Home

Foros, qué esta pasando?

Lito77

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
8 Sep 2019
148
87
0
79
Cadiz
No sé si habrá otros medios de comunicación por el que el personal se informe y aprenda, pero la cuestión es que Foros de muchos años de antigüedad están cerrando, el ultimo en anunciar su cierre es OpenPlus para el 1º de Abril.
Siento pena, por este y otros que ya cerraron o están bajo mínimos incluso pidiendo donaciones y abocados al cierre.
La informática está en continua evolución, y digo esto porque yo llevo ya unos cuantos años, empecé con el Airis 9600 luego Webare , Qviar Undro y Vu+solo2 y no por ello diría que sé algo al contrario tengo que andar leyendo manuales una y otra vez. De ahí la importancia de los foros y el gran trabajo que hacen y a veces (en la mayoría) ni Agradecidos ni Pagados .
Saludos
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Os voy a dar mi punto de vista, y no es muy lejano a lo que comenta urogallo.

Los foros cuestan dinero de mantener y cuánto más creces más dinero cuesta. La gente se piensa que vivimos de esto, y nada más lejos de la realidad, es que ponemos dinero de nuestro bolsillo, por eso hay muchos que esto no lo pueden aguantar.

A parte del dinero está el tiempo del que dispongas y los conocimientos, por eso es súper importante la ayuda para llevar un foro, un blog, etc.

Como dice urogallo, desde unos años hacia aquí, la gente ha dejado de ser participativa y solo llega, pilla y se va. Eso hace que no haya participación ni movimiento en el foro que acaba muriendo, solo participan los fieles al grupo y los que tienen problemas.

Los que estamos al frente de un foro, aparte del tiempo, dinero y esfuerzo utilizado, tenemos una responsabilidad, que si no es recompensada a través de los usuarios, no vale la pena darle continuidad, por eso muchas veces no estamos a la altura de lo que se espera, al estar haciendo cosas por amor al arte y llevarte golpes por todos lados.

En cuanto a openPlus, la verdad que es una lástima, pero tengo que decir que la llegada de villak al team OpenSPA hace que openPlus perdure de otra forma.
 

DonVito

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Oct 2016
163
57
0
60
Los foros están heridos de muerte y hablo en general, salvo algún foro muy especifico los demás mal viven o sobreviven con penurias, también creo a veces que paso la época dorada de los foros, que somos como esa reserva india que se niega a morir
 

Enigmask

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
3 Feb 2019
484
249
0
En mi opinión,hay q cambiar de chip si hay problemas económicos,porq los chats como los de Telegram crecen,porq no cuesta nada mantenetlos y encima hay algunos q cobran por sus versiones premium.
Hay foros con distintas formas de mantenerse.Unos simplemente piden donaciones,otros crean acceso a las zonas 'VIP' donde usuarios pueden descargarse algún extra ó incluso por poder descargar su imagen para algún deco en concreto.Los tiempos cambian y hay q reinventarse para sobrevivir.No me refiero a éste foro,porq ni se como anda(de pasta),pero ya q se habló del tema aqui,pues...
 

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
610
265
0
Los foros mueren por culpa del Telegram en el 90%, fácil, rápido y barato :


1º -Pillo y me voy
2º- Si hay problema de explicación de un tema se ponen fotos o capturas rápidas de tu problema con el deco, en algunos foros tienes la pejiguera de subirlas a un servidor y volver a ponerlas.
3º- Se pueden mandar archivos, imágenes, manuales con solo copiar y pegar
4º- Velocidad de respuesta, aqui en Openspa perfecto, pero algunos foros sabéis que preguntas algo y te responden a los 5 días y si te responden
5º- etc. etc

Por desgracia es así, yo me acuerdo cuando me compré el Gigablue Quad Plus, me faltó tirarlo por la ventana después de que me costó en el 2012 los 299 euros, tuve paciencia y ahora el que me lo quiera quitar le mato, jajajajaaj, estuve una semana liao con él hasta ponerlo fino, todo eso me costó la vida, pero quise aprender, ahora ,e alegro enormemente, y a lo que voy es que ahora el tío más torpe del mundo compra un enigma2 y como mucho a las tres horas lo tiene funcionando, por privados en Telegram o por Team Viever y sin saber por donde vienen los palos se le deja perfecto
Es mi opinión
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
a mi personalmente telegram no me gusta y mas un grupo donde hay mucho movimiento escribes algo e instantaneamente hay 300 mensajes detras de ti, como no tengas la suerte que pilles a alguien en ese momento que lo vea y te responda tu mensaje se pierde instantaneamente, en un foro abres un tema y tu consulta perdura en el tiempo facil de acceder a tu consulta y sus respuestas.
esta claro que telegram y las redes sociales han echo mucho daño a los foros yo mismo me vi obligado a cerrar uno hace unos añitos.
como bien han comentado un foro requiere de conocimientos y dinero, antiguamente si habia foros que con la publicidad se mantenian de sobra e incluso ganaban dinero ejemplo el antiguo vagos con casi 5 millones de usuarios generaba 20.000€ mensuales en publicidad, pero claro eran otros tiempos la epoca dorada de las descargas, ahora ni eso tienes, al margen de la ley que te cruje isofacto, las descargas casi han muerto tambien ya que hoy tienes netflix, amazon prime, hbo, incluso kodi, lo tienes todo sin necesidad de descargar nada, eso tambien a obligado a cerrar muchos foros donde la tematica principal eran las descargas de pelis, series, etc....
 

Martinbm

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Dic 2018
55
45
0
47
Tuve una web puntera en su dia en el tema de emule y descargas directas, tenia un equipo cojonudo y un foro con cientos de visitas diarias. Nos currabamos manuales, videos, explicando todo, teniamos una programacion compleja que cuando eras joven y sin apenas responsabilidades podias estar horas dedicadas a buscar material, innovar y todo lo que trae una web.
A nosotros en particular fue la ley la que nos "obligó" a cerrar, no teniamos nada de publicidad y en aquel entonces yo costeaba los gastos.
Pero como todo en la vida tocaba cambiar, llegó Kodi, los tv box, y la gente lo que queria era verlo online. Como el gusanillo seguia picando me aventuré en las apps del Blusens, donde estuve un tiempo hasta que nuevamente la ley actuó ... y con razón :) Pero ya nada de foro, la peña solo quiere llegar y largarse, es ley de vida.
Despues de mas de 20 años pues me llegó la retirada, una pena pero es lo que toca.
Aqui no puedo aportar todo lo que me gustaria, mis conocimientos son pocos, pero bueno, hoy en dia es el unico foro que visito a diario :)

El que nunca ha formado parte de una web nunca se imaginará todo lo que hay detras de todo esto, y mas en este caso con el tema de openspa, asi que chapó por todo el equipo.
 

hadesv

Usuario
Fan de OpenSPA
2 Feb 2009
152
18
0
Telegram.. más fácil, rápido y tengo lo q quiero sin mucho lío..

Así evoluciona internet. El foro de referencia para manuales y bajada de cosas y lo demás Telegram
Grandes tiempos aquellos de foroalejandria, zackyfiles, entrego muchos mas. Ahí si q se pasaba bien la gente..
En fin un abrazo y a seguir..
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Yo creo lo mismo que apuntan algún compañero, Telegram se ha comido muchos foros. A mi, personalmente me gusta mas los foros porque el contacto es mas directo y personal. He visto foros grandes que han desaparecido porque muchos de los que trabajaban se cansaban de trabajar para los demás. Es cierto, que somos muchos los que nuestro conocimiento es muy precario, casi nulo. Por eso para mi este foro es el mejor de los que al menos conozco.
 

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
En lo que a mi respecta, no es que haya participado en muchos foros pero en los que sigo habitualmente, cierto es que cada vez menos, procuro entrar casi todos los días. En la actualidad se tienen muchos canales de información pero la verdad, como en un foro no hay nada parecido. Se ha llegado dar el caso de que hubo una época en la que no habí apatrocinador y con las aportaciones de la gente se mantuvo esto entre todos pero por supuesto, el curro y la dedicación lo llevan encima los administradores que nunca estarán suficientemente agradecidos por su labor.
Otra cosa que bajo mi punto de vista está bajando las entradas a los foros, es que cada vez son más estables las imágenes hoy día cualquier novato, con los manuales y la información que hay por ahí, en tres horas como ha dicho algún compañero, deja el deco funcionando.
Que tiempos aquellos de las flores en los que todo el mundo estaba revoloteando alrededor del jardín.....
 

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
44
Pues Telegram no esta nada organizado, entras en un grupo donde puedes ver desde Buenos días a monólogos, memes,…

Y como dicen, tengo algún grupo y al final es tener la suerte de que alguien lo lea y te responda, y si te responde si que puedes hacer privados, es inmediato, pero claro, el debate se va a los 300 mensajes en nada, que como te descuides en un día sin entrar te has perdido, y volver a buscar es más caótico que en un foro, que ves aunque sea con Tapatalk todos los últimos temas y si te interesa entras a comentar o aprender, sino pues no has perdido una hora leyendo lo anterior, si es que lo haces porque lo normal es que ni te molestes en leer, vuelves a preguntar lo mismo una y otra vez.
 

Moriarti

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Sep 2018
29
1
0
45
No somos pocos los que nos beneficiamos de los conocimientos de los que entienden de los temas relacionados con todo lo de que se expone aqui, yo estoy muy agradecido, si hay que hacer algun aporte, contad conmigo, un saludo.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Yo veo los canales de Telegram que son un caos. Llegas al canal y ves 1000 mensajes, de los cuales 990 son de relleno, con solo saludos y tonterías, y solo hay 10 mensajes aprovechables, pero cuesta encontrarlos. En un foro está todo más ordenado y siempre está ahí.

En Telegram, como no te ayuden al minuto, y haya 2 o 3 mensajes después del tuyo, lo más normal es que te quedes sin respuesta.

Eso sí, hay muchos canales que están bien organizados, sobretodo los que no permiten interactuar a los usuarios, y supongo que habrá otros con unas normas estrictas que también tendrán buen nivel.
 

aderela

Vip
Vip OpenSPA
13 Mar 2010
758
61
0
Hola a los maestros, si que somos cómodos (me incluyo) pero soy de la opinión que el foro debería de ser sufragado por los usuarios.
Antes me acuerdo que se pedía una donación voluntaria ¿porqué no continuamos con ello?, o mejor todo el que participe en el foro y tenga que realizar una descarga... que no sea gratis.
Se puede poner una pequeña cantidad (ahora que se puede enviar por Paypal y otros mensajeros cualquier cantidad de dinero). Como se dice vulgarmente el que quiera peces que se moje el culo.
Saludos y espero que lleguemos a buen puerto.
 
  • Me gusta
Reactions: juanismo y Lito77

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Hola a los maestros, si que somos cómodos (me incluyo) pero soy de la opinión que el foro debería de ser sufragado por los usuarios.
Antes me acuerdo que se pedía una donación voluntaria ¿porqué no continuamos con ello?, o mejor todo el que participe en el foro y tenga que realizar una descarga... que no sea gratis.
Se puede poner una pequeña cantidad (ahora que se puede enviar por Paypal y otros mensajeros cualquier cantidad de dinero). Como se dice vulgarmente el que quiera peces que se moje el culo.
Saludos y espero que lleguemos a buen puerto.

Veo lógica tu propuesta, pero si ya los foros gratis para el usuario comentáis que están desapareciendo, imagínate que tienes que pagar por el contenido... la gente se buscará las castañas en otros sitios que sea gratis o en grupos de Telegram.

Bajo mi punto de vista, hacer eso es condenar al foro a la desaparición.

Para sufragar el foro hay que buscar patrocinadores como www.padredefamilia.com y hacer que los usuarios compren en los patrocinadores a modo de inversión indirecta.

Y a los usuarios, entre los que me incluyo, intentar comprar en el patrocinador para poder mantener el foro y no ir racaneando a comprar a otras webs por ahorrarte 5€.
 

Alkro

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Abr 2018
141
43
0
Los canales Telegram son un auténtico coñazo porque es muy complicado/imposible tener un orden. Yo que vengo de algún antiguo foro de SECA y NAGRA como era La Resistencia, es complicado mantenerlo por la delgada línea que hay entre lo legal y lo ilegal. Es difícil controlar lo que la gente escribe y que no te puedan denunciar todos los vigilantes que hay en el propio foro, que los hay. Mantener un foro es costoso y normalmente sale del bolsillo de algún Admin como era nuestro caso (Gracias rovir) y otros casos era por publicidad, pero ojo con esto porque tiene que estar todo muy atado ya que podían buscarte las cosquillas por posible obtención de beneficio en algo posiblemente ilegal... Al final, la gente no quiere problemas y se cansa, aunque que yo sepa las denuncias que han habido nunca han terminado en nada grave.

En definitiva, para los usuarios es mucho mejor un foro aunque muchas veces (Casi siempre) venimos a pedir y poco más y no valoramos todo el esfuerzo que lleva mantener el foro.

Edito: Para dar las gracias a todos los Admin de la antigua La Resistencia. Mi mala memoria se dejará algunos. Rovir, Loquilloc, Raidens, Lemmy, Glycos, Dragoss, Marisa, el gran dorn y los maestros que nos dieron tantas clases... Dorn, Breakwall, Homer J Simpson, parisino, ControlByte, nanokomando, chipiron, el italiano SX,... Madre mía, cuánto crack.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: evox, Lito77 y JR