus?, si es asi me podeis indicar en que menu para solucionarlo.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Yo lo acabo de probar y me va sin problemas. Lo que ya no sé es el tema de configuración... La función PIP tampoco es que se tenga que configurar nada ¿no?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como no dice que decos, adivinemos la respuesta correcta.turu_ru No es problema de la lista de canales.

Si el problema es con el VU+SoloSE con los 2 tuner que tiene, pues si suele pasar, tambien sale algunas veces un aviso de que no puede/que no tiene sintonizador libre, etc. que da como resultado ventana en negro y/o no la abre (segun version instalada).
PQ pasa? NPI (Ni Puta Idea).ñik:
Para que funcione, dale al boton azul y luego al amarillo para cambiar los canales (se intercambian las ventanas), ves que ahora bien, le vuelves a dar y ahora esta como al principio y funciona.
Milagros de la electronica.JAJAJAJAJJ


PD: si no atino, no problemo.
.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Joder tururu, a sido mano santa, te comento me pasa en los dos decos y ahora estoy con el vusolose v2 y a sido darle al boton azul y luego al amarillo (cambiar canales) y a salido funcionando.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Ahora no puedo en el vuuno4k, lo tengo ocupado luego mirare con el mismo metodo haber si tambien se soluciona dicho problema.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No te digo la de veces que me pasa en la cocina (SoloSE) cuando le da la gana, ya realizado el cambio y puestos como quieres, no suele dar mas problemas.
En los VU+Uno4K nunca me paso la verdad.

@Riojano
La unica configuracion del PIP es decidir donde quieres la ventana la primera vez, en la cocina lo tengo con PIP, el resto con PAP (pantalla dividida en 2).
.
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Eso del PiP me pasa desde siempre con todas las versiones de nuestra imagen y algunas pruebas que he hecho con otras imágenes... en un UNO4K.

Activo el PiP y si cambio de canal usando los botones de la cruceta a izquierda y derecha, todo funciona correctamente.
Si el cambio de canal lo hago abriendo la lista de canales (cruceta arriba o abajo) y luego me muevo por la lista de canales y selecciono uno, ya deja de funcionar, o bien desaparece la ventana pequeña del PiP o bien sigue ahí pero en negro.

El problema viene porque la lista de canales cuando se abre muestra la miniTV con el canal en el que estás en ese momento, sobreponiéndose al canal del la venta pequeña del PiP y luego no es capaz de recuperar la imagen que debería mostrar.

Para que no pase eso, lo único es desactivar la miniTV en la lista de canales.
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues otra cosa que se a aprendido, y se sabe por qué no funciona bien.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Una cosa es la que digo en el VU+solo SE, problemas al usar los sintonizadores, que veo que no es el caso por lo comentado.
Que no funcione el PIP (se queda negro), ni idea.
En lso 2 casos, pasa tambien con canales libres (los 2)? por delimitar otras causas.

Hacer una pruena, pasar a PAP, la pantalla dividida en 2 (de las 2 opciones poner la que no distorsiona la imagen) y mirar que tal.
Es la opcion que uso y no tengo problemas como comente.
Como usar PIP para ver 2 pantalla en la TV y 4 (QuadPIP) si lo soporta, en general.<= Pica aqui con el raton.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Activo el PiP y si cambio de canal usando los botones de la cruceta a izquierda y derecha, todo funciona correctamente.
Si el cambio de canal lo hago abriendo la lista de canales (cruceta arriba o abajo) y luego me muevo por la lista de canales y selecciono uno, ya deja de funcionar, o bien desaparece la ventana pequeña del PiP o bien sigue ahí pero en negro.

El problema viene porque la lista de canales cuando se abre muestra la miniTV con el canal en el que estás en ese momento, sobreponiéndose al canal del la venta pequeña del PiP y luego no es capaz de recuperar la imagen que debería mostrar.

Para que no pase eso, lo único es desactivar la miniTV en la lista de canales.
En VU+Ultimo4K ok.
En Octagon SF8008 mal, mismo sintoma, se quedan en negro.JAJAJAJAJJ
Pero solo pasa con los de pago, con los libres funciona bien, intercambie los canales.
Si pongo unos libre en la ventana, ya funciona,
Despues de jugar con varios canales, ahora ya no dan problemas los 2 de pago.jojojoamen2
Si vuelvo a intercambiar los canales pasa de nuevo (negro).
Intercambiar los canales y mirar asi que tal.
Azul y amarillo.
.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
En VU+Ultimo4K ok.
En Octagon SF8008 mal, mismo sintoma, se quedan en negro.JAJAJAJAJJ
Pero solo pasa con los de pago, con los libres funciona bien.
Si pongo unos en la ventana libre, ya funciona,
Despues de jugar con varios canales, ahora ya no dan problemas los 2 de pago.jojojoamen2
.

Eso me pasa a mi con el QuadPiP en mi GigaBlue, que tengo que estar jugando con canales para que se vean las 4 pantallas, porque siempre se queda 1/2 en negro al activarlo por primera vez jajajaja
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No mezclemos temas diferentes.
Lo digo al tener que cargar un driver para QuadPiP y solo para decos con tuner FBC, su gestion algunas veces causa ese problema, una ventanan en negro.

Con PIP, que en general va con todos los decos con mas de 1 tuner.
Veo que algunas veces tarda mucho, indicando cero de señal y al final salen los 2 canales
Algo de curro para PIP, despues incluso de bloquear el octagon, realizar esta prueba.
Si usas cccam, pon oscam, dejo de quedarse negra la pantalla/bloqueos en el octagon.
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Antes de tocar nada, mirar con PAP y comentar.
ok.gif

.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Cuando pueda miro tururu y te indico algo.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Con la funcion PAP ( las dos pantallas iguales) me funciona bien, aunque entre en la lista de canales y seleccione el canal, estoy con el vusolose v2
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Claro, yo normalmente el lo que suelo usar, ver dos partidos y el que me interesa mas es el que lo tengo con el audio, la funcion pip no me gusta mucho y mas a los que nos vamos volviendo mayores y la vista nos va fallando ya un poco.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
En VU+Ultimo4K ok.
En Octagon SF8008 mal, mismo sintoma, se quedan en negro.JAJAJAJAJJ
Pero solo pasa con los de pago, con los libres funciona bien, intercambie los canales.
Si pongo unos libre en la ventana, ya funciona,
Despues de jugar con varios canales, ahora ya no dan problemas los 2 de pago.jojojoamen2
Si vuelvo a intercambiar los canales pasa de nuevo (negro).
Intercambiar los canales y mirar asi que tal.
Azul y amarillo.
.

He hecho pruebas cruzadas...
con Cccam y OsCam, canales FTA y codificados, todas las combinaciones y el mismo resultado.
Pantalla pequeña del PiP en negro o desaparecida cuando cambio de canal abriendo la lista de canales previamente.
Todo funciona bien cuando el cambio de canal es usando la cruceta a izquierda y derecha independientemente de que los canales sean FTA o codificados o de mismo o distinto transpondedor.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu