Home

Feeds Eutelsat 7º-10º este

supra25

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Abr 2010
95
2
0
El tema es que me ha vuelto a entrar el gusanillo de los feeds, en especial los deportivos que se emiten por los satelites que cito en el titulo.
Actualmente tengo una antena de 85 cm movida por un agonizante ya motsat3 y solo me entran algunos de esos feeds con una señal de entre un 40-50% pero
otros muchos ni los huelo, por cierto mi deco es un Vu+ Uno 4k SE.

Se que para este tipo de transmisiones no comerciales se necesita un tamaño mayor y sobretodo con los SR bajos pero estoy buscando información para ver cual seria el tamaño
recomendable para poder captar esos feeds y no he sabido llegar a a tenerlo claro, a ver si por aqui me podeis aclarar un poco el asunto.

Mi ubicación es en Cataluña y ya que estamos, como ya he comentado el motsat 3 ya empieza a no ser obediente en demasiadas ocasiones y he pensado tambien en jubilarlo y
habia pensado en un Technomate TM-2600, no se que os parece o en su caso cual me recomendariais que no tuviera problemas con el tamaño de la antena que me digais
que necesite para captar esos feeds. Muchas gracias
 

Butacas

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
23 Nov 2017
231
164
0
37
Minimo 1m cuanto más grande mejor. Si pones 1,20 fenomenal, sobre todo para los feeds. Y sobre el motor, si tiene engranajes metalicos te durará mas tiempo.
 

supra25

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Abr 2010
95
2
0
Gracias Butacas, estoy de acuerdo con que cuanto mas grande mejor y 1,20 seria tambien mi apuesta si fuera a ponerla fija pero al ir con motor no quisiera forzarlo mas de
la cuenta. Efectivamente ya tenia en cuenta el tema de los engranajes metalicos y ese Technomate que comentaba parece que los tiene. Volviendo a la antena, se que no todo es el tamaño ya que algunas aunque sean grandes luego en rendimiento son una castaña, ¿que marcas/modelos son de confianza? Habia estado mirando la Triax TD110 pero a pesar del nombre es de solo 1 metro de ancho, y por lo que comentas no se si se quedaria demasiado justa.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La costumbre de dar la medida mas grande para vender la antena.
:cry:
100cm es el minimo, veras que falta antena al pescar, para estos satelites y siempre con buen LNB (sin olvidar el cable), si pones material malo...:cool:o_O ni con 150cm.:eek:
La Triax modelo TD110 son 105x100cm, es de 100cm y rinde 40.2dBi a 11700Mhz, con este dato, se puede calcular que a 10700 da sobre 39dBi y a 127500 da sobre 41dBi (calculo a ojimetro).
En general toda antena que pase de 10kgs ya fuerza estos motores.

La opcion B es poner minimo una fija de 125cm buena y luego 2 LNB's con un conmutador/DiSEqC, son 3º de diferencia, pero con una antena tan grande, no tendras problemas en poner los LNB, perderas un 5% de rendimiento por dar cifras.
De 125cm ya es un peso considerable, pero si no mueves mucho el motor, durara lo que quiera.
 

supra25

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Abr 2010
95
2
0
Gracias Tururu, siempre es un placer leerte. El poner una fija esta descartado por falta de espacio en la encaración sur, que es la que nos vale para estos temas jejeje.
Así que me tengo que apañar son una sola y motorizada, entonces entiendo que esa Triax se quedaria corta en algunas ocasiones, tendre que mirar otras opciones algo mas grandes, ¿alguna sugerencia en cuanto a marca? Por cierto mi LNB es un inverto Black Ultra 0,1 db, que entiendo que es mas que decente.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ese es nuevo? todos son de 0'2dB.JAJAJAJAJJ
No sera otro modelo?
El IBU de 0.2dB esta bien.
Si tienes mas de 10 metros de cable, espero que sea bueno.

PD:.De 90cm FTE OS100AL (pequeña), de 120cm Gibertini OP125 AL (la ideal, pero muy pesada 15kgs), en chapa de acero pesa mas.
 

supra25

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Abr 2010
95
2
0
Perdon, es de 0,2 db, no se porque pensaba que era 0,1, en todo caso es este modelo: IDLB-SINL40-ULTRA-OPP
En cuanto al cable, creo que es del montón, no recuerdo ahora la marca ni caracteristicas, lo puse hace casi 10 años. Habrá unos 8-10 metros maximo desde la antena
hasta el mezclador TDT/SAT, despues latiguillo hasta el splitter de 4 salidas que está al lado en el mismo armario de telecos del piso y desde ahí puede haber otos 8-10 metros hasta la toma TV.

Si que me habia planteado en un futuro cercano cambiar el tramo de cable hasta el mezclador, ya que una buena parte es la que está en el exterior por el tema del desgaste y eso.
Ya que estamos no se si es muy significativo a nivel de perdida que no vaya el cable directo al deco/toma y pase antes por mezclador, splitter...

Miraré esas antenas pero la pequeña si que poco ganaria con respecto a la de 85 que tengo ahora y la otra me parece efectivamente demasiado pesada para el motor, gracias de todas formas.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Que bueno.
Cazador de satelites/enlaces tecnicos solo es compatible con antena, LNB bueno, cable de bajas perdidas y deco, el resto es una perdida de tiempo.

Cable del monton.- 33dB cada 100metros de perdida, lo tienes peor, unos 5dB de perdida por el cable. (20metros).
Mezclador TV/SAT.- -2dB, mas 0'5dB de cada conector, suma 1dB mas.
Splitter de 4 salidas.- -12dB (con paso de alimentacion), mas 0'5dB de cada conector, suma 1dB mas.
Tomas de TV.- -3'5dB como minimo. (con paso de alimentacion), mas 0'5dB de conexion, suma 0'5dB mas.
Aqui es donde toca decir.....coño y funciona ?? milagro, sobre todo que se mueva el motor.amen2
No son muchos metros, pero el vivo es mas fino y muchos empalmes, los voltios se caen por el camino.
risa.gif

Si de verdad te gusta buscar esos enlaces, meteria un cable directo desde el motor hasta el deco y mira que tal.
Veremos que pasa este año con el Dakar.JAJAJAJAJJ

Hace años preparando un apaño casero para conectar un LNB monoblock a otro conmutador DiSEqC 4x1, colocando los 2 en serie, con unas perdidas de 6dB, al buscar canales con la antena de 90cm en Hispasat, se queda completamente ciega de feed y solo canales comerciales.
El post original esta en el viejo foro de Nowsat @Butacas no en este nuevo, por 2005 +/-.

Curiosidad @supra25 mira en Hispasat como esta ahora la instalacion, 30 minutos antes de los telediarios de La6 y Antena3 mira que pescas en el satelite.
Los suelen usar para sus enlaces, tambien por la mañana en ARV de La6.
Si tienes busqueda ciega, que entiendo que tendras, si no tienes, mira el canal BOM Cine, con 70cm se sintoniza bien, el SR 1667 es bajo, pero no tendrias que tener problemas de señal, como digo, con 70cm muy bien, ya comentaras.
:leer:
 
  • Me gusta
Reactions: Butacas

supra25

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Abr 2010
95
2
0
Se agradecen todos los datos y detalles tecnicos, es una gozada aprender de la gente que sabe. todosi

Que hubiera tanto "cacharro" entre antena y deco ya suponia que no seria lo mas idonio y que fugas de db tenia que haber pero lo que no sabia era que tambien podia influir
en que el motor pudiera funcionar correctamente, es verdad que ahora se encalla a menudo o no quiere girar a un lado u otro pero no lo achaco a la instalación porque lleva muchos años funcionando de la misma manera y solo en los ultimos meses me está dando problemas, pero es un dato que tendré en cuenta.

Sobre la peticiones que me haces: la primera he llegado tarde al telediario pero mañana lo pruebo jejeje y sobre el canal BOM justamente lo probé ayer a raiz de otro
post tuyo y no me entra nada, pero cero patatero, ahora mismo lo estoy volviendo a intentar y nada. Otra curiosidad es el canal de Castilla La Mancha que entra señal a tope pero viene y va y pantalla negra en todo momento. Creo que es un problema de imagen, por lo que entendí con la Open Spa si funciona pero yo tengo otra y quizas cambiandola se solucionaria. A ver si me decido a repasar un tutorial del openmultiboot y pongo la Open Spa para probar.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como no indicas deco y no puse pilas....
Pitonisa-T.jpg
.Mirando historial de post....

El VU+Solo2 no tendria que tener problema para el SR del canal BOM Cine, como indico con 70cm perfecto, pero puede que no apuntes al 100% la antena.
Si ya se que "todos los demas OK", siempre es el mismo chiste.
La perdida de dB's hace que la señal este por debajo del umbral del deco y esta ciego para estos canales.
Si tienes cable, tira desde el deco al motor por la ventana y sales de dudas en un pispas, asi ves que tal sin todos los "cacharros" por medio.
Castilla la Mancha es un canal multistream+pls y tu deco no soporta esos temas, ya puedes montar la imagen que quieras.
Hispasat.- TP81, 11491 V 7522 8/9 DVB-S2/8PSK + PLS

Un motor si no se usa, con el tiempo "va mas duro" y le costara mas moverse, al ir baja la alimentacion por los empalmes, diametro del vivo/hilo central, en los malos puede ser de 0'8mm, en los buenos de 1'13mm, con diametro toltal del cable de solo 0'8cm, dale una vuelta al motor (varias veces) a mano de un lado al otro, ten cuidado, el MotSat3 tiene la mala costumbre de saltarse los topes y se gira mirando la pared, por eso digo mejor a mano, usando los pulsadores que tiene.

Con el telediario de la noche, prueba, mas de lo mismo.
No me gusta el funcionamiento de ese deco, es mas ciego y muy lento comparando con el VU+DUO2.

PD: Tambien puedes mirar un canal de radio, 11510V10000 3/4.
 

supra25

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Abr 2010
95
2
0
Voy a tener que revisar el ajuste fino de la antena porque las radios que me indicabas no me entraban y ha sido mover un pelo el motor hacia el este y sintonizarse sin problemas, aunque tampoco me preocupa demasiado, ya que todo lo que me interesa de ese satelite lo veo sobradamente.

Mas raro es lo del canal BOM que de entrada no lo recibia y casualmente he dado con un "truqui" para verlo. Resulta que yendo a "configuracion del motor"-"movimiento del motor fino" y despues te sales del menú entonces ya entra la señal por encima del 80% pero si cambias de canal y luego quieres volver de nuevo ya te has vuelto a quedar sin señal y hay que volver el truco.

Vaya entonces ya podia yo intentar lo del Canal Castilla La Mancha, creia que mi deco al poder sintonizar canales multistream ese tambien ( veo perfectamente los italianos y franceses del 5º oeste) entonces ya veo que no.

Efectivamente yo tambien habia pensado probar con el cable directo al deco a ver si noto alguna diferencia/mejora pero casi descarto que pueda dejarlo así, uno no hace las cosas como quisiera si no como le dejan y en mi casa tengo una "alergica" a los cables :p, por eso en su dia aproveche el cable de la TDT y su canalización empotrada de la obra nueva para intercalar el mezclador y que no se viera el cable del sat.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Modifica un pelin la longitud, listo.
Si buscas feed en este satelite, lo notaras al mejorar la señal, recuerda el valor que tienes de longitud, para poner mas tarde.
Tienes canales multistream que se ven con decos "normales" y otros que no, fin de los chistes.
 

supra25

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Abr 2010
95
2
0
Mano de santo lo de modificar la longitud y además me ahorro subir a ajustar la antena que seguro que la arreglo para hispasat y la estropeo para el otro lado.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pregunta tonta, cuantos satelites sintonizas con la antena motorizada de 85cm, das a entender que pocos.
Segun esta instalada ahora.
ok.gif


Es una forma de ver que tal esta de "fina" la instalacion, contra mas. mejor.
En general pongamos que 14 minimo, bien 22, y cojonudo 33 con 100cm desde la peninsula segun comentan los compañeros.
 

supra25

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Abr 2010
95
2
0
No, para nada son pocos, de eso no me quejo, todo esto venia por mi inquietud en captar mejor los feeds que comentaba en el primer mensaje.
Ayudándome con las tablas de lyngsat y haciendo memoria te diría que son por lo menos 30 los satelites que capto. Es verdad que algunos por los pelos
y también en otros solo algunos transponders, los que entran mas justitos pues lógicamente se nota mi falta de antena, pero bueno de cara al final del verano
espero solucionarlo poniendo la antena mas grande.
 
  • Me gusta
Reactions: andorrilla

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Con 90cm desde la peninsula tienes 55 satelites a tiro (en el norte 56), pero da igual que pongas 100cm con esa instalacion.
Mas al norte de Europa llegan satelites que aqui nones, por Francia algunos compañeros con 100cm llegan a 62 satelites.

PD: Mejor usa las tablas de Flysat, son mas actuales.
ok.gif
 
  • Me gusta
Reactions: Butacas

supra25

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Abr 2010
95
2
0
Por aclarar.. cuando dices 55 te refieres a satélites o a posiciones orbitales? Yo con los 30 me refería a lo segundo, por ejemplo los Astra de 19,2 este cuento uno, si tu te refieres a satélites en total entonces son bastantes mas de 30 que te comentaba antes.

Tan mal lo tengo que ni poniendo 100-110 de antena no notaré nada? :cry:

Voy a ver si me pongo a hacer la prueba de conectar la actual de 85 directa al deco y así comprobar la magnitud de la tragedia de lo que pierdo por el "camino".

Por cierto que tal andan las paellas de Tecatel? en concreto esta si la conoces AL-G120PRO
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
55 posiciones orbitales, con separacion minima de 0'3º (esto me lo dijo un antenista).
Si, satelites son un monton mas de 61ºOeste a 57ºEste por ejemplo.
Con antena de 100cm ya pide afinar por ejemplo al satelite Astra 2F a 28'2ºE ó al Astra 2E en 28'5ºE.
Si la antena es de 150-180cm ni lo notaremos, la ganacia compensa que no este bien apuntada.
 

motorizado

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 May 2017
469
189
0
Sur de Jaén
@supra25
Yo desde el Sur y con 100 cms ( que en realidad serán 95 ) tengo localizadas 45 POSICIONES ORBITALES y aún falta alguna más. Por supuesto que satélites serián muchos más. Creo que estás en Cataluña , si es así no recibirás los Arabsat y los Nilesat pero en cambio si otros que por el sur no los olemos.
En cuanto a motor yo tengo el HH 120 de Stab desde hace más de 15 años...ya va desgastándose , pero de momento apunta bien.







 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA