Home

Petición Funcion Multisala en distintos dispositivos

Mingui

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Ago 2019
24
2
0
50
Buenos dias, querria pedir si alguien pudiera hacer un manual para torpes de como aprovechar esta funcion que tiene nuestro Gigablue, sobre todo como conectar-transmitir hacia otros dispositivos como un ipad, un movil android e incluso a un puerto LAN de una television, todo esto dentro de nuestra red local. He visto este manual en el wiki " conectar receptor a otro receptor remoto" pero no para otros dispositivos.
En el wiki de Gigablue he encontrado esto: https://wiki.gigablue.de/index.php?title=Multiroom ,( hay que traducir la pagina ya que está en aleman) ¿ ¿ pero como se lleva a cabo con la imagen Openspa ?

Saludos.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Paso 1: te conectas a openwebif desde un pc y pulsas sobre el icono que representa una TV junto al grupo de canales elegido y se descargará una lista iptv en formato m3u.

Paso 2: reproducir la lista en el dispositivo destino usando un programa adecuado para ello. Tipo vlc, iptvplayer, etc.

Eso es lo básico, si surgen dudas, aquí andamos.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reactions: Mingui

Mingui

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Ago 2019
24
2
0
50
Gracias, ya lo tenemos para pc, ahora falta como hacerlo en un ipad, dispositivo android y en una TV con puerto LAN.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Cuando digo en el post anterior "reproducir en el dispositivo destino" quiero decir exactamente eso, lo de que sea solo en el PC son suposiciones tuyas.

Ese mismo fichero lo reproduces en el dispositivo que quieras. Ya sea Android, Mac o el que sea.. siempre que tengas instalado en ese dispositivo un software reproductor y esten conectados en la misma red interna.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Yo tengo el gigablue ipbox ( no tiene sintonizador de tdt ni de sat ) y ese deco, en la otra casa de la playa puede recibir canales de mi deco que esta en mi casa principal, lo mismo que tambien puedo ver canales en mi telefono movil
Pero lo mas importante, es que el deco que esta en mi casa principal es que tenga varios sintonizadores y el gigablue uhd trio CREO QUE NO ES COMPATIBLE Y NO SE PUEDE HACER ESO de compartir en varios sitios y dispositivos
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
El gigablue uhd trio solo tiene 1 sintonizador de sat y 1 sintonizador de tdt
Buenos dias, querria pedir si alguien pudiera hacer un manual para torpes de como aprovechar esta funcion que tiene nuestro Gigablue, sobre todo como conectar-transmitir hacia otros dispositivos como un ipad, un movil android e incluso a un puerto LAN de una television, todo esto dentro de nuestra red local. He visto este manual en el wiki " conectar receptor a otro receptor remoto" pero no para otros dispositivos.
En el wiki de Gigablue he encontrado esto: https://wiki.gigablue.de/index.php?title=Multiroom ,( hay que traducir la pagina ya que está en aleman) ¿ ¿ pero como se lleva a cabo con la imagen Openspa ?

Saludos.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Entre deco y deco : spzRemoteChannels
Entre deco y PC : openwebif (explorador de Internet con la IP del deco)
Entre deco y smartphone/tablet android : app dreamdroid o similares
Entre deco y iPhone/iPad : app vuplusTV
Entre deco y smartTV : software para reproducir IPTV y cargar archivo m3u generado por el openwebif (esto te lo digo por intuición porque nunca lo he probado, ya que uso la app Movistar+)
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Entre deco y deco : spzRemoteChannels
Entre deco y PC : openwebif (explorador de Internet con la IP del deco)
Entre deco y smartphone/tablet android : app dreamdroid o similares
Entre deco y iPhone/iPad : app vuplusTV
Entre deco y smartTV : software para reproducir IPTV y cargar archivo m3u generado por el openwebif (esto te lo digo por intuición porque nunca lo he probado, ya que uso la app Movistar+)
quizás, podrias añadir a todo lo que expones ( y que no sabia lo del VUPLUS-TV ) el que desde un deco servidor, con un solo tuner, es o CREO que esta limitado a ver lo del mismo transponder en varios dispositivos
 

Mingui

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Ago 2019
24
2
0
50
Cuando digo en el post anterior "reproducir en el dispositivo destino" quiero decir exactamente eso, lo de que sea solo en el PC son suposiciones tuyas.

Ese mismo fichero lo reproduces en el dispositivo que quieras. Ya sea Android, Mac o el que sea.. siempre que tengas instalado en ese dispositivo un software reproductor y esten conectados en la misma red interna.

Toda la razon Malavida, mala compresion por mi parte.
 

Mingui

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Ago 2019
24
2
0
50
Yo tengo el gigablue ipbox ( no tiene sintonizador de tdt ni de sat ) y ese deco, en la otra casa de la playa puede recibir canales de mi deco que esta en mi casa principal, lo mismo que tambien puedo ver canales en mi telefono movil
Pero lo mas importante, es que el deco que esta en mi casa principal es que tenga varios sintonizadores y el gigablue uhd trio CREO QUE NO ES COMPATIBLE Y NO SE PUEDE HACER ESO de compartir en varios sitios y dispositivos
Entonces porque pone esto en las especificaciones:
SAT> transmisión IP o multisala

Disfruta de la televisión por satélite en todas partes.
A través de la red Sin cableado adicional, la televisión satelital ahora también se puede disfrutar en dispositivos finales que no tienen su propia conexión satelital. La tecnología Sat> IP del receptor ofrece TV satelital local en todas las habitaciones de la casa.
Transmisión en vivo con el reproductor GigaBlue
Distribuya contenido en vivo por toda la casa.
El sol está brillando y prefieres no hacer nada más que disfrutar de la serie de televisión o del fútbol en vivo en el jardín. No hay problema! Con GigaBlue puede distribuir varias transmisiones en vivo en paralelo en la red doméstica y transmitirlas a sus dispositivos móviles.
 

Mingui

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Ago 2019
24
2
0
50
Entre deco y deco : spzRemoteChannels
Entre deco y PC : openwebif (explorador de Internet con la IP del deco)
Entre deco y smartphone/tablet android : app dreamdroid o similares
Entre deco y iPhone/iPad : app vuplusTV
Entre deco y smartTV : software para reproducir IPTV y cargar archivo m3u generado por el openwebif (esto te lo digo por intuición porque nunca lo he probado, ya que uso la app Movistar+)

Muchas gracias por esta informacion, muy valiosa.
Saludos.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El gigablue uhd trio solo tiene 1 sintonizador de sat y 1 sintonizador de tdt
Y...?
Ya puestos, que problema tiene tener 1 sintonizador para hacer SAT> IP Client ?
Que solo lo puede ver/usar otro equipo (compartiendo tp con la TV), sin problema.
Que ahora tienes equipos con todo preparado para enchufar y ver, pues vale

Ahora esta de moda, pero es una opcion de siempre en los receptores Enigma.
Ahora todo es mas sencillo, mas facil y mucho mas barato.
Mirando atras, como se notan los años a la espalda (con enigma desde 2000).

La DB7020Si 1tuner+disco 150MB, costo mas que el VU+Ultimo4K 18tuner+disco de 6TB.
Desde 2008, en la finca, tirando en la piscina de plastico y el portatil en una caja via wifi, sat-ip casero.