Home

Fallo en el doble sintonizador

loptr

Usuario
Amigo OpenSPA
20 May 2011
19
2
0
Quería comentar que con las dos últimas actualizaciónes de openspa que actualiza el kernel para este deco a dejado de funcionar el doble sintonizador, no puedes ver, grabar, ni hacer streaming de otro canal si ya estás utilizando uno de los dos sintonizadores. Gracias.
 

supermia

Usuario
Amigo OpenSPA
25 May 2014
15
0
0
15
Hola aunque este hilo es muy antiguo, permiso para retomarlo ya que se trata del mismo problema porque he adquirido este modelo y he probado varias imágenes incluidas las ultimas a dia de hoy, hay alguna versión que se resuelva este problema, porque incluso poniendo dos cables uno a cada sintonizadora y probando que también busca los canales, me pasa lo mismo que al anterior compañero.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.642
769
0
Y que tal va con la imagen original que lleva el deco??

Funciona?
 

supermia

Usuario
Amigo OpenSPA
25 May 2014
15
0
0
15
Me fui directamente a probar versiones de openspa y ya como media desesperada probe la openatv 6.2 que creo que llevaba de casa y lo mismo, pero si hubo alguna y se puede no me importaria que fuera antigua, sino para que el doble sintonizador?
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
Prueba alguna de principios de 2017.

Salu2
 

supermia

Usuario
Amigo OpenSPA
25 May 2014
15
0
0
15
modifico el mensaje porque he mirado cual es la que baje y es openspa-6.0.012-zgemmah2s-20170116_usb
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como indicas que conectas 2 cables a los tuner, indica como.

El tuner A solo tiene entrada/in
El tuner B tiene entrada/in y salida/out


Para que funcionen "medio bien", tienes que poner un splitter/repartidor de 1 x2.
Del splitter/repartidor conectas un cable a cada tuner, a la boca IN.
Los tuner los configuras como...
Tuner A: Satelite Astra configuracion sencilla.
Tuner B: Avanzada con la configuracion para comunitaria.

Asi medio funcionara, el tuner/sintonizador B no es malo, es peor, 2 que toque, les deje sin configurar el tuner B y tapado con un tapon para no poder usar por error.
En las pruebas el tuner B da baja señal y pixela, sin ser problema de la antena.
Da igual la imagen que uses.JAJAJAJAJJ

Espero que no usarara un cable para conertar la salida del Tuner B (out) a la entrada del tuner A.
Eso no funciona, el bueno es el Tuner A y solo tiene entrada/IN.


Por cierto, con una sola antena/LNB, el tuner B solo puede ser esclavo en banda y polaridad del tuner A.
No vale para ver canales españoles y alemanes (mejor lo aviso).
Es mejor configurar para comunitaria el Tuner B y no complicarse la vida.
El tuner B es muy malo.

Busco una foto y la subo. @supermia
zgemma-H2-S.jpg


Si estas viendo/usando el tuner A, la grabacion/streaming del Tuner B se corta todo el rato/sale mal por los problemas de señal comentados.
 

supermia

Usuario
Amigo OpenSPA
25 May 2014
15
0
0
15
entonces sino he entendido mal segun lo que comentas realmente el tuner b no sirve aqui en españa para nada por tanto es como si solo tuviera 1 tuner el A
Probe primero lo tipico tuner a el cable de la antena y tuner b igual a el tuner sencillo astra 19.2
luego probe el splitter y un cable de antena a cada entrada
y si tengo comunitaria
 

supermia

Usuario
Amigo OpenSPA
25 May 2014
15
0
0
15
gracias por las respuestas al final viendo el resultado devolvere el producto, pues buscaba algun deco que aunque el uso normal sea de una persona de la familia en algún momento excepcional pudiera también dar uso una segunda, o si querias ver algo pudieras en algún momento determinado grabar también otro a la vez, pero veo que no , lo dicho gracias por la respuesta buscare otro deco que lo haga, y por supuesto pondre Openspa
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El tuner B es malo, aqui en españa como en alemania, eso da igual.
Busca otro decos con 2 tuner, por menos de 130€ tienes muchos y hasta funcionan.
Al ser comunitaria, no olvides configurar para comunitaria y poner el aislador/bloqueador de tension para evitar averias.
En general tendras que usar el splitter/repartidor para dar señal a los 2 tuner, VU+ lo tiene interno cuando el tuner es doble/FBC.

PD: Sintonizas los mismos canales (sobre 330), pero evitas averias.
 

supermia

Usuario
Amigo OpenSPA
25 May 2014
15
0
0
15
Gracias le hechare un vistazo y si coincido los vu aunque hablan maravillas pero son caros si el uso es poco el que le vas dar, habia leido el zgemma h7s pero por un poquito más te puedes encontrar el vu+ uno 2 dvb ojo no digo el SE
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Cual es el VU+uno.??
Tienes el VU+Uno4K (con tuner FBC).
Tienes el VU+Uno4Kse (con tuner FBC). que son 30-40€uros mas por la pantalla y el usb extra.
Pero ya pasan de 200€uros todos, que recuerde, el presupuesto es menor.JAJAJAJAJJ @supermia
 

supermia

Usuario
Amigo OpenSPA
25 May 2014
15
0
0
15
Buenos dias al final me quedo con el zgemma puse splitter/repartidor y misma configuración en ambos sencillo uno 19.2E astra mi error fue que la Segunda dvb me equivoque en vez de in lo puse en loop/out gracias a tu imagen Tururu me di cuenta de mi error, con lo que me da el zgemma me sobra, gracias y perdonar las molestias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pues no, por eso puse la foto, todo el mundo no lee la letra pequeña que indica quien es cada tuner/sintonizador (in/out).
:cry:
De todas formas, no esperes mucho de ese tuner B @supermia
No olvides configurar para comunitaria y poner el aislador/bloqueador de tension (ni 6€uros), ahora como indicas lo tienes como sencillos y el deco se liara.
Como mucho son 330 canales +/- en comunitaria y ahora tienes mas de 500-600 canales pero es mentira al repetir la mitad con otros datos por el error de configuracion si realizas una busqueda de canales.
Estando bien configurados los tuner/sintonizadores, puedes cargar cualquier lista de canales, da igual, el deco sabe que canales puede sintonizar y no te dejara.


Segunda dvb?? eso son los tuner/sintonizadores, como tienes 2, pues Tuner A y Tuner B. sin mas.
Normalmente son DVB-S2, pero aqui eso no importa.
 

supermia

Usuario
Amigo OpenSPA
25 May 2014
15
0
0
15
Gracias por los consejos pero me sobran canales aunque si miraré lo de la comunitaria , tengo otra duda tengo puesto ahora una imagen de agosto de 2016 se podría poner la última o fastidiaria las cosas
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Con el cambio, tendras los canales que son y estan, no tendras nombres repetidos por todos lados.
Tendras los SD y su version HD si la tienes.
Podriasmos decir que unos 100 y pico canales +/- realmente-
El aislador es para evitar averias de los sintonizadores, se coloca en tu caso entre el splitter y la toma de la pared.
Segun indicas para ver lo que ves, no tocaria el deco, para ver el satelite suficiente.

PD: Cuando le de por corromperse la imagen, le instalas la ultima y tema solucionado, no mejora el tuner B.
risa.gif
 

supermia

Usuario
Amigo OpenSPA
25 May 2014
15
0
0
15
Perdona por no explicarme bien no me refería que a me salgan al buscar tropecientos canales pues ya meti una lista para comunitaria sino que esos 100 y picos canales me sobran mas de la mitad pues no los voy a ver, y lo de poner la ultima imagen es por si la forma que tengo puesta ahora la configuración de los sintonizadores podrian dejar de funcionar si es asi no lo intento aunque sea mas adelante
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Te entendi a la primera, se que te sobran con 100 canales, pero el deco si esta bien configurado, siempre es mejor.
Si prefieres tenerlo mal, no problemo, tendras que continuar con las listas para comunitaria y quien las prepare no se confunda.

Ahora en la configuracion de los tuner no tienes nada "especial", tienes los 2 tuner en configuracion sencilla al Astra, que podria dejar de funcionar, total tienes antena comunitaria.
:leer: