Home

Fallos Wifi Premium

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Al parecer por lo que he leido en el foro satdudez los problemas del Wifi pueden venir por no utilizar unas IPs del rango 192.168.x.x (para que la conexión funcione tienes que usar IPs que empiecen por 192.168 o da fallos). A ver si alguien con problemas puede confirmar si es cierto que es eso...

dveras

Usuario
Vip OpenSPA
28 Abr 2009
913
30
0
49
yo tengo 192.168.1.101 y muchas veces pierde la conexión wifi

milany

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Ene 2009
78
0
0
Hola, yo tambien tengo este rango de ip y falla mas que una escopeta de feria,pierde muy a menudo la conexion a la red, al final he tenido que conectar con cable y con el perfecto.

saludos

chucky

Usuario
Fan de OpenSPA
15 Feb 2009
166
0
0
eso del rango no es cierto, yo lo tengo empezando asi y me tiene amargado....

Y ya que hablamos de esto, ¿no creeis que pilla muy poca señal wifi? me gustaria ponerle una antena exterior que amplie la señal pero he buscado y no se si es posible.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Poderse se puede pero es un conector muy especifico que habria que asegurarse primero cual es y luego el problema es que tienes que comprar un "pigtail" con dicho conector para colocarlo en la tarjeta wifi del deco y con el conector de antena normal para poner despues una antena mas grande, seguro que se notara mucho la ganacia de señal pero te puede salir la cosa por 25 € aprox si pones una antena o 50 si le pones 2 que son el numero de conectores de antena que tiene el modulo wifi

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Me refiero a la gente que no les funciona el wifi con el nuevo firmware. Si conseguis IP esta claro que no es para vosotros, es para la gente que no consigue una IP via Wifi. Gente que su red funcione con 10.x ó 172.16.x... si ya estais utilizando la 192.168. pues eso no es.

tx6376

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
13 Mar 2009
180
4
0
A parte de la cuestión del IP, también podrían decir a quienes les funciona bien la conexion wifi que tipo de encriptacion utilizan (open,wep,wpa,wpa2) por si tuviera algo que ver en el buen funcionamiento de la conexión.
Yo de momento estoy sin red en casa y no puedo hacer pruebas.
Gracias.

sanlaza65

Usuario
Amigo OpenSPA
31 Ene 2009
84
6
0
ASTURIAS
Yo tengo del tipo 192.168.*.* y pouedo decir que también me falla bastante y he comprado un belkin N para compertir un pc y dos portátiles, también es cierto que a veces reiniciando el modem vuelve a conectar . Antes tenía un moden de orange (de los que regala con el adsl de 6 MG Speedtouch 585) y tengo que deceir que me ha mejorado mucho la conexion, pero sigo teniendo momentos del día complicados, otras veces sin embrgo funciona perfectamente.

Edito para decir que mi proteeción es de tipo WPA

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Pues parece que la gente con más problemas con el nuevo firmware son con WEP por lo que he leido. Yo creo que si no usas WPA/WPA2 (lo unico realmente seguro por ahora) entonces con poner sin encryptación, SSID oculto y filtrando por MAC ya vale (si encima desactivas DHCP y pones algunas IPs raras entonces es dificil que te entren si quieren entrar entonces igualmente te pueden cascar el WEP) y de esta manera mejoras el rendimiento al no tener que encryptar (seguramente mejoran los timing en ms).

También tener en cuenta que el wifi del AzBox es G con lo que no activar sólo N que puede fastidiar la conexión.

ajsimon

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Abr 2009
15
0
0
tinos dijo:
Pues parece que la gente con más problemas con el nuevo firmware son con WEP por lo que he leido. Yo creo que si no usas WPA/WPA2 (lo unico realmente seguro por ahora) entonces con poner sin encryptación, SSID oculto y filtrando por MAC ya vale (si encima desactivas DHCP y pones algunas IPs raras entonces es dificil que te entren si quieren entrar entonces igualmente te pueden cascar el WEP) y de esta manera mejoras el rendimiento al no tener que encryptar (seguramente mejoran los timing en ms).

También tener en cuenta que el wifi del AzBox es G con lo que no activar sólo N que puede fastidiar la conexión.

Hola a todos: Con el Premium, firm 2371, WEP, G y utlizando las direcciones 192.168.x.x no hay manera de echarlo a andar. No abundo mas porque ya algun forero ha comentado exactamente los sintomas que tengo yo. Asi que sigo en el 2032 esperando que solucionen este problema que en este firm (2032) funciona bastante bien (sin entrar en velocidades) Lo demas, plugins, youtube, video, satelites, etc va marchando :)

Saludos

dveras

Usuario
Vip OpenSPA
28 Abr 2009
913
30
0
49
tinos dijo:

No hay ningun problema con que esté activado el N al menos yo lo tengo así y el portatil lo tengo a 300mbps por wifi y el azbox va normal...
Mi router Billion 7402NX. cifrado wpa/psk

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Me refiero a activar sólo N... sin compatibilidad G... yo no tengo el Premium sino Elite asi que no lo puedo probar pero eso han dicho en otros foros.

Por cierto, tengo tu mismo router (Firmware 5.53.s5)

vcp_ai

Usuario
Fan de OpenSPA
4 May 2009
195
16
0
70
Valencia
Firm 2032
Encript WEP 64 bits
Direcc. 192.168.1.xxx

Pierde la conexion un par de veces al día, y sólo se sale de ahí apagando (total) el Azbox desde detras.

Uso esta encriptación y lo que mi router llama modo mixto B+G porque tengo equipos antiguos que solo soportan WEP, y solo soportan modo B.

Voy a probar, ya que me parece una configuración aceptable, a quitar la encriptación, y filtrar por MAC, por ver si así mejoro las cosas....

Saludos

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
También puedes ocultar el SSID para que sea algo más dificil también... e incluso cambiar las IPs típicas... el router en 192.168.1.1 que es lo que pone Telefonica por ejemplo.

dveras

Usuario
Vip OpenSPA
28 Abr 2009
913
30
0
49
tinos dijo:
Me refiero a activar sólo N... sin compatibilidad G... yo no tengo el Premium sino Elite asi que no lo puedo probar pero eso han dicho en otros foros.

Por cierto, tengo tu mismo router (Firmware 5.53.s5)
:thumbsup:
El mismo que uso yo. Donde te lo pillaste? yo lo traje de UK. de broadbandbuyer.
Ahora quiero mirar los PLC 200mb y el que anuncian nuevo PLC wifi N. Me he vendido los dlink que tenia antes.

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Yo en Barna... me lo consiguieron aunque no es muy común. Es un cañón... no cae nunca, es un poco caro pero va muy bien. Al final acabas pagando más si te compras varios componentes y te quedas descontento.
El fw me lo bajo de aqui: http://www.billion.uk.com/esupport/index.php?_m=downloads&_a=view

A ver si sacan alguna actualización mejorando el soporte USB con 3G, si soportasen más modems sería perfecto.

No conocía los PLC pero el wifi N puede ser perfecto para extender la red. Yo he usado los Devolo y van muy bien (la parte PLC por lo menos).