Home

Frecuencias tdt Murcia

lungo

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Oct 2018
16
2
0
42
Os pasa a alguien mas que con el cambio de las nuevas frecuencias del dividendo digital, en Murcia el canal 45 el Zgemma H2h no lo coge.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tendrias que dar una informacion importante y necesaria.
Con antena comunitaria/con antena individual.
Si esos dato.
Opcion A.- Es normal si no lo sintonizas, consulta si ya esta adaptada la antena comunitaria (el mux45).
Opcion B.- Tienes un problema si no lo sintonizas.

PD: Isi es un dificil respuesta.
 

lungo

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Oct 2018
16
2
0
42
Es antena del edificio de la tdt.
La antena si esta adaptada por que en las teles de mi casa si se ve.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Un apunte mas, si haces la busqueda manual ó automatica de todos los canales.?

Lodigo pues si es una busqueda total, el deco dejara los ultimos canales que encuentre con esa referencias de canales.
Aqui en Madrid es un cachondeo y estan repetidos todos los canales, si buscas las frecuencias/mux a mani, bien, pero si lanzas una busqueda, como las frecuecnais/canales viejos, son los ultimos que busca, al hacer esta busqueda, borra los nuevos y claro, luego no los encuentras.
Mira si tienes señal en el mux45/666Mhz.
Si tenias seleccionada alguna autonomia, puede que no tengas ese mux y por eso no lo encuentras, carga/usa uno general que lo tenga.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
esta mañana, por curiosidad y como siempre he vuelto a realizar una búsqueda automática desde Murcia capital de los canales terrestres y ya están casi todos por debajo de los 700 MHz
el casi es, que en la frecuencia 714 MHz o canal 51 me salen 3 canales, CANAL-8 GTM y CON.MAR MENOR, he consultado con la empresa que lleva el mantenimiento de las antenas y me dice que esos 3 canales son para la zona del Mar Menor y que por algún motivo ( que mo ha explicado ) salen en Murcia capital
 

lungo

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Oct 2018
16
2
0
42
dale a buscar en el canal 40 si salen GTM,CANAL 1 MAR MENOR Y CANAL 8.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
dale a buscar en el canal 40 si salen GTM,CANAL 1 MAR MENOR Y CANAL 8.

en ese canal 40 con frecuencia 626 MHz no me encuentra nada y lo que si es verdad es que antes esos canales de la frecuencia de 714, los veía bien y ahora se ven muy pixelados
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En Madrid es un cachondeo ese tema.
En la otra punta de Madrid (al sur), una empresa tiene licencia y todo ok.
En la zona norte, no tiene licencia y la tienes emitiendo, aqui no pasa nada.

Esperemos que den un toque y algunas "piratas" dejen de emitir sin mas, no se como esta el tema de canales, pero ahora en la zona norte de Madrid el tema llega a 162 canales y falta que TVE emita en la frecuencia definitiva que todavia usan otras cadenas (mux33/570Mhz) y que no permite pegar el corte de frecuncias en la instalacion al usar TVE el mux58/770Mhz.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Y el canal Thader Tv se me ve en el canal 48.
Es antena del edificio de la tdt.
La antena si esta adaptada por que en las teles de mi casa si se ve.
Mi antena es comunitaria y es aqui en murcia capital, cuando he llamado esta mañana al antenista, le he preguntado por el canal Thader que en Archena si se sintoniza y me dice que ese canal no se puede sintonizar en la capital, volvrreca llamar esta tarde
¿ tu, de donde eres ?
 

lungo

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Oct 2018
16
2
0
42
Si quieres subo una lista de canales para el receptor Zgemma H2h con los canales que pillo del satélite y la tdt.
'
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Si quieres subo una lista de canales para el receptor Zgemma H2h con los canales que pillo del satélite y la tdt.
'
Gracias, pero yo tambien tengo una lista propia y me imagino que si en mi edificio no esta colocado el aparato para poder pillar esos canales, no lis pidre ver, aunque los tenga en una lista
Gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si no tienes los modulos/no tienes señal, pues nones.

No importa tener listas personalizadas, como siempre, abres 2 editores de canales, uno con tú lista y en el otro, la del compañero.
Ahora seleccionas en el Favorito de TDT esos canales por ejemplo, los marcas, le das a copiar, esperas unos segundos que termine, te vas a tú lista de canales y en un nuevo Favorito ó en el mismo que tengas de TDT, le de a pegar, añade esos canales y los colocas como quieres, recomendado poner un aviso/separador, asi recuerdas pq no los ves.

Salvas los cambios, con este proceso, crea los canales en el fichero lamedb, ahora se lo mandas al deco, y tendras esos canales.
Por supuesto, mientras no tengas señal, no tiene solucion, pero ya los tienes sintonizados.