Home

Feeds Eutelsat 7º-10º este

supra25

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Abr 2010
95
2
0
@Tururu
Porque con antena de 100 habria que afinar para según que satelites? Eso que supondria en una instalación con motor? Porque ya se sabe que tampoco puedes afinar mucho un satelite a riesgo de perder otros.
El Azerspace ahora mismo no me entra pero lo he llegado a captar con la misma instalación que tengo, supongo que habrá coincidido que la antena habra estado en una situacion mas favorable que ahora, lo recuerdo porque alguna vez he visto el canal deportivo CBC que a veces emite cosas intersantes.
Gracias por las antenas, ya me las estuve mirando.

@motorizado
,Nilesat si lo capto, unos transpondedores mejor que otros pero no tengo problemas para sintonizarlo, con Arabsat si te refieres al actual Badr de 26º este, lo mismo, no todos los canales me entran bien pero si, Ahora si te refieres a un Arabsat que hay a 30,4º este, no lo tengo ni en la lista de canales que uso y por la huella que he visto no lo deberia ni oler.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En general.
Cuando un satelite con la antena que tienes, va muy justo de señal, se tiene que afinar la antena al 100% a ese satelite.
Muchos satelites no estan donde dicen que estan.
animated-smiley-cursors.gif

Estos satelites al limite, tienes unas horas que tienes señal y luego desaparecen, es lo normal.
Tienes web que realizan un seguimiento usando sus balizas (https://www.satellite-calculations.com/Satellite/selectsatellites.php).
Aparte del baile diario para mantenar la posicion que se repite todos los dias, con un control 100%.
La esperanza de vida de un satelite, es el combustible que tiene para mantenar la posicion.
Con los nuevos, mientras tenga energia de sus baterias/paneles solares, mantendran la posicion, usan motores "electricos".
risa.gif


En la foto podemos ver el Astra 2F a 28'17ºEste, y el baile que tiene para mantenar la posicion.
Con el viejo Astra 2D, sobre las 18:00 tenia un margen de +/-2horas y luego lo perdia, con 180cm de antena, este problema no lo tienes, ya con los nuevos satelites para el haz UK, tengo 3TP critico en verano, sin problemas el resto del año las 24Horas.
Baile_2019.png
Baile-2019.png


Cuando tienes mucha señal, no lo notas, pero si vas justo (antena pequeña), no veas como se nota.
En una antena fija, no es problema, siempre se ajusta al satelite al 100%.
En una antena con motor, eso no es posible, la antena se ajusta para recorrer la orbita geoestacionaria de Clarke lo mas fiel posible, en general ponemos una longitud y latitud de donde vives y es valida para todos.
Si ajustas la antena motorizada para un satelite, jodes el resto, el ajuste tiene que ser equidistante para todos.
El truco para estos satelites, es modificar la longitud para mejorar la señal, puedes ganar mas de un 5%.
Parece na, pero lo utilizo de toda la vida con el Astra 2D a 28'2ºE para afinar la posicin y con otro sasatelite de la posicion a 28'5ºEste (Eurobid a 28'5ºE entonces, ya todos en el cementerio de los satelites).
Actualmente con el Astra 2F en 28'17ºE y sus hermanos, 2G en 28'22ºE y 2E en 28'52ºE.
Por un lado tengo una tabla donde tengo la correccion para afinar la antena al 100% segun que satelite y por otro lado tengo el satelite creado con una pequeña variacion de la posicion (de los que mas uso), estos los cuento como 1.

PD: Luego subo una foto de la relacion de satelites que tengo.
 

supra25

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Abr 2010
95
2
0
Brutal la explicación, a parte de curioso, me pregunto cuantos de los que se dicen ser instaladores conocen estos temas :cool:

De todas formas, no acabo de ver en que me perjudicaria si pongo una antena mas grande. Pongamos tu ejemplo del mismo satelite Astra 2, si ahora un transponder me entra con una señal X con una de 85, si ahora le meto digamos una de 100, la logica me dice que me entrara esa señal X y en todo caso algo mas.
Ya tengo en cuenta ese movimiento del sat y a que a segun que horas puede que no entre tan bien, pero en el momento propicio para sintonizarlo si ahora lo hago, el hecho de poner una antena mas grande¿ tengo que entender que me penalizaria en lugar de beneficiarme?.
En cualquier caso entiendo que en los satelites mas modernos eso no pasa, es asi?
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Tururu, creo que tambien se podria hacer para ciertos satelites ponerlos en modo disquec, es decir si un satelite no se visiona bien porque necesita un ajuste pues ponerlo en ese modo antes indicado y el rescto en modo usall, de echo hace tiempo yo lo tuve asi y me funcionaba bien, ahora todo en modo usall y como bien as dicho si necesito un pequeño ajuste corrijo longitud y listo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Se puede poner en DiSEqC, pero toca reajustar si le das caña al motor (lo garantizo Paztero1).
Cada uno se busca las mañas segun sus necesidades.

@supra25
Si con la antena de 85 tienes señal, al ser mas grande la nueva antena y si tiene mas ganacia real, tendras algo mas de señal.
Algunas veces, ganas estabilidad de señal (durante mas horas)/sintonizas el canal mejor al soporta lluvia, antes no.
Si un satelite no entra con 85 como esta ahora la instalacion, con la de 100 no tienes garantias.
Ahora solo canales comerciales, los enlaces tecnicos/feed emiten con un chiste de potencia.

En Hispasat con una antena de 70cm se pueden sintonizar feed sin problemas, pero si con 100cm algunos feed pixelan por baja señal, con 70cm ni olerlos, por supuesto, en los 2 casos, siempre sintonizo todos los canales que me interesan (esto me suena, casi 25 años escuchando lo mismo).

Realizando la prueba de tirar un cable (de buena calidad) por la ventana directo al motor.
Si un satelite entra de forma intermitente, con la de 100 no "tendrias" que tener problemas.
Como siempre digo, consulta con instaladores locales que tal el tema para tal satelite.
Lo digo por 28'2ºE, Barcelona es un punto ciego sin solucion para el haz UK.

Como siempre, al cambiar la antena tendras que ajustar bien la posicion y elevacion sobre el motor, pero no tocar el motor, eso ya esta "bien" para 30 satelites.

En antenas, siempre poner una antena mas grande (y mejor) siempre "beneficia".
El ejemplo del Astra 2D a 28'2ºE, con los nuevos satelites, literalmente jodieron a toda Europa, necesitando mas mas mas antena par el haz UK, el Astra 2D tenia un mini haz por el sur de españa que se perdio con los nuevos satelites.

PD: Ser instalador de antenas, es eso, instalar antenas.
 

supra25

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Abr 2010
95
2
0
Yo en el viejo, pero magnifico, Clarcketech 5000 C Plus (lo uso muy poco) también hago lo mismo, con algún satelite lo afinaba con diseqc y no era necesariO andar cambiando
la longitud ni nada, ciertamente es mucho mas cómodo así. Pero ahora mismo en los vuplus no he conseguido usar este método, o lo haces en USALS o en diseqc, no se si es cosa de Enigma 2, de la marca o de la imagen que se use.

@Tururu

Bueno esa es la idea de poner una antena mas grande, no busco ningún milagro pero si mejoro pues ya me daré por satisfecho.

Lo que pasa es que al estar supeditado a que la antena que ponga debe ir en un motor tampoco puedo pasarme, tengo que buscar un equilibrio de poner la antena masgrande posible que no comprometa la mecánica del motor.
Pero bueno todo esto me pondré manos a la obra después del verano, una vez pase el calor que no está la cosa como para tostarse arriba en la azotea.
 
Última edición: