Home

Fallo, se activa sola la dirección abajo del mando.

Mikypu

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
3 Abr 2020
24
5
0
24
Vaya, pues parece que poltergeist resuelto.
Lástima que todo acabe en un fallo de HW, porque ahí ya te toca abrir y tratar de reparar componentes.

Mientras tanto, imagino que podrías deshabilitar completamente las acciones de "flecha abajo" y pasarlas a algún otro botón del mando que se use poco (por ejemplo en mi caso F1, F2, Magic,... no los toco para nada).
Otra opción sería usar alguna app del móvil de las que llevan mando a distancia remoto, pero ahí no podrías deshabilitar las acciones, porque emula una pulsación del mando y tienes que mantener las acciones del "flecha abajo", pero sí podrías desconectar el receptor IR de la placa y usar únicamente la app.

La flecha arriba hace lo mismo creo recordar.. Abre la lista de canales. Con acostumbrarse a usarla, ya lo tendrías resuelto.
Así es tal cual....
Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reactions: Botix

millaguipm

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
6 Ene 2016
347
142
0
45
A mi también me pasó lo mismo pero con la tecla OK en un Hitube 4K. Y es fallo de hardware tal como dices. Si apretaba la tecla OK, lo que me ocurría es que se seguía repitiendo la orden continuamente hasta que pulsaba otra tecla, y de vez en cuando lo hacia sin haber utilizado yo el mando. Como tenia configurado que abriera la lista de canales con OK, pues empezaba a mostrarla y quitarla, haciendo imposible ver algo. Lo vi claro con el teclado en pantalla, ya que escribía una letra, y me la ponía no se cuantas veces seguida al pulsar el OK.

Al final, como el deco estaba en garantía, lo envié al patrocinador, y me lo cambiaron por otro.

Saludos.
 

fredo333

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
5 Jul 2017
133
17
0
59
A mi me pasaba lo mismo desde ayer, pero con la tecla menu. Tenia el ultimo firm de openspa, cargue desde el menu la 7.14 y de momento no me volvió a salir, creo que es problema de la versión.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
A mi me pasaba lo mismo desde ayer, pero con la tecla menu. Tenia el ultimo firm de openspa, cargue desde el menu la 7.14 y de momento no me volvió a salir, creo que es problema de la versión.
Buena conclusión, entiendo que te has leído el hilo entero no? Si lo haces, verás que no es un problema de software.

Antes de meter la 7.4.014, tendrías que haber metido la 7.5.002 limpia y comprobar si te ocurría lo mismo.
 
  • Me gusta
Reactions: Malavida y villak

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Buena conclusión, entiendo que te has leído el hilo entero no? Si lo haces, verás que no es un problema de software.

Antes de meter la 7.4.014, tendrías que haber metido la 7.5.002 limpia y comprobar si te ocurría lo mismo.
Es igual el ya decidió que la última versión tiene un problema, basado en hechos reales.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: Malavida

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.642
769
0
100% REAL NO FAKE 1 LINK MEGA EN ESPAÑOL 4K FULL HD LIKE PARA MÁS.
 

fredo333

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
5 Jul 2017
133
17
0
59
Buena conclusión, entiendo que te has leído el hilo entero no? Si lo haces, verás que no es un problema de software.

Antes de meter la 7.4.014, tendrías que haber metido la 7.5.002 limpia y comprobar si te ocurría lo mismo.
Quizás tengas razón, ya que yo no probé metiendo la 7.5.002 limpia, lo único seguro es que ya no tengo ese problema y en mi caso si era debido al software. Si tienes un problema de hardware puedes meter la versión que quieras, limpia o sobre ormtra versión, pero el problema persiste.
 

fredo333

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
5 Jul 2017
133
17
0
59
Buena conclusión, entiendo que te has leído el hilo entero no? Si lo haces, verás que no es un problema de software.

Antes de meter la 7.4.014, tendrías que haber metido la 7.5.002 limpia y comprobar si te ocurría lo mismo.
JR, es de justicia decirlo, indiqur que si cambias de firm y el deco sigue funcionando mal es problema de hardware. Han pasado dos días y tengo que darte la razón, el deco me vuelve a dar problemas y esta claro que no es por culpa de la versión 7.5.002, es el deco.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Avidal

Avidal
Forero
5 Ago 2020
1
1
0
40
Buenas tardes, me está pasando lo mismo con los canales, he leído todo y no sé por dónde empezar, tengo la versión 7.5.003. si me ayudais os lo agradezco
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El compañero waxfuzz comenta esta solucion mientras lo arregla (quien corresponda), no cuesta nada probar, suerte.
Hola he estado leyendo del problema que se hace autónomo el sf8008 jojojoy dicen por ahí de renombar el modulo este " hisi_keys.ko",lo renombres a "hifi_keys.ko.bak" La ruta del archivo es "root@sf8008:/lib/modules/4.4.35/extra#" Haber si te funciona para futura gente ya tendríamos solución.

Saludos. ujnx
Como son mas los afectados, copio y pego esta respuesta y que comenten que tal.
.