Home

Solucionado Fecha erronea en inicio de sistema

redsenator

D.E.P....8 de Mayo de 2018.
Fan de OpenSPA
7 Mar 2014
598
69
0
74
Hola de nuevo, sigo detectando algunos problemas que espero que os sirvan para terminar de depurar la nueva versión 4.0003.

Al reiniciar el deco la hora no se recoge correctamente aparece como 1 de enero con hora 01:00 y consecuencia de esto el crontab da error en desfase de horario de tareas, parece fallar el clock por hardware o no lo recoge el kernel.

Adjunto los ficheros de log del sistema fichero messages tambien el fichero root donde aparecen las tareas programadas en crontab también el fichero mhw_Log.epg donde se ve tambien que se aborta el proceso mhw download aborted justo a la hora que supuesdtamente empiezan las tareas de crontab, tambien adjunto 2 ficheros de crashlog que se producen en los 2 reinicios programados en el crontab.

Puede ser también que el crontab lo usen pocos usuarios pero seriá interesante si se puede arreglar en la openspa 3.2 nada de esto ocurria, a ver si con la información que os facilito basta, si no pedirme lo que necesiteís.

Salu2 a to2 y gracias por el curro, al final quedara chapeau la 4.0003.

P.D. Ya me comento sergiri que estaís revisando otros bugs si este es uno de los que esta en revisión comentarlo y perdonar por la chapa.
 

Adjuntos

  • enigma2_crash_1437025785.log.txt
    17,1 KB · Visitas: 2
  • enigma2_crash_1437025817.log.txt
    17,1 KB · Visitas: 1
  • messages.txt
    72,6 KB · Visitas: 2
  • mhw_Log.epg.txt
    481 bytes · Visitas: 1
  • root.txt
    853 bytes · Visitas: 3

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.278
15.946
0
En pleno Delta
A mi la hora me sale perfectamente al reiniciar, tanto enigma como entero. Que alguien con Duo2 confirme que también le pase, pero deberías comprobar si antes de instalar nada también te pasa.
 

redsenator

D.E.P....8 de Mayo de 2018.
Fan de OpenSPA
7 Mar 2014
598
69
0
74
Gracias tio, no he instalado nada, por favor Oscar haz un reinicio no de Gui y verifica el fichero en var/log message a ver si aparece correcta la fecha, ta agradezco si puedes que comentes.

Le dire a Turu que lo pruebe, a mi en la 3.2 no me pasaba y otra cosa en el reinicio desde el cron sergiri se producen los craslog que adjunto.

:):)
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Gracias tio, no he instalado nada, por favor Oscar haz un reinicio no de Gui y verifica el fichero en var/log message a ver si aparece correcta la fecha, ta agradezco si puedes que comentes.

Le dire a Turu que lo pruebe, a mi en la 3.2 no me pasaba y otra cosa en el reinicio desde el cron sergiri se producen los craslog que adjunto.

:):)
No era yo pero lo miro ahora.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Empieza
Jan 1 01:00:16 vusolo2 syslog.info syslogd started: BusyBox v1.23.1
Jan 1 01:00:16 vusolo2 user.notice kernel: klogd started: BusyBox v1.23.1 (2015-07-03 21:11:07 CEST)

Acaba asi el log
Jul 16 23:41:00 vusolo2 user.warn kernel: [AUD]: Mute : 0
Jul 16 23:41:04 vusolo2 cron.err crond[582]: time disparity of 23951380 minutes detected
 

redsenator

D.E.P....8 de Mayo de 2018.
Fan de OpenSPA
7 Mar 2014
598
69
0
74
Gracias Oscar efectivamente el error es el mismo que tengo no inicia la fecha correcta y el cron produce un error, entre todos al final esto quedará bien pulido sigo con los testeos.

Salu2 a to2.
:):)
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Gracias Oscar efectivamente el error es el mismo que tengo no inicia la fecha correcta y el cron produce un error, entre todos al final esto quedará bien pulido sigo con los testeos.

Salu2 a to2.
:):)
Quizas hasta que no coge señal de sat o de internet no pone bien la fecha, prueba con los sat y tdt quitado, e internet a ver si te cambia o no.
 

redsenator

D.E.P....8 de Mayo de 2018.
Fan de OpenSPA
7 Mar 2014
598
69
0
74
Gracias Oscar por la sugerencia, pero no es eso yo la fecha la sincronizo a traves de un servidor NTP hora.roa.es en concreto y funciona correctamente, el problema esta en que no llega a sincronizar la fecha antes de la activación del crontab y el arranque del syslog.

Ya esta resuelto el tema aunque de una forma poco ortodoxa seguro que habrá una forma más correcta pero así poniendo una espera de 30 segundos a la ejecución del crontab se resuelve el problema, se debe de modificar el fichero en /etc/init.d/busybox-cron y en la linea 6 del script poner una linea con el comando "sleep 30" esto hace que hasta no pasados 30 segundos no arranque el cron tiempo suficiente para sincronizar la fecha correcta.

Os adjunto el fichero "busybox-cron" que debeís de colocar en /etc/init.d pero cuidado corresponde al duo2 si teneis otro deco por si acaso editar directamente el fichero y poner el comando "sleep 30".

Ahora ya funciona correctamente todo con referencia al reloj y los 2 crashlog que se dieron ayer hoy no han socedido y el syslog aparece la hora y fecha correcta desde el arranque.

Gracias a todos por vuestro tiempo, espero que os sirva a a los que tengais el problema y ya digo es una solución un poco chapuza pero efectiva, seguro que alguien del team da una solución más profesional.

Aqui os dejo el fichero corregido.

Salu2 a to2.
:):)

P.D. Decomprimir el .rar para obtener el fichero.
 

Adjuntos

  • busybox-cron.rar
    425 bytes · Visitas: 7

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Gracias por el "apaño" temporal.

PD:
img_a4979.gif
 

redsenator

D.E.P....8 de Mayo de 2018.
Fan de OpenSPA
7 Mar 2014
598
69
0
74
Hola a todos, retomo el problemilla ya que en la 5.0.001 persiste el fallo lo solucione de la misma forma que os comente anteriormente.

Salu2 a to2
:):)