Home

Formatear una tarjeta Micro SD

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Haber tengo una tarjeta que me vino con una camara para el coche y es de 32 gb, y la queria poner de memoria interna en el movil, pero al ponerla en el pc veo primero que esta formateada en FAT y en que el almacenamiento que me detecta es de 1.8 GB, e intentado formatearlo en el pc a FAT32 y cambiarle el nombre y no me es posible siempre se queda igual, en la tarjeta solo hay un archivo con el nombre UUPP y si formateo lo borra, pero luego vuelve a estar de nuevo y el formato no lo coje ni la capacidad.
E intentado con un programa externo como es el minitool partition wizard technician y aqui me indica que el formato es FAT16 y la capacidad es de 1.9 Gb y me pasa igual intento cambiar nombre y formatear y me es imposible hacerlo siempre estamos en lo mismo que a lo primero, y lo que me fastidia de todo es la capacidad de la tarjeta que de 32 gb solo me indica 1.8 gb.
Alguna idea para solucionar este problema.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Por si ayuda.
Algunas tarjetas de memoria "china", indican capacidades que luego no tienen realmente.
Simil a los programas de disco que aumentan la capacidad "virtual".
Espero que no sea el caso.

Miraste si esta particionada en varios trozos? por dejar solo una particion.
.
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.331
606
0
Si en herramientas específicas de partición de disco o similares te detecta menos capacidad (contando todas las particiones que aparecen) es que esa tarjeta no es de la capacidad que crees o que está dañada.

Todas las veces que me ha pasado eso en mi caso era por estar el disco dañado…
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
51
Algunas SD traen un botón para que no puedas borrar solo escribir, que no sea ese el caso....
quitar-proteccion-escritura-sd.jpg

Lo cambias de posición y ha funcionar.
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1 y Clemente

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Luego cuando tenga tiempo pongo captura y la tengo en Ministerio no con la tarjeta puesta, luego miro todo eso, pero estoy por creer que es por error de estar en una camara y en otra y no trabajar bien.
Lo dicho luego pondré unas capturas
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Os pongo las capturas de pantalla con la informacion de la tarjeta.
 

Adjuntos

  • memoria micro sd 1.png
    memoria micro sd 1.png
    159,8 KB · Visitas: 20
  • memoria micro sd.png
    memoria micro sd.png
    185,6 KB · Visitas: 26
  • captura pantalla de memoria mala.zip
    132 KB · Visitas: 4

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Pues o esta dañada o esa es la memoria que tiene.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
os pongo una foto de lo que indica en la tarjeta.
 

Adjuntos

  • 1670087901937.jpg
    1670087901937.jpg
    1,3 MB · Visitas: 24

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
evox casi todo de lo que pone ya lo hice y no tengo forma de recuperarla, le e pasado el antivirus y no esta infectada, e intentado formatearla con el programa en nfts y me indica echo el proceso, pero luego veo que sigue igual en fat, e borrado el archivo para formatearla y como te dije antes lo hace y te indica que se a llevado a termino pero no lo hace y vueve a aparecer el archivo otra vez dentro despues de haberlo borrado.
 

kuti72

Vive y deja vivir
Amigo OpenSPA
19 Ago 2019
321
194
0
Valladolid
Yo no insistiría mucho. Cuando a mí me ha pasado eso, por más que le he hecho miles de cosas (todo lo que te han dicho por aquí y más) , la tarjeta no responde. Está dañada y no vas a tener oportunidad de recuperarla.

Salu2.