Home

Fibra CAT TV TDT Pantalla en negro pero funciona el audio

cestrague

Presentado
Forero
22 Oct 2022
3
1
0
37
Utilizando Octagon SF8008 combo Es alto raro me pasa solo este canal al parecer es el único canal del TDT que emite en 1080p sin 1080i por defecto en todas sus emisiones (o al menos que yo tenga conocimiento de prueba de los canales existentes en TDT españa) y no 720p/1080i el codec que utiliza parece ser el h264
Este canal solo lo verá gente de Cataluña al ser local autonómico de la zona.
Barcelona canal 33 570 MHz
Tarragona , girona y lleida la misma frecuencia canal 36 594 MHz
Para la gente de lleida es posible cogerlo por el 40 según el repetidor de la zona .

Creo que puede ser un bug porque en el decodificador interno de la tv funciona por lo que descartó cualquier problema de señal o de emisión.
Las únicas diferencias que veo es que el Octagon SF8008 detecta este canal con el símbolo SD activado y no como HD
Utilizo La última versión 8.00 002 25-09-2022 .

Alguien más con este problema??
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Algun compañero se quejo de problemas con algun canal de TDT autonomico/local (que recuerde).
Algo en la emision del canal no le gusta y se le atraganta a los codec (lo que permite ver el canal) del deco que usas y no se ve (pero si tienes el audio como indicas).
H264 y H265 el deco los soporta si no me lio.
Recuerda, no es una TV y alguna vez dan problemas, en general suelen "ver" mas que las TV, pero alguna vez dan problemas con canales autonomicos/locales
El codec no identifica el canal de video y con estas imagenes lo normal es que el canal este como ? x ? si tienes que muestre la resolucion del canal.
En mi caso en TDT muestra 3840x2160, 1920x1080 y 720x576, por satelite son un monton mas.

Personalmente no tengo activado que indique si es SD/HD y en general tengo que los muestre a la TV conectada todo a 1080P para que no este conmutando a la resolucion del canal, asi no esta negra la imagen mientras se adapta a la resolucion del canal, algunas resoluciones no le gusta a la TV.

Si buscante el canal automaticamente, intenta buscar el canal con ancho de banda 8Mhz., si lo encuentra y negro, poco mas puedo decir del deco.

Para confirmar el problemas de codec del deco, realiza esta prueba.
Conectarte a la IP del deco (veras una pagina web [OpenWebif]) desde un PC (en red local) y luego ver el canal usando Videolang o MPC-HC, de esta forma se usan los codec de estos programas y seguramente te deje ver sin ningun problema el canal.
El canal tendra una imagen como un monitor, y al lado un movil, primero pica con el raton en un canal y luego en el otro.
Simil desde telefono en red local usando dreamdroit (esto ya supone tener configurado el telefono pra conectarte), la opcion del PC es mas sencilla y rapida.
Como no se hasta donde sabes, pues poco mas.

Como no se lo tienes añadido el canal a un Bouquet/Favorito, si lo tienes seleccionado, no importa que no se vea, lo tendras donde indico con la flecha amarilla.
A la izquierda el monitor y a la derecja se ve como un movil, pica con el raton sobre el monitor, si esta activada la seguridad en el deco, te pide el user que es root y las passwd que tengas, si no la cambiaste, es openspa, que siempre se pide cambiar la passwd por seguridad.

TDT_1a.png


Los codec del deco son los facilitados por el fabricante si no me lio.
Toca esperar una mejor respuesta/que lo sepa al 100%.
Fin de semana, sabado, familia, futbol, amigos, currando en el trabajo y otros trabajando de guardia (de lo que sea).
Lo dicho, esperemos que lo lean y comenten algo mas.
ok.gif



PD: Usando este truco (Videolang), con un deco de canales de TDT SD, ver los HD en el PC, simil con un deco de satelite HD, ver los canales 4K (UHD).
.
 
  • Me gusta
Reactions: cestrague

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Cuando no carga un canal siempre lo pone como SD, pasa igual con el satélite.
Si no tienes activado que muestre la calidad/resolucion, pues no lo dice, en mi caso dice ? x ? pues no sabe que resolucion tiene realmente.
Tomo nota, cuando no sabe que es, indica el minimo SD.
ok.gif

Cuando estas en un canal codificado (en negro), dira lo mismo SD sin tener en cuenta que puede ser HD al no saber la resolucion del video.


PD: En versiones viejas 7.1.0XX por ejemplo, informa de la resolucion del canal, sin importar que este negro, esto se perdio hace años.
.
 

cestrague

Presentado
Forero
22 Oct 2022
3
1
0
37
Confirmo haciendo la prueba por web por OpenWebif y utilizando VLC o cualquier otro reproductor que abra m3u8 ahí si se ve correctamente
También he probado descartando si era por la resolución que emitía el canal pero he intentado poner 480/576/720p/1080i/1080p desde las opciones y nada.

Tomo nota que muestra SD sino muestra nada soy nuevo en esto y desconocía como lo resuelve el sistema openspa en caso de no detectar el canal correctamente.
Me pille este decodificador para sustituirlo en una TV que el tdt que lleva no tendrá soporte para el TDT2 y h265 ahora veo los canales UHD sin problemas :)
De todos los canales del TDT solo es este el que falla supongo que habrán más casos aislados por lo que comenta Tururu con otros canales autonómicos o locales aunque no veo ese canal me lo he encontrado con otros decodificadores que se le resiste este canal debe de tener algo raro no amigable .

Un saludo y gracias .
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu