Home

firm spark

scoobi

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
20 Feb 2013
104
7
0
37
Hola a todos,mirando paginas para trastear con spark,he encontrado el firm para spark 1.2.83 en la web swtools.biz, en la misma dice que es para el procesador 7162 que es el que tiene mi golden,sin embargo en la web de golden media no esta dicho firm, mi duda es puedo cargar dicho firm para el golden sin cargarmelo o es para otros decos con spark.Saludos
 

SORBETO

Usuario
Loco por OpenSPA
13 Abr 2009
325
13
0
Espera que salga en el deco o por la web oficial...que te puedes quedar con un brick
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
@scoobi, Los firmwares spark lo hacen para una serie de decos clones que comercializan bajo distintas marcas, y para evitar que una marca pague por el mantenimiento de las actualizaciones y otras no, los firmwares lo personalizan para que no se pueda usar la versión de una marca en otra, por eso los firmwares que instales en un golden media tienen que hacer referencia a esta marca en el nombre del paquete.

Si instalas un firmware en princio que parece compatible pero de otra marca, te saldra en pantalla un mensaje de
"IDENT Error --STBMODEL!",
y solo podras recuperar el firmware, reintalando una imagen de rescate desde el USB.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reactions: SORBETO

scoobi

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
20 Feb 2013
104
7
0
37
Gracias Mecha por tu aclaracion, pero lo curioso es que en la web no indica que sea un firm para una marca en concreto sino para spark(que da a entender que sirve para cualquier deco con dicho sistema).Saludos
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
En esa pagina que mencionas, uno pone Spark 1.2.83 – 7162 ( spark7162_telran ), es decir hace referencia para el deco de la marca telran.
y el otro, en el archivo a descargar es verdad que no dicen nada, pero por algo será cuando no siguen el protocolo del fabricante (no te fies de todo lo que veas por internet), y si te lo descargas fijate en el contenido del archivo que contiene dentro del paquete con el nombre Version.xml, si lo editas veras algunos datos (fijate en lo que te marco en color):

<Body> <Sparkstb SwName="spark_1.2.58" Stbmodel="0C000500" Sysversion="1.2.83" Upgblocktype="4" Compressflag="1" Encryptflag="0"
Date="2012-10-12" Url="ftp://sparkonline.webhop.org" Infomation=" This packet is for spark system(include all modules) upgrade, [startrack] authorized">


cuando para los golden media one/triplex debe ser el Stbmodel="0C000700", como en el ejemplo siguiente:
<Body> <Sparkstb SwName="spark_1.2.82" Stbmodel="0C000700" Sysversion="1.2.82" Upgblocktype="4" Compressflag="1" Encryptflag="0" Date="2015-10-30" Url="ftp://sparkonline.webhop.org" Infomation=" This packet is for spark application upgrade, [golden] authorized">

Por lo que cualquier firmware que no ponga el stbmodel del golden, no es compatible.
Tambien si te fijas en los datos del firmware para el deco [stratrack], SwName= 1.2.58 y el Sysversion=1.2.83, hay veces que no coinciden los dos valores de la versión de la base del firmware principal con el de la versión de la actualización, por lo que se tratan de un backup sacado por alguien de su deco despues de una actualización, por lo que podria tener modificaciones no hechas por el fabricante.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Gracias Vuelta91, por estar atento.
Ya está tambien disponible online.
(Se ve que ya pasaron por caja los del Golden Media :)
 

qsilver83

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
10 Ene 2013
723
56
0
– Updated : In preview mode to switch channels activated button PAGE + / –
– Updated : App Shura IPTV
– Added : Wi-Fi Driver on a permanent basis : Ralink and Realtek 8188eu & MT7601U ( thanks Pushkin for persistence )
– Added : the App Eden IPTV
– Added : the App LITE IPTV
– Added : Spark portal player is replaced by Fork
– Removed : Unused applications IPTV , this is BRAVO and SKY
 

paco2

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Oct 2010
55
1
0
Gracias amigos por las actualizaciones.
¿ como sacar partido a las nuevas App.
saludos.
 

scoobi

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
20 Feb 2013
104
7
0
37
qsilver83 todas esas app que se han añadido a el firm no me aparecen en el golden, acaso tengo que descargarlas de alguna web?.Saludos