Home

GB Ultra UE 4K Fallo etiquetas botones en lista de canales + Fallo grabación

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.381
626
0
Indicar el modelo de deco/receptor que tienes.
GigaBlue UHD UE 4K

Versión de OpenSpa:
8.4.001

Descripción del fallo:
Al mostrar la lista de canales, la primera vez se muestra "Grabación" junto al botón verde como en otras versiones anteriores de la imagen:

1727477182381.jpeg

Pero al pulsar sobre el botón verde no aparece la pantalla para añadir un temporizador, sino esta otra:

1727477221771.jpeg

Después de esto, se muestra "Lista de recepción" junto al botón verde:

1727477559679.jpeg

Si abro el EPG completo y aprieto el botón verde sí que entra en la pantalla de grabación, pero no deja configurar nada ya que no para de dar pantallazos azules. He cambiado la ruta de grabación por probar y sigue el mismo comportamiento generando más crashlogs.

Características especiales:
No.

Se adjunta Crash-log:
Sí, se adjuntan varios

Gracias!!

Adjuntos

• Crashlogs intento grabación.rar
    27,1 KB · Visitas: 1

norhap

OpenSpa Team
5 Ene 2010
4.428
1.079
0
Ese problema ya está localizado, te muestra la lista de recepción por que no puedes hacer una llamada al temporizador de grabación del evento actual de la lista de canales, que es lo que debería ejecutar al pulsar verde en grabacíón, como no puedes hacer la llamada ( por este problema) la lista de canales te muestra la acción nativa del botón verde, que es mostrarte la lista de satélites de recepción (es como si pulsases el botón amarillo satelites)
OpenSPA tenemos verde para grabación ( cosa que no puedes hacer por el problema ) y amarillo para mostrarte la lista de satélites de recepción.

Como te comento debería estar solucionado en la próxima versión, al pulsar verde deberías entrar en la entrada del temporizador de grabación, de todas formas si no fuese asi lo informas en este hilo.

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.381
626
0
Ese problema ya está localizado, te muestra la lista de recepción por que no puedes hacer una llamada al temporizador de grabación del evento actual de la lista de canales, que es lo que debería ejecutar al pulsar verde en grabacíón, como no puedes hacer la llamada ( por este problema) la lista de canales te muestra la acción nativa del botón verde, que es mostrarte la lista de satélites de recepción (es como si pulsases el botón amarillo satelites)
OpenSPA tenemos verde para grabación ( cosa que no puedes hacer por el problema ) y amarillo para mostrarte la lista de satélites de recepción.

Como te comento debería estar solucionado en la próxima versión, al pulsar verde deberías entrar en la entrada del temporizador de grabación, de todas formas si no fuese asi lo informas en este hilo.
Ok norhap. ¿Se puede implementar algún parche que pueda poner mientras?

Porque tengo el deco inoperativo ya que uso temporizadores de zapeo y de grabación casi cada dia...

Gracias!

norhap

OpenSpa Team
5 Ene 2010
4.428
1.079
0
prueba con ese a ver si tuvieras suerte y te lo apaña, aunque no se si tus problemas especificos se solucionarán, eso se ha movido al sitio adecuado pero estará en la próxima version.

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.381
626
0
prueba con ese a ver si tuvieras suerte y te lo apaña, aunque no se si tus problemas especificos se solucionarán, eso se ha movido al sitio adecuado pero estará en la próxima version.
Mañana pruebo y te digo.

Sino haré un downgrade y me quedaré con la 8.3.006 hasta que esté todo finofilipino

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.381
626
0
@norhap el archivo que le fue al compañero no está disponible:

He probado el siguiente que le pasaste:

Pero me pasa lo mismo que al compi: no soluciona nada y sigue el botón mal indicado y se reproducen los pantallazos azules...

Por mi parte me vuelvo a una versión más estable ya que necesito el deco operativo.

Ya me dirás

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.381
626
0
a /usr/lib/enigma2/python/Screens/ sobreescribes el que tienes y renicias enigma2.
Hola @norhap!

Con ese archivo se soluciona los crashes al entrar en el menú de programación de grabación/zapeo, pero apretando al botón verde en la lista de canales, sigue saliendo las listas de recepción en lugar del menú de grabación.

¿Se puede hacer algo para solucionar también lo del botón?

Muchas gracias por tu ayuda y tiempo.

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.381
626
0

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.381
626
0
@norhap ahora que he tenido un pelín de tiempo, he probado de bajar el archivo ChannelSelection.py del gitbhub que indicaste:

Hemos subido al git la posible solución, hay que esperar un flash para ver si efectivamente se comporta así también en tu receptor.

Y lo he copiado en la ruta /usr/lib/enigma2/python/Screens, haciendo backup del viejo.

Bien el resultado es que el deco no arranca. Menos mal que no ha perdido comunicación por ftp y he podido cargar el backup que tenía...

Imagino que se tendrá que hacer algo más y que ya lo sabrás, pero me ha dado por probarlo "a saco" y no funciona...