Home

Formatear ext3

J

jpbravo

Invitado
con KGD 4890 desde el panelKGD, este seguro y si alguien puede confirmarlo creo que las dos ultimas betas tambien.

salu2

jfarranz

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Jun 2010
53
0
0
Alguien podría confirmar algún firm más, los KGD no me tiran bien

pop-eye

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Jun 2009
79
0
0
Hi
jpbravo dijo:
con KGD 4890 desde el panelKGD, este seguro y si alguien puede confirmarlo creo que las dos ultimas betas tambien.

salu2
Os cuento.
Parto de 0.9.4991. Como en Fedora 13 la info básica tras formatear me daba "sistema de archivos ext3/ext4" hasta he formateado en ext4 (es que me he emocionao) para ver si lo reconocía. No lo reconoce.

Mirado con GParted el 0.9.4991 formatea en ext2
Me paso a 0.9.5020 formateo... compruebo con GParted y... seguimos en ext2

Salud

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.771
0
En pleno Delta
Es que yo diría que el azbox formatea siempre y con cualquier firm en ext2. Si queréis ext3 o más, pues como dice el compañero, con el partition manager o algo parecido.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Los antiguos como el 2880 y los Kgd puedes formatear a ext3

ardilla99

VIP surfero
Vip OpenSPA
12 Mar 2009
1.313
116
0
Alpes
hola foreros, estaba pensando que simpre queremos formatear en ext3 o simplemente lo hacemos porque lo hemos leido, pero porque? segun wikipedia el formato es para poder manejar 32 Terabytes mientras que ext2 solo puede 4 Terabytes.. osea que realmente debe ser suficiente formatear en ext2... ? o me equivoco, pues es solo una conclusion de lo que me he autodidactado en Wikipedia sobre los formatos ext3 y ext2. Y como el formato ext3 existe desde 1999 supongo que cualquier version de linux ya debería formatear en ext3 cualquier disco. A no ser que existan algunas explicaciones interesantes de parte del linux en nuestros decos... lo entendería porque existen Servers NAS actuales que solo pueden trabajar 4 Teras..no he investigado que Softwares son esos pero me interesa simplemente por curiosidad, y como hemos tocado éste tema pues no me aguantaba de opinar. Si ya se ha mencionado en el foro sobre el porque tener que formatear en ext3 obligatoriamente, y yo como ardilla ciega no lo he leido pues pido disculpas por mi descuido..nadie es perfecto jiji :) Gracias amigos

Salu2

pop-eye

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Jun 2009
79
0
0
Hi
sergiri dijo:
... Si queréis ext3 o más, pues como dice el compañero, con el partition manager o algo parecido.
Si queremos más, creo que lo mejor es frenar. Aunque no dudo que hubiera ventajas si lo montara (alguna vez será)