Home

Fecha en hyperion pkt v3 cambio S por SA

valenciano65

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
8 Sep 2012
216
8
0
Valencia
Hola compañeros!

Ya lo puse en el post de hyperion pero creo que se ha pasado por alto.

Alguien sabe donde se puede modificar para que el vfd el sábado aparezca SA y no S_?

Creo que es porque el carácter Á no está contemplado en el mapa de caracteres del VFD y por eso no aparece.

Seria sustituir SÁBADO por SABADO, pero no encuentro el archivo.

20131123_185243.jpg Alguien me puede ayudar?

Gracias y saludos
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
creo que, lo que buscas está en: usr\local\share\enigma2\po\es\LC_MESSAGES\enigma2.mo

como es una archivo .mo compilado, tienes que editarlo con un editor hex y para localizar y reemplazar el texto, busca "Sábado" ó "bado" sin las comillas "", porque la letra "á "en hex ocupa dos espacios ó valores "C3 A1" como si fuesen 2 caracteres y por eso no la encontrarás utilizándo el buscador normal.
 

payin

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 May 2012
268
78
0
55
creo que, lo que buscas está en: usr\local\share\enigma2\po\es\LC_MESSAGES\enigma2.mo

como es una archivo .mo compilado, tienes que editarlo con un editor hex y para localizar y reemplazar el texto, busca "Sábado" ó "bado" sin las comillas "", porque la letra "á "en hex ocupa dos espacios ó valores "C3 A1" como si fuesen 2 caracteres y por eso no la encontrarás utilizándo el buscador normal.
joer Mecha como madrugas para ser Domingo, jeje.
 

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.146
190
0
España
creo que, lo que buscas está en: usr\local\share\enigma2\po\es\LC_MESSAGES\enigma2.mo

como es una archivo .mo compilado, tienes que editarlo con un editor hex y para localizar y reemplazar el texto, busca "Sábado" ó "bado" sin las comillas "", porque la letra "á "en hex ocupa dos espacios ó valores "C3 A1" como si fuesen 2 caracteres y por eso no la encontrarás utilizándo el buscador normal.
Pues una vez localizado por que lo sustituimos ? lo he localizado buscando Sábado y veo los valores C3 A1 , ¿ hay que cambiarlo por 00 61 ?
salu2
 

valenciano65

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
8 Sep 2012
216
8
0
Valencia
Muchas gracias Mecha. He modificado C3 A1 por 61 eliminando una entrada y ha entrado en BOOT loop.... a ver como lo soluciono...
 

valenciano65

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
8 Sep 2012
216
8
0
Valencia
De todas formas ese archivo no creo que sea porque igual que está SÁbado estaría DOmingo LUnes MArtes MIercoles....

Hay alguna forma de conectar con el deco y ponerle el archivo original de copia de seguridad que he dejado sin tener que flashear de nuevo la imagen?

Gracias,
 

valenciano65

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
8 Sep 2012
216
8
0
Valencia
Nada flasheado de nuevo y todo actualizado, cuesta menos que nada :)

Hay algun archivo mas que se pueda probar a ver si lo soluciona?
 
Última edición:

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
@valenciano65, quizás el texto a buscar y cambiar no es Sábado, sino el equivalente reducido Sáb (Lun,Mar,Mié,Jue,Vie,Sáb,Dom)

gdmmx4E.png


Te pongo una imagen, ya que no puedo insertar una tabla de celdas con valores.
 
Última edición:

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Pues una vez localizado por que lo sustituimos ? lo he localizado buscando Sábado y veo los valores C3 A1 , ¿ hay que cambiarlo por 00 61 ?
salu2
el poner 53 00 61, está mal, porque el 00 es fin de valor, y es por lo que solo te saldría la "S" de Sabado.
tendrias que poner 53 61 00, para que te salga la "Sa".

pero cuando cambias un valor de una cadena en hex debes arreglar la cadena entera con los mismos espacios que ocupa (ya que en otras partes del firmware puede que utilice la cadena completa, y si como en este caso al final de la nueva cadena de texto te sobran espacios de caracteres, los reemplazas en hex por el valor 00, pero como te digo con 00 solo al final de la serie (fíjate en los cambios de la tabla que te he puesto arriba.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: jpbravo

valenciano65

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
8 Sep 2012
216
8
0
Valencia
Gracias por tus comentarios Mecha,

Aunque ya he modificado ya "Sáb" por "Sab " y "Sábado" por "Sabado " creo que algo hay mal y es que en la pantalla VFD aparece SA y no Sab, (la A en mayusculas). El deco lo interpreta como SA automáticamente?

Para aclararlo ya que no sé cómo poner el aparato en sábado hoy domingo, he hecho esto:
He cogido el Dom y he puesto Dam... a ver qué aparecía hoy en el display y sí!!! aparece DA y deduzco que está bien cambiado y que la semana que viene estará SA ok.

Lo vuelvo a cambiar para que aparezca hoy DO y asunto arreglado! muchas gracias!
 

valenciano65

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
8 Sep 2012
216
8
0
Valencia
Añado el archivo por si alguien lo quiere ya modificado.
Está en Zip sólo hay que descomprimirlo y sobreescribir el archivo enigma2.mo que hay en la ubicación que ha facilitado Mecha:
usr\local\share\enigma2\po\es\LC_MESSAGES\enigma2.mo
 

Adjuntos

  • enigma2.zip
    31,7 KB · Visitas: 2
  • Me gusta
Reactions: Mecha y payin

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Gracias por tus comentarios Mecha,

Aunque ya he modificado ya "Sáb" por "Sab " y "Sábado" por "Sabado " creo que algo hay mal y es que en la pantalla VFD aparece SA y no Sab, (la A en mayusculas). El deco lo interpreta como SA automáticamente?
Si, el deco ó mejor dicho la orden que muestra el texto en el VFD lo puede convertir a mayusculas ó minusculas, depende de como quiera el programador mostrar ese texto.
 

valenciano65

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
8 Sep 2012
216
8
0
Valencia
Otra cosa que no sé si va relacionada: para los símbolos de los canales que no aparecen en el VFD y que en otras imágenes sí que aparecen (por ejemplo el símbolo "+") cómo se podría modificar? Depende de ese archivo, del mapa de caracteres...? porque la lista de canales es la misma y recuerdo que en HDMU si que aparecía ese símbolo.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
eso ya depende de la lista o del nombre que coja de los datos que vengan por el mux del satelite, y ahí ya entra la tabla de caracteres con la que se ha creado la lista y con la que utilice el deco para mostrarlos que puede ser la misma ó no, y por eso se pierden algunos carateres o sale con simbolos raros.
 

valenciano65

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
8 Sep 2012
216
8
0
Valencia
Entonces entiendo que con una nueva búsqueda y nueva lista a partir de lo buscado se solucionarían estos pequeños fallos de caracteres cierto?

Gracias
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
puede que si, y puede que no, ya te digo que depende si coinciden las tablas de caracteres usadas por la lista y por la de conversión de envio al display.