Home

FCC

Enigmask

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
3 Feb 2019
484
249
0
En changelog 7.3.004,pone 'arreglado problema FCC'.Quisera saber donde se activa esta función.Gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Es un problema que soluciono VU+ en sus decos 4K, que esta localizado/fijado y solucionado con los nuevos driver del 4 de diciembre de 2018.
Aqui tienes la relacion de decos afectados, suelo mirar los cambios que me afectan y de este problema FCC, poco mas.
http://code.vuplus.com/gitweb/?p=vu...ff;h=a839319e8ac72ab8342c25457d460ac3407ef35a

Aqui los parches/actualizaciones por fechas.
http://code.vuplus.com/gitweb/?p=vuplus_openvuplus_3.0;a=log;h=refs/heads/master

Ultimamente casi todo son parches para el nuevo VU+DUO4K, por eso siempre espero 1 año que esten algo mas currados los driver.
Con un poco de suerte, solucionan/funciona la busqueda ciega para este deco y de paso funciona en el resto de decos 4K.
Esta en tareas pendientes desde el VU+Solo4K.

:cry:
PD: Toca esperar a los que saben.
 

Enigmask

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
3 Feb 2019
484
249
0
O sea,esta función no está disponible para imagen OpenSpa.Correcto?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
O sea,esta función no está disponible para imagen OpenSpa.Correcto?
No, no es correcto.
Los driver actualizados los tienes ya incluidos en la imagen del 15 de diciembre, recuerda desde la version Openspa7.3.4
Que es FCC, parece que lo sabes.
:leer:
Repetimos y ampliamos.
No digo "eso" por ningun lado.
Digo que FCC no se que es (toca esperar a los que saben ya comentado), si sabes lo que es, comenta, gracias.

Digo que es un problema que VU+ localizo/fijado y solucionado con los nuevos driver del 4 de diciembre de 2018.
Cuando algo se soluciona instalando nuevos driver (manejadores/conductores), no es algo que se puede activar y/o desactivar seleccionando una opcion sin mas.
Con los viejos diver funciona mal.
Con los nuevos driver funciona bien.
Entiendes el funcionamiento de los driver??

Tienes un deco VU+ 4K? si no lo tienes, este problema no te afecta.
Yo los tengo, uno esta a la ultima y otro con version mas vieja, como usuario, no noto diferencia en el funcionamiento.
 

Enigmask

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
3 Feb 2019
484
249
0
Sí,tengo dos decos 4k y ambos son Vu+.Yo sí,q noto la rapidez del zapeo.Sé q este plugin está disponible en los software VTI y BH,porque estos team colaboran desde el principio con el fabricante y basan sus software con el original.Pensé,q si se menciona en changelog de OpenSpa la reparación del FCC,es porque tbn está disponible.Tal y como mencionas,si yo no tengo un deco 4k no me afecta,pero si lo tengo y veo esta información,está claro q me interesa.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@Enigmask
Pregunte que es FCC y no dices que es.
San Google dice muchas respuestas para error fcc software linux
Recuerda, es una actualizacion de driver disponible para todos los decos VU+4K.


Piensas que es el Plugin FCC? pues ya sabes mas que los demas
sí,q noto la rapidez del zapeo.
Sé q este plugin está disponible en los software VTI y BH ,porque estos team colaboran desde el principio con el fabricante y basan sus software con el original.

La ultima parte es muy buena, realmente solo esta disponible esa utilidad si formas parter del equipo con contacto directo con VU+ si no recuerdo mal.
Si te fijas, luego tienes OpenBH que es similar al resto de imagenes de la que forma parte OE-Allianze (creo) hace mucho que no la uso, entonces recuerdo que tampoco tiene este plugin y es la otra mano de BH.JAJAJAJAJJ
Una de estas noches, monto OpenBH para ver que tal y si tienen el plugin comentado.
a5995.gif


Lo que comentas, como indicas es una utilidad (Plugins) que solo esta disponible para el grupo TEAM "pata negra", los 2 comentados VTI y BH, pienso que no es lo mismo.
Este plugin es para que el deco sea mas rapido al hacer un cambio de canal, predice que canal usaremos, sobre todo si no nos gusta lo que vemos y volvemos al ultimo canal utilizado, si no atina, tarda lo normal.
img_a8203.jpg
.. Espero que tenga pilas nuevas el programa.
a4540.gif


No utilizo la opcion que comentas al estar mirando todo el rato segun mis costumbres de zapeo y teniendo en cuenta los canales que pongo, se dedica a esperar usando/mirando en 1 ó 2 tuner.
En condiciones normales no tarda nada el cambio de canal (1 segundo openspa y 1 segundos VTI sin activar el plugin FCC), por unas decimas de segundo ganado, paso de tener trabajando el resto de tuner (tengo 16) y alguna noche termino grabando mas de 8 programas.

Al usar LNB unicable pasamos a 2 segundos, estan quitados los avisos (errores de zapeo) que ralentiza mas el cambio de canal y directamente arrancan a los 2 segundos de pulsar el canal seleccionado.


PD: Tiempos aproximados, no problemo.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Para no alargarlo más lo que sale en el changelog de los drivers es lo que pone Vuplus en su changelog cuando los publica, ni más ni menos. Qué es FCC? Yo no tengo ni idea.

El changelog está dividido en dos partes:

- Drivers nuevos publicados por los fabricantes. Últimamente y por iniciativa propia, pongo la información que da el fabricante para que todos podáis tener más información de lo que llevan los nuevos drivers, a veces los suben sin ningún tipo de info, solo un "update drivers".
- Cambios, mejoras o arreglos exclusivos del team OpenSPA.

Los drivers nuevos siempre van incluidos en la última imagen publicada y son los mismos que pueda llevar cualquier otra imagen, incluida BH.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pues ya somos 2 los que no tenemos ni idea cual es el problema soluciondo con la actualizacion de driver "FCC".
Gracias @JR

Al buscar la version para montar mas moderna de OBH, localice un post de Ev0 donde ya confirma que el plugin FCC no esta, ni estara disponible para OBH.
Se puede preguntar todas las veces que se quiera, la respuesta no cambiara, es la conclusion que leo.

Si alguno tiene dudas, en este post de octubre de 2018, en la comunidad VU+, mirar el post #7.
http://www.vuplus-community.net/board/threads/openbh-4-2-vu-uno4k.37388/
 

Enigmask

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
3 Feb 2019
484
249
0
Ya he comprobado la OBH 4.2.014 y efectivamente el plugin FCC no está.Una pena,q no se puede implementar en OpenSpa,pero sobreviviremos;):hola:
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
De verdad, algunas peticiones suenan a coña (lo digo como usuario de los 2 foros, este y de la comunidad VU+).
Si BH con su mano derecha dice que su mano izquierda OBH nunca tendra el plugin FCC.
Que esperas que pueda hacer Openspa.?? a quien se lo piden ?? a BH ?

a7252.gif
Tambien se puede poner un anuncio.??
======================================
Se buscan voluntarios para currar un plugin desde cero y sin copiar nada del plugin usado por VTI/BH © By
a4979.gif

Que realice el mismo trabajo, cambio rapido de canal (Fast Channel Change=FCC ).
Ganaras en el mejor de los casos 1 segundo al cambiar de canal.
Estos decos cambian en 1 segundo, en el peor de los casos 2.
======================================
Tardo mas en decidir que canal pongo y que dedo utilizo que no este en la caja.umm?
img_a16984.jpg
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
De verdad, algunas peticiones suenan a coña (lo digo como usuario de los 2 foros, este y de la comunidad VU+).
Si BH con su mano derecha dice que su mano izquierda OBH nunca tendra el plugin FCC.
Que esperas que pueda hacer Openspa.?? a quien se lo piden ?? a BH ?

a7252.gif
Tambien se puede poner un anuncio.??
======================================
Se buscan voluntarios para currar un plugin desde cero y sin copiar nada del plugin usado por VTI/BH © By
a4979.gif

Que realice el mismo trabajo, cambio rapido de canal (Fast Channel Change=FCC ).
Ganaras en el mejor de los casos 1 segundo al cambiar de canal.
Estos decos cambian en 1 segundo, en el peor de los casos 2.
======================================
Tardo mas en decidir que canal pongo y que dedo utilizo que no este en la caja.umm?
img_a16984.jpg
1 seg??????? o_Oo_Oo_O Va a ser que no.
 

Enigmask

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
3 Feb 2019
484
249
0
@Tururu,no hace falta ser tán sarcástico con tanta foto,emoticones,letras enormes(no soy ciego) e ir a la ofensiva.No he pedido nada.Tán sólo era mi comentario e opinión.Otra cosa,si mi deco me cambia de canal uno o dos segundos,lo tiro por la venta.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@Enigmask, pedi que comentaras que es FCC desde el principio y nones, toco deducir por los comentarios.

Si OBH nunca tendra este plugin comentado por ev0 (administrador de vuplus-community.net).
Es cierto, no pides nada, pero comentas "Una pena,q no se puede implementar en OpenSpa,pero sobreviviremos;) ".
Despues de leer, me lo tomo con sarcarmo "si BH no se lo da a OBH, como para darselo a Openspa".
Si molesto el sarcasmo, disculpa, no lo entiendo de otra manera. ;)
Esperemos que se presente algun voluntario al anuncio y quiera hacer el trabajo.

Yo por contra, no tirare el deco por la ventana si cambia de canal en 2 segundo, tardo mas yo en cambiar de canal que el deco.
Si compras un LNB unicable, entonces necesitaras el plugin FCC si ó si.
PD: Disculpa por la foto del dedo, es un problema "tecnico de hardware" que no tiene solucion y desde hace 2 años peor.:cry:
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Para los lectores rapidos.
:leer:Que es el plugin FCC.? es Fast Channel Change = Cambio Rapido de Canal.
Fast Channel Change = FCC

Es un plugin para mejorar la velocidad del zàping.? si
Solo lo tiene BH y VTI? si
No va de serie en el firm? asi es, que recuerde.
Quien es el autor, ni idea, solo lo tiene estos 2 equipos.
Hace años que tengo decos con imagen VTI y conozco el plugin, no lo uso.

Segun lo configures....
Se apunta los 2 canales que estan encima y debajo.
Se apunta el historico de zapeo.
Todos los canales estan activos.
Maximo 7 tuner en uso, para la prueba configurado con 5.


Pongamos que del Canal Sur a TV Galicia tadamos 0'71 segundos, con FCC activo, es cero.
Si el canal que ponemos es otro que no esta preparado, tarda como siempre
Con LNB normales sin FCC, 0'71segundos el cambio, con LNb unicable pueden rozar 1 segundo, es normal.
Con LNB normal con FCC al cambiar de banda/polaridad, tardara como siempre, con unicable cero (si atina).
Los datos son correctos si no me despiste en el resumen.

Solo tienes que decidir que canal quieres ver, pulsas y ya esta en ese canal, es instantaneo.
Por eso el cambio de canal es instantaneo, con 7 tuner mucho mejor.
Repito, si pones otro que no este entre esos 6 posibles, tardara como siempre.
Como ves en la foto, es configurable, pero esta todo el rato usando los tuner.
Menuda caña les da
.
Si solo tienes 2 tuner, atina poco, si tienes 8, ya atinas casi fijo.

FCC.png




PD: No confundir con la actualizacion de driver en decos VU+ por errores FCC que no tengo ni idea que es.
a4979.gif
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
mmm entonces básicamente el FCC es un mata-tuners.. No merece la pena por medio segundo meterlos en ese stress..