Home

Favor, solución EPG para canales IPTV en OpenSpa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
Hola.
Tengo un Mut@nt HD51
Sistema OE:OE-Alliance 4.4
Versión firmware:openspa 7.5.004 (2021-12-11)
Versión Kernel / Fecha de driver:4.10.12 / 20191120

Tengo canales por satélite de MoviStar y lee perfectamente el EPG.
He intentado conseguir ayuda de los que me han dado la lista pero no me dan solución.

Tengo una lista iptv, la tengo puesta en el deco y funciona bien.

Cargo los canales con el PLUGIN spzaddiptv de OPENSPA.

Necesito poder acceder a LA EPG de los canales de movistar PERO NO LO CONSIGO DE NINGUNA FORMA.
Si lo hago en una setbox android, uso una aplicación para IPTV, cargo la lista de canales y SI ME LEE EL EPG.
Pero con el deco, he leído y leído, vi algo que parece que funcionó hace años pero el hilo se paró hace mucho tiempo y es muy anterior a las versiones actuales de OPENSPA.

¿ Es posible que los desarrolladores de OPENSPA encuentren una solución ?
¿ Es posible que alguien me ayude?.

Saludos y gracias.
 
  • Me gusta
Reactions: Tavernero

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
He estado leyendo y leyendo, y parece que habría una posible solución, pero requiere conocimientos de programación. Algo parecido a hacer un script ó no se como se llamaría para la imagen OPENSPA.
Evidentemente no tengo ni de lejos conocimientos ni posibilidades para entender eso.

Por eso, pido encarecidamente a los desarrolladores de OPENSPA que por favor, vean si es posible hacer lo que solicito en mensaje anterior.

Gracias por anticipado y saludos.
 

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
Hola.

Esto es una humilde petición para el equipo de OPENSPA.

ESPERO NO MOLESTAR A NADIE y pido disculpas si esta no es la forma de hacerlo

Somos algunos usuarios los que nos vendría bien esta solución.

El asunto es poder ver el EPG de los canales de movistar y otros ( si fuera posible ) PERO DE los canales de IPTV tal y como lo hace PERFECTAMENTE la imagen OPENSPA con los canales que se obtienen vía satelite.

El uso de las listas IPTV se están haciendo muy interesantes,.....

El problema es que yo estoy muy contento y habituado a mi deco con OPENSPA y no me gustaría prescindir de todas sus funcionalidades para irme a un setbox con android, que ahí si se logra ver el EPG de la programación de movistar.

Sobre las listas IPTV, he estado leyendo y leyendo, y parece que habría una posible solución para decos con enigma, pero requiere conocimientos de programación. Algo parecido a hacer un script ó no se como se llamaría para la imagen OPENSPA.
Evidentemente no tengo ni de lejos conocimientos ni posibilidades para entender eso.

Por eso, pido encarecidamente a los desarrolladores de OPENSPA que por favor, vean si es posible hacerlo.

Gracias por anticipado y saludos.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.306
0
56
Para meter epg a canales IPTV, primero cada canal IPTV debe de tener un servicereference diferente. Luego hay que saber donde esta localizado el epg para poderlo descargar cada dia o cuando sea y luego hay que establecer la correspondencia de cada evento de epg a que servicereference corresponde para que se le añada. Nosotros no sabemos como te proporciona el epg el proveedor. Si es un archivo xml con todos los datos ya añadidos y la correspondencia con el servicereference de cada evento al canal que le corresponda puesta ya, puedes usar un plugin tipo epgimport.

Como nosotros no usamos eso ni sabemos si cada proveedor lo envia de una manera o como va, poco podemos hacer.
 

dracohe

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Ago 2010
47
44
0
Hola.
Tengo un Mut@nt HD51
Sistema OE:OE-Alliance 4.4
Versión firmware:openspa 7.5.004 (2021-12-11)
Versión Kernel / Fecha de driver:4.10.12 / 20191120

Tengo canales por satélite de MoviStar y lee perfectamente el EPG.
He intentado conseguir ayuda de los que me han dado la lista pero no me dan solución.

Tengo una lista iptv, la tengo puesta en el deco y funciona bien.

Cargo los canales con el PLUGIN spzaddiptv de OPENSPA.

Necesito poder acceder a LA EPG de los canales de movistar PERO NO LO CONSIGO DE NINGUNA FORMA.
Si lo hago en una setbox android, uso una aplicación para IPTV, cargo la lista de canales y SI ME LEE EL EPG.
Pero con el deco, he leído y leído, vi algo que parece que funcionó hace años pero el hilo se paró hace mucho tiempo y es muy anterior a las versiones actuales de OPENSPA.

¿ Es posible que los desarrolladores de OPENSPA encuentren una solución ?
¿ Es posible que alguien me ayude?.

Saludos y gracias.
Hola,es más fácil que eso,te explico si esa IPTV tiene añadida epg propia, usando el pluging jedimarker te debe de salir epg,tendrías que usar a la vez epgimport y en fuentes seleccionar esa epg,si no la tiene incluida lo que hay que hacer es editar el service con el mismo número que su canal del sat,pero respetando la parte de http...

Yo en la epg que hago y creo que compartí aquí también ,tengo añadido varios canales que no son del sat solo habría que editar el bouquet con el service correspondiente ,si no incumplo ninguna norma,mañana subo aquí el source mio para epgimport y pongo los services de los canales que necesites.
 

Tavernero

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
7 Nov 2019
117
37
0
53
Buenos días!!!
yo también tengo el mismo problema que el compañero felisima. Estuve toda la tarde de ayer probando cosas y nada. Haber si nos podéis solucionar el problema. De antemano muchas gracias y perdón por las molestias.
Saludos
 
Última edición:

dracohe

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Ago 2010
47
44
0
Buenos días!!!
yo también tengo el mismo problema que el compañero felisima. Estuve toda la tarde de ayer probando cosas y nada. Haber si nos podéis solucionar el problema. De antemano muchas gracias y perdón por las molestias.
Saludos
Ya te añadí varios canales que no son del sat a la EPG, ya no te funcionan? o necesitas otros diferentes
 

Imanol

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Ene 2008
57
7
0
Yo ayer estuve probando el jedi epg. Enlazo los canales al epg de rytec, la añado como fuente en epgimport pero luego no me encuentra eventos.
Lo seguiré intentando
 

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
Hola.
Yo ya lo he conseguido.
No tengo ningún mérito. Siguiendo instrucciones del compañero dracohe. El es el que controla un montón pero para no molestarlo a él, si alguien quiere se lo explico yo; pero preferiblemente por conversación...
 
  • Me gusta
Reactions: Parker y Tavernero

Tavernero

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
7 Nov 2019
117
37
0
53
Hola.
Yo ya lo he conseguido.
No tengo ningún mérito. Siguiendo instrucciones del compañero dracohe. El es el que controla un montón pero para no molestarlo a él, si alguien quiere se lo explico yo; pero preferiblemente por conversación...
tienes razón el colega dracohe. Es un crack
 

ravlar

Presentado
Forero
21 Mar 2017
2
0
0
42
Buenos días! He leído el tema con interés pero no veo ningún tutorial o similar para conseguir asignar la EPG a los canales IPTV. No sé como se hace es la parte de "editar el service con el mismo número que su canal del sat". Si me ayudáis os lo agradeceré mucho!
 

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
A ver si los máquinas que saben ponen un manual.
Pregunta al colega dracohe, controla mucho.
Saludos
 

Acro

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
7 Sep 2016
79
13
0
Sería esta forma la de hacerlo con el dreambox edit?

Lo que hice fue editar la lista de canales con un editor de texto cualquiera para hacer coincidir el "service reference" de la lista "satélite" con la lista "IPTV".
Lo hice así por qué en Dreamboxedit no podía editar el "service reference" de los canales IPTV.

En el vídeo se ve mucho más fácil y rápido que la manera que yo lo hice
 
  • Me gusta
Reactions: ParcoyRecio

ersolido

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 May 2017
228
106
0
Lo que hice fue editar la lista de canales con un editor de texto cualquiera para hacer coincidir el "service reference" de la lista "satélite" con la lista "IPTV".
Lo hice así por qué en Dreamboxedit no podía editar el "service reference" de los canales IPTV.

En el vídeo se ve mucho más fácil y rápido que la manera que yo lo hice

Buenass,

Muy útil este post y el vídeo, pero yo lo estoy intentando igual, tengo ya mi bouquet IPTV en el deco, que lo "monté" con el Jedi Xtream... soy nuevo en esto jeje, me funcionó y demás, pero ahora con el Dreambox edit cuando intento organizarle el EPG y el picon tal y como contáis y se muestra en el vídeo, entiendo que tengo que descargarme los archivos de mi recepetor no? para conseguir mi bouquet IPTV... y sin embargo me da siempre este error:
error-Recibir.png

He probado y la conectividad del dreambox al deco es toda correcta, de hecho puedo subir una lista de canales sin problemas.

¿Alguna ayudita?... mil gracias :)
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.642
768
0
Revisa los datos de conexión.
IP, puerto, rutas, etc.
 

dariojose6

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
4 Nov 2015
116
29
0
Buenass,

Muy útil este post y el vídeo, pero yo lo estoy intentando igual, tengo ya mi bouquet IPTV en el deco, que lo "monté" con el Jedi Xtream... soy nuevo en esto jeje, me funcionó y demás, pero ahora con el Dreambox edit cuando intento organizarle el EPG y el picon tal y como contáis y se muestra en el vídeo, entiendo que tengo que descargarme los archivos de mi recepetor no? para conseguir mi bouquet IPTV... y sin embargo me da siempre este error:
error-Recibir.png

He probado y la conectividad del dreambox al deco es toda correcta, de hecho puedo subir una lista de canales sin problemas.

¿Alguna ayudita?... mil gracias :)
En este enlace de Youtube, al principio del vídeo te explica cómo conectar tu deco al programa

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.