Home

Firmware 0.9.2880

PlatinumSAT

AZvip
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Abr 2009
272
11
0
111
Sin poder haberlo probado aún.

Ya disponible en descarga
http://azupd.com/0.9.2880/patch.bin

Ciao

Changelog:
Fixed - SmartCard driver is updated because internal smartcard is sometimes reset or crashed

Fixed - Using at least the 3 last firmware releases (0.9.2163, 0.9.2371 and 0.9.2372), the WIFI has some problems related with WEP(64/128) encriptation 1. Prevented the box from booting 2. Not possible to use the wireless connection

Fixed - DVB-C - Search of frequenz < 177 Mhz is not possible ("Out of range")

Fixed - DVB-C - Search-Mode Automatic ist not working

Fixed - When selecting GUIDE on TVP sports, Box hangs up.

Fixed - Moving of more than one channels shows error message

Added - Germany DVB-C Frequency

Added - Turkish OSD language

Added - AC3 audio file is supported.
 

PlatinumSAT

AZvip
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Abr 2009
272
11
0
111
No hay changelog de momento.
Por lo que he probado ahora sale Tuner A y Tuner B en los sintonizadores (yo tengo los dos SAT y TDT)
Nuevo icono en pantalla para especificar Satélite o TDT

Una cosa que han arreglado es el tema de Youtube. Los vídeos en mp4 antes no se podían reproducir, y ahora sí.
Por ejemplo los vídeos de Xataka no reproducía ninguno y ahora sí.

Y no sé si sera coincidencia o es que lo han arreglado pero con el Mbox 0.6.0010 grabo HD y SD sin ningún tipo de corte.

Saludos
 

fandos

AZvip
Loco por OpenSPA
10 May 2009
504
0
0
haber que mejoras trae,que lo espero como agua de mayo,gracias socio por avisar,saludos
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Esta vez ha pasado basante tiempo entre actualizaciones, pero vamos mejorando. Si graba bien con mbox y reproduce los mp4 de youtube, hoy hago una fiesta (son dos de las cosas que esperaba con más ganas). Gracias por avisar, platinumSAT
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Acabo de instalarlo y te mantiene la lista de canales y todas las configuraciones. Por ahora no le he hecho un reset de fábrica. A ver que pasa...

Los videos bajados de youtube y con codec mp42 (casi todos) siguen sin funcionar (mi gozo en un pozo). Y otra cosa que me preocupa, no me sale el puntito en el display que marca que tienes conexión a la red, pero en cambio si que tengo ya que la comprobación y el resto me funciona bien. ¿Podéis comprobar si os pasa a vosotros?
 

fersg

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Abr 2009
95
0
0
sergiri dijo:
Acabo de instalarlo y te mantiene la lista de canales y todas las configuraciones. Por ahora no le he hecho un reset de fábrica. A ver que pasa...

Los videos bajados de youtube y con codec mp42 (casi todos) siguen sin funcionar (mi gozo en un pozo). Y otra cosa que me preocupa, no me sale el puntito en el display que marca que tienes conexión a la red, pero en cambio si que tengo ya que la comprobación y el resto me funciona bien. ¿Podéis comprobar si os pasa a vosotros?

a mi me pasa lo mismo, estoy conectado pero no sale en el display.
 

2468

Usuario
Amigo OpenSPA
19 May 2009
97
0
0
actualizado, confirmo que no esta el icono de red en la pantallita.
 

bawin

Usuario
Loco por OpenSPA
24 Mar 2009
408
1
0
Tambien deja la Configuracion del USB-WIFI no modifica esa seccion.
 

NetworkError

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Abr 2009
102
0
0
Ya han sacado el Changelog:

Changelog:
Fixed - SmartCard driver is updated because internal smartcard is sometimes reset or crashed

Fixed - Using at least the 3 last firmware releases (0.9.2163, 0.9.2371 and 0.9.2372), the WIFI has some problems related with WEP(64/128) encriptation 1. Prevented the box from booting 2. Not possible to use the wireless connection

Fixed - DVB-C - Search of frequenz < 177 Mhz is not possible ("Out of range")

Fixed - DVB-C - Search-Mode Automatic ist not working

Fixed - When selecting GUIDE on TVP sports, Box hangs up.

Fixed - Moving of more than one channels shows error message

Added - Germany DVB-C Frequency

Added - Turkish OSD language

Added - AC3 audio file is supported.
 

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
52
Bueno, la lista no es muy larga, pero personalmente creo que es un avance importante, necesitaba y mucho el primer Fixed.
 

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Gracias, actualizo el primer post con la info que habéis puesto...

Resumiendo es sobre todo para los Alemanes con el DVB-C, pero esta bien el tema del Wifi a ver si lo han corregido con WEP, y el tema del Lector de Tarjetas para la gente que se les cuelga (muy util).

Pinta bien... a ver si es estable, luego intento actualizar.

Prefiero pocos cambios pero buenos, y sin fastidiar otras cosas... a ver si no rompe nada...
 

mitrasgu

Usuario
Fan de OpenSPA
13 Abr 2009
139
0
0
Hombre la no regresión es muy importante pero yo echo en falta la separación entre los distintos sintonizadores para poder grabar uno canal de sat y ver otro de tdt (o viceversa).
Voy a probarlo.
Gracias.
 

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Si por pedir... yo también quiero el tema del highbitrate... pero bueno, mejor esto que esperar a la 2nd semana de Agosto para novedades... por lo menos probamos cosas. Para la gente con Wifi debe ser un paso importante.
 

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
52
mitrasgu dijo:
Hombre la no regresión es muy importante pero yo echo en falta la separación entre los distintos sintonizadores para poder grabar uno canal de sat y ver otro de tdt (o viceversa).
Voy a probarlo.
Gracias.
Un compañero dice
Por lo que he probado ahora sale Tuner A y Tuner B en los sintonizadores
Asi es como sale en las dream con dos sintonizadores, tiene toda la pinta de que es lo que tu deseas, esperamos a ver si hay suerte y que nos dices.
 

mitrasgu

Usuario
Fan de OpenSPA
13 Abr 2009
139
0
0
Pues os cuento mis primeras pruebas, Van encaminadas a la separación entre los sintonizadores pero al menos tirando del back up que yo tenía de mis canales con dvbs.dat y dvbta.dat, lo que hace es permitir cambiar de canal dentro de la misma frecuencia pero sigue considerando la TDT como una frecuencia del sat y no permite saltar de sintonizador sin parar la grabación.

No sé si se resintonizan desde el principio los satélites y la TDT te dejaría otros nombres en los ficheros y funiconaría de otra manera.

Saludos.
 

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
No creo, dado que no lo dice en el changelog como una novedad, y creo que para el tema de soportar 2 streams de datos el high bitrate es un requerimiento, no creo que aguante el tema de grabación y visionado con el bitrate capado como ahora.
 

dveras

Usuario
Vip OpenSPA
28 Abr 2009
913
30
0
46
instalado de momento todo parece igual que con el 0.92371 y 72 si ha desaparecido el icono en el display de la red (a mi me parece que era mejor tenerlo) ya que si siguen los problemas del wifi así sabíamos en un vistazo si era por desconexion o no)
 

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
No se si han quitado algún tipo de limitación en Ethernet pero noto alguna mejora en velocidad... con la 2371 con el test de internet me daba 8Mbps y ahora 12Mbps y las transferencias de SFTP (SSH) me daban como 500K/s ahora llegan a 900K/s.
Alguien ha notado lo mismo con el nuevo fw?

Update: He actualizado usando USB externo y formateando y luego factory defaults.

- He visto que ahora en info del OSD aparece el Tuner A por ejemplo con un icono de satelite. Lo estan preparando para dual tuner me imagino.

- DTS funciona bien via SPDIF en los mkvs que he probado. (Pero no decodifica a PCM, había alguna version que si lo hacía no? veo en dmesg
em8xxx0 [/DATA/Yellow/Working/SigmaDesign8634/SMP8634-2850.gcc3.4/mrua_SMP8634_2.8.5.0_facsprod_legacy_dev.mips.nodts.2850.work/MRUA_src/rua/emhwlib_kernel/kernel_src/krua.c:1237] EMhwlibUnregisterCleanable module 45, prop 4543 (from rmmod em8xxx_id 826): not found
Por lo que nodts creo que es que lo han desactivado por ahora...)

- Los ficheros .ts 4:2:2 de 40Mbps (feeds) ahora no se cuelgan, parece que van mejor... se me corta el audio pero el resto de video parece que tira. Osea que alguna mejora tiene. Parece que el multimedia es más estable y no se cuelga tanto como antes.

- Funcionan la marcas de los avis/mkvs con lo que vuelve a donde lo habias dejado

- CCcam sigue sin grabar, osea que es un tema del dvbapiCAS espero que TheRipper saque un update. No parece ser el firmware.

- Creo que hay una ligera mejora en camibo de canales en la velocidad pero no estoy seguro sigue siendo más lento que Dreambox.

- La EPG sigue sin funcionar bien.

- Y lo mejor! El newcs funciona mucho mejor! Con mi tarjeta no me leia los sub (entitlements) ahora con mismo newcs funciona! Antes cascaba el lector.

Sobre todo para la gente que tenga tarjetas en el lector interno muy recomendable actualizar! Antes fallaban algunas ecms y ahora no. Seguramente hace mucho más estable el tema de las camd con tarjeta local.
 

lopoga

Usuario
Fan de OpenSPA
14 Abr 2009
175
1
0
60
¿Puede probar alguien si le guarda el usals despues de reiniciar? a mi no me lo guarda.