Home

FBC/DVBS2X

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Es posible que un tuner FBC/DVBS2 se pueda convertir, bien por software o hardware o driver, convertirse en tuner FBC/DVBS2X
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Por hardware sí, cambiándolo por otro con DVB-S2X
OK-chulo-jpg.gif
Diablillo-riendo-trans.gif

Los qviart Lunix3 4K tienen chip 45208 por ejemplo.
Tienes que cambiar el chip 45208 (DVB-S2 por el nuevo modelo 45308 (DVBS2X), que luego funcione, suerte @Clemente
Con el 45308 ganas de 3-5% de señal y 10% de calidad, donde mas se nota el cambio es con tp problematicos.

Nota: Lo uso para los canales del Astra a 28'2ºEste, con tp de UK que se dan de leches si tienen al lado un tp para Europa con 3 veces mas potencia y lo interfiere, dejando ciego al deco, en muchos casos, los compañeros ingles meten atenuadores en la señal para este problema, este tuner con chip 45308 sin problema, el mejor de todos los que tengo en este aspecto.
.
 
Última edición:

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
OK-chulo-jpg.gif
Diablillo-riendo-trans.gif

Los qviart Lunix3 4K tienen chip 45208 por ejemplo.
Tienes que cambiar el chip 45208 (DVB-S2 por el nuevo modelo 45308 (DVBS2X), que luego funcione, suerte @Clemente
Con el 45308 ganas de 3-5% de señal y 10% de calidad, donde mas se nota el cambio es con tp problematicos.

Nota: Lo uso para los canales del Astra a 28'2ºEste, con tp de UK que se dan de leches si tienen al lado un tp para Europa con 3 veces mas potencia y lo interfiere, dejando ciego al deco, en muchos casos, los compañeros ingles meten atenuadores en la señal para este problema, este tuner con chip 45308 sin problema, el mejor de todos los que tengo en este aspecto.
.

muchas gracias y ese "" tuner con chip 45308 "" donde sepuede adquirir y ver las compatibilidades con este deco o con otros decos
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
muchas gracias y ese "" tuner con chip 45308 "" donde sepuede adquirir y ver las compatibilidades con este deco o con otros decos
Y que vas ha hacer tu los drivers para ese tuner para el deco donde quieras ponerlo?, aveces os montais unas peliculas de ciencia ficcion que flipais.

Salu2.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En qviar ni idea, todos los tuner son soldados en placa base y como dice Evox, funcionara??

Recuerda el chiste de los tuner de TDT-USB (10€uros de gasto).
El modelo RTL2832+R802T funciona y la nueva version con chip RTL2832U+R820T2 no funciona al no tener driver.
Si alguien se lia, la comunicacion la tiene por el chip RTL2832, por eso todos decos ven el USB-TDT.
El tuner/sintonizador es el chip R820T/R820T2, por eso el nuevo no sintoniza los canales.

Dejo una foto, la placa es la misma, lo garantizo.
RTL2832-U-R820-T-R820-T2.jpg



PD: En VU+ y otros fabricantes que montan tuner FBC es quitar el tuner DVB-S2 y poner el nuevo DVB-S2X, barato no es, VU+90€uros la broma.
 
Última edición:

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
En un futuro si habrá multituner, al igual @Tururu sabe de lo que hablo, pero aún es pronto puesto que esta en pleno desarrollo...para esto se debe dar un par de circunstancias nativas, en hardware con los AVL y que tenga el cambio de modo "delsys", no cambio de modo de tuners con "proc" a lo que usa VU+ por ejemplo.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
En un futuro si habrá multituner, al igual @Tururu sabe de lo que hablo, pero aún es pronto puesto que esta en pleno desarrollo...para esto se debe dar un par de circunstancias nativas, en hardware con los AVL y que tenga el cambio de modo "delsys", no cambio de modo de tuners con "proc" a lo que usa VU+ por ejemplo.
Sigo muy a menudo la página web de los driver para el gigablue y hace unos días leí algo de eso de MILTITUNER y esperaba algo en la nueva openspa, pero eso leí el día 14 y la nueva salió el día 16, pero creo que poco falta para eso
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Asi es, eso es la construcción que parte de base y código PLi, aún es pronto para ver que tipos de tuner/modelos son los compatibles, por que esto también depende de como esté el driver por parte del fabricante, ahora mismo los hotswitchable como tales son los que digo en parte bueno tienes o llevas tu sentido con la pregunta ya que se trata de eso, por que en un futuro los tuners seran conmutables en norma DVB-S,T2,C.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Con los nuevos tuner funcionando con tecnologia unicable, se divide el tema/circuito y ahora si quieren, pueden ser/hacer lo que quieran.
Solo falta que quieran y tiempo.

En 1997 charlando con un diseñador de decos, me comento la nueva generacion de tuner.
Con analizador de espectro, solo busca en las frecuencias que tienen señal en tiempo real.
Coste en fabrica del nuevo tuner, 3€uros, comparando con el viejo.
Todavia espero.
:beach:
PD: Guardo un deco mixto que diseño entonces para DVB-S, busqueda ciega de frecuencias, en las que encuentra, luego lanza el SR1000 hasta 45000, quedando centrando casi bien el SR utilizado, con unos tiempos de busqueda muy muy buenos.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
No me refiero a eso @Tururu respecto a los nuevos tuners con lnb unicable.

E2 se va a implementar para que un tuner tenga la funcion a la vez DVB-S/T/C osea, vas a poder configurar un tuner para que sea DVB-S recibas SAT y podras desde esa misma configuración-tuner, recibir zapear etc desde ese mismo tuner/configuración la norma DVB-T y DVB-C, hasta ahora lo que conocemos son tuners independientes, configuras DVB-T en tuner especifico DVB-T y lo mismo con el DVB-SAT etc, pero esto ya se esta dando ahora mismo en tuners especificos con fabricantes especificos.
Por ejemplo el cambio de modo tuners (ej. de SAT a TDT) ahora mismo lo hace "proc" en la mayoria de fabricantes, pues estos que hay especificos lo hace con "delsys" donde pueden intercambiar el tuner de las normas DVB-S/T/C dentro del mismo tuner/sintonizador, conmuta la norma DVB API dentro del mismo tuner el SAT, el TDT y Cable.

Ejemplo: estas en SAT y cambias al TDT, pues con estos tuners no vas a cambiar de sintonizador/Tuner ese mismo tuner puede conmutar SAT/TDT/Cable.

Grabas un canal SAT y zapeas a un canal TDT (aqui cuidado por que hace el mismo efecto que hasta ahora) si pasas al TDT grabando SAT en ese tuner/config ya no podras visionar el resto de canales, ya que esta ocupado.

Estan en pruebas y por ejemplo con Duales TDT (no AVL) ya estan grabando 4 muxes a la vez implementando esto...osea se estan consiguiendo resultados ya no solo con tuners especificos AVL, con este desarrollo E2.

Un tuner AVL que lleva el conmutable en caliente y es multituner es el del Edision OS Nino +.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Yo si, estas contando lo mismo que queria contar @fogo

Hace unos años ya toque tuner sencillos SAT/TDT/Cable, solo 1 tuner con las 3 opciones (3 conexiones externas)
Esperando como lo solucionan con estos nuevos tuner.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
@fogo
que quieres decir con esto
Un tuner AVL que lleva el conmutable en caliente y es multituner es el del Edision OS Nino +.
yo tengo el el Edision OS Nino sin el +
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Availink AVL6862 ese es el tuner, tu tienes entonces un tuner no conmutable ya que solo soporta DVB-S2....osea tienes en tu Edision 1x DVB-S2.
El Edision OS Nino + que tiene 1x S2/S/T2/T/C o bien el Edision Mega que es 2x->S2+S2/S/T2/T/C son receptores con tuners multitipo.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente