Home

Fallo repentino de algunos botones del mando

Kiniky11

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 May 2018
314
66
0
Hola buenas noches a todos, le expongo el problema que me ocurrió hoy, de primeras tengo el zgemma en la versión 7.2.7, es antigua pero me ha ido bien, bueno pues pongo el decodificador como siempre y funciona perfecto, cuando al tiempo me da por darle a la flecha arriba para que me salga la lista de canales no funcionaba, empezé a mirar y fallan también el mute, alguno de numeración,el ok central que es el que peor llevo, bueno y algunos más, no sé si al actualizar la imagen volviera a funcionar o no pueda hacer nada porque el mando no me deja pulsar botones importante y no poder actualizar y quedarme con un pisapapeles, también he probado con la cámara del móvil para ver si por infrarrojos funcionaban esos botones y no funcionan, pero me parece raro que de buenas a primeras deje de funcionar algunos botones solamente, ahora ya no sé si será la imagen o el mando, por eso os pregunto de que pudiera ser, si es por actualizar, pues lo actualizo, pero si después no me deja instalar todas las cosas porque es del mando, no sé qué hacer, si me pueden ayudar de que puede ser para no dejar inservible el deco lo agradeceria.
Un saludo y perdón por el tochaco
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Has cambiado las pilas? Si no te funciona con pilas nuevas es que se ha jodido el mando.
 
  • Me gusta
Reactions: Kiniky11

Kiniky11

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 May 2018
314
66
0
No he probado con pilas nuevas, pero que falle así de repentino y solo algunos botones es muy raro, probaré con pilas nuevas si se soluciona pero me parece muy raro.
Gracias por contestar JR.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En general que fallen algunos botones suele ser por problemas con liquidos que caen en las teclas/teclas sucias (el contacto) por la "grasa" de los dedos.
No importa que sean de silicona/goma, entra dentro y pueden dar problemas de contactos, toca limpiar con algodon y alcohol.
Aparte de las pilas (que seria un fallo mas general), toca revisa/hacer una limpieza por dentro de los contactos.

El mando nuevo del VU+DUO2 es malisimo por un defecto de fabrica, fallan las teclas que mas usas (como es el caso), un truco para recuperar (limpiarlo no dura ni un mes), le pones una pila mas y funcinan casi 3 meses bien, al final compre el modelo viejo y fin del problema.
Por esos puede ser "normal" que estando gastadas las pilas, den problemas las teclas que mas usas.
Puede funcionar y a la tercera tecla que pulsas da problemas, sintoma de pilas agotada.
PD: Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea², pero no soy el unico, suerte.
Diablillo-riendo-trans.gif



.
 
  • Me gusta
Reactions: Kiniky11

Kiniky11

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 May 2018
314
66
0
@Tururu
Gracias por responder, hoy probaré con pilas nuevas, pero de todas maneras he pedido uno nuevo por 11 euros para salir de dudas de si es el mando o la imagen que es muy antigua, porque ayer también me hizo que de buenas a primeras se me quedó en negro la pantalla y los tuners (abcdef) etc.. siempre el que está ocupado es el a y sale en color azul, pues cuando se ponía en negro la pantalla estaba marcado en rojo la a del tuner, y tenía que reiniciar deco, así que no sé exactamente qué le habrá pasado, pero bueno ya con el mando nuevo salimos de dudas
Muchas gracias, cuando me llegue y vea que es lo que es lo comento por aquí, por si alguien más le pasa.
Un saludo .
 

Kiniky11

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 May 2018
314
66
0
@JR @Tururu
Buenas tardes, al final me llegó el mando nuevo y llevaban ustedes razón, era del mando, ya funciona todo perfectamente, me parecía raro porque fue cuestión de minutos, de que funcionara bien a no hacerlo en algunos botones a los pocos minutos, nunca me había pasado eso con otros mandos, me había pasado que dejarán de funcionar pero no de ese modo, y como tenía la imagen tan antigua no sabía de qué podía ser .

Gracias por contestar a los 2 y cuando tenga algo de tiempo actualizaré los decos a la última versión de openspa que hace muchísimo tiempo que no actualizo. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
A mi me ocurrio un caso parecido el mando funcionaba pero algunos botones fallaban y estuve varios dias perdido y fue cambiar las pilas y a funcionar perfectamente, a si que cuando alguna vez me falla algun boton lo primero es cambiar las pilas.