Home

Fallo raro de señal en canales HD

saleupse

Espu
Amigo OpenSPA
Forero
5 Abr 2019
25
8
0
51
España
Buenas, me pasa una cosa rara.

Tengo la versión de firm 8.3.004 y suelo ver la TV por las tardes después de trabajar. Cuando dejo de verla, apago el deco con el botón rojo del mando y pasa a Standby.
Cuando a la tarde siguiente vuelvo a encenderlo, los canales HD no muestran señal SNR/AGC y por lo tanto no se ven, mientras que los demás canales se ven sin problema (estoy hablando en ambos casos de canales FTA que emiten en abierto). Tengo que reiniciar el deco completamente para que los HD vuelvan a verse, no se soluciona reiniciando sólo la interfaz.
He mirado los plugins y están todos actualizados. También descarto que sea el EPG-Importer porque está configurado para que actualice los datos EPG sólo 1 día a la semana por la mañana, mientras que el problema lo tengo todos los días.
Algo pasa por la noche o por la mañana que hace que el deco se quede sin señal en los HD y no tengo ni idea de qué podría ser.

¿A alguien más le pasa o se le ocurre qué podría causar este problema?

Gracias.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como no lo dices, toca preguntar, como es un Edision OS mio 4K que es combo, tiene satelite y TDT.
Los canales HD son de satélite o de TDT.?
Los canales libres, se entiende de satelite, es correcto?
Como los canales HD no se ven, miraste su versión SD si son de satelite?
Con antena individual o colectiva.

Cómo los abres a día de hoy? A mi con oscam no me los abre en canales españoles, si en algunos alemanes.
Mala pregunta en el otro post, lee mi respuesta en ese post.

PD: Repasa las Normas del foro para esos temas (Lineas chinas por ejemplo).
.
 

saleupse

Espu
Amigo OpenSPA
Forero
5 Abr 2019
25
8
0
51
España
Como no lo dices, toca preguntar, como es un Edision OS mio 4K que es combo, tiene satelite y TDT.
Los canales HD son de satélite o de TDT.?
Los canales libres, se entiende de satelite, es correcto?
Como los canales HD no se ven, miraste su versión SD si son de satelite?
Con antena individual o colectiva.


Mala pregunta en el otro post, lee mi respuesta en ese post.

PD: Repasa las Normas del foro para esos temas (Lineas chinas por ejemplo).
.
Satélite, antena individual, los homólogos en SD se ven perfectamente.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Satélite, antena individual, los homólogos en SD se ven perfectamente.

En lugar de dejar en standby/reposo (lo que llamas apagar), mejor a apaga del todo y así el consumo de luz es casi cero, al día siguiente lo enciendes y sin problemas.
Son unos pocos segundos mas lo que tarda.

PD: Si tienes tarjeta blanca, reinicia la cam que uses, si no tienes tarjeta, no esta en tú mano solucionar el problema.
.
 
  • Me gusta
Reactions: pitu y fugitivo33