Home

Formato Hdd

fredo333

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
5 Jul 2017
133
17
0
59
Hola compañeros, os pido consejo al ser un novato en Linux y concretamente con el Formuler f1 y enigma 2.
Gracias a los manuales de esta magnífico foro y a la ayuda de sus componentes, tengo el deco en marcha con la version 7.1.003 y con acceso directo a los archivos de mi Red doméstica.
Dispongo de un disco usb MBR de 500 GB formateado en NTFS que voy a montar en el deco y me gustaría que me aconsejarais en las siguientes cuestiones;
1. Existe algun problema en que este en NTFS y no en EXT que es lo que se aconseja, la ventaja actual es que puedo acceder a el desde la Red Windows.
2. Debo montarlo a través de los menús de openspa?
3. Existe algun menú en nuestra imagen, donde pueda indicarle que en ese hdd es donde quiero guardar las grabaciones, epg, picons, etc etc o lo debo hacer manualmente y como?.
Gracias anticipadas.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.928
1.611
0
A la 1 creo que no hay problemas en que lo tengas en NTFS, de echo creo que algun compañero lo tiene asi y le funciona bien.
A la 2 si que deverias montarlo a traves del menu de montajes en la ruta /media/hdd y al ser posible en fijo.
A la 3 si que hay un menu para eso y es el menu de rutas, de todas formas por defecto las grabaciones van a /media/hdd.
 

fredo333

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
5 Jul 2017
133
17
0
59
Muchas gracias por tus consejos Paztero, lo probaré cómo me dices.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
................en ese hdd es donde quiero guardar las grabaciones, epg, picons, etc etc o lo debo hacer manualmente y como?.
Gracias anticipadas.
No se recomienda usar el disco para la EPG ni los picon's.
La causa, si el disco esta en reposo, tardara unos segundos en arrancar para mostrar el picon del canal ó el EPG.
Mejor en una memoria usb y/o similar.
 

Kehise

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Mar 2017
57
1
0
46
Tengo un formuler f1 al igual que tu, como hdd por defecto un usb montado desde el menu de montajes, formateado a ext o a lonque lo formatee el sistema.
Aparte un nas conectado al mismo router que va conectado el deco y desde explorar red. Pero mis discos duros estan en ext también porque el nas los formatea al instalar. Aunque estando en red debería reconicerlo. Ahora bien, conectado por usb al deco no creo que vaya.
 

fredo333

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
5 Jul 2017
133
17
0
59
Gracias Tururu por el consejo, así lo haré, nada de picons ni epg en el hdd y si en pendrive que me imagino también debería montar verdad?.
Kehise, si me funcionó, conecte el hdd en NTFS a uno de los puertos traseros del formuler, lo monte como fijo y configure que las grabaciones fuesen al hdd. Mi Red Windows detecta perfectamente el disco desde cualquier equipo, tengo 2 en Windows y un pródigo Black en Android, desde cualquiera de ellos puedo reproducir lo que grabó en el hdd y desde Windows, copiarlo y editarlo.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.928
1.611
0
Yo el usb lo tengo en fat32 y en el tengo los picon, epg, swap y el openmultiboot y todo perfecto.
Lo tengo montado en /media/usb como fijo.
A yo el disco duro lo tengo en ext3 y yo desde windows xp, puedo visionarlo desde cualquier equipo de casa y por supuesto reproducir lo grabado en el.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.295
15.954
0
En pleno Delta
En NTFS funciona perfectamente y tienes la ventaja de poderlo conectar a cualquier PC sin problemas de reconocimiento.