Home

Solucion Fallos en montaje de disco duro USB - disco estropeado

javilinjavilon

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2010
163
70
0
Pongo esta solución por si puede ayudar a alguien....
Hace poco que trabajo con discos duros montados en enigma a través de USB (el mio está en formato NTFS) la cuestión es que por la razón que fuese o bien tras una actualización de openspa el disco duro dejó de ser detectado por el deco (vuplus se) y tras intentar volver a montarlo y conseguirlo a medias finalmente quedó como inservible y la aplicación de montaje lo montaba en teoría pero luego no lo detectaba el deco.
Con estas cogí el disco USB lo enchufé a un ordenador con Windows y lo detectaba pero me daba errores de acceso (archivo dañado).
SOLUCION: me descargué el programa gratuito MINI TOOL PARTITION WIZARD (aplicación gratuita) y con el disco enchufado y seleccionada la unidad asignada por Windows (normalmente D o E..) en el menú de la izda buscamos la opción CHECK FILE SYSTEM seleccionando luego en la ventana emergente la opción CHECK & REPAIR y luego START. En mi caso el proceso ha tardado menos de 5 minutos.
A partir de ese momento el disco era de nuevo accesible desde Windows, simplemente lo he desenchufado y vuelto a enchufar al deco y por el momento se ha montado correctamente como media/hdd.


Saludos.
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1 y evox