Home

Vu+ Ultimo 4K Fallo en audio con imagen 7.3.008?

polioli

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Sep 2009
23
1
0
Hola
He estado buscando por si había sido reportado pero no he sido capaz de encontrar nada. Despues de actualizar a la version 7.3.008, no se si es un problema de mi deco o de la imagen pero cada vez que cambio de canal tengo que ajustar las opciones del audio, porque baja el volumen. Para ello tengo que encender y apagar la opción de PCM en el menú de audio.
Pensaba que podría ser problema de la televisión pero los ajustes están como siempre. De todas formas para descartar que fuera la tele, instalé la imagen OpenBh y funciona correctamente (el volumen se mantiene). Así que volví a instalar la imagen de Openspa pensando que estaba solucionado y volvió a aparecer el problema. Añadir que únicamente me pasa con los canales que usan MPEG como audio. Los que usan AC3 mantienen el volumen.
¿Alguna idea de cómo solucionarlo o es un bug de la versión de imagen?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Estan comentados desde hace muchos, volumen bajo segun TV.
Mira en ajustes ..
Menu, Sistema, configuracion del receptor, Audio, ajustes basicos.
Modifica la primera opcion.
y luego mira el resto.

Normalmente mezcla AC3 y AAC en si en general o viceversa

Con los mismos chistes... sin las fotos, luego busco
https://openspa.info/threads/sonido-bajo.43772/


PD: Déjà vu.
ok.gif
 

polioli

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Sep 2009
23
1
0
Muchísimas gracias.
De verdad que con el buscador no había encontrado este post. Intentaré hacerlo mejor la próxima vez.
Sobre lo que indicas de la configuración ya lo he hecho sin resultado. He puesto todas las combinaciones posibles y sólo he conseguido que se oiga cambiando la opción de PCM de encendido a apagado. Tengo el deco desde hace 1 año y pico conectado a la misma tele y siempre ha tenido imágenes de openspa sin que me diera ningún error, por eso me extraña. Eso sí, algo habré tocado inconscientemente. Intentaré hacer lo que indicais en el enlace al post que has puesto.
Gracias de nuevo
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Que TV tienes?
Con las LG del taller (22" y 40") no tengo problemas en general y con VU+Ultimo4K.
Con una TV Thomson me costo 30 minutos configurar bien el audio, incluso se bloqueo el deco.
Salva la configuracion que modificaste y reinicia el deco, mientras apaga, espera y enciende la TV, para ver los cambios bien.
Con la Thomson no funciona hacer cambios sin reiniciar todos los trastos.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si tiras de backup cuando instalas la imagen para que ponga cosas viejas, con esta tienes muchos cambios y algunas cosas no las actualiza (el EPG por ejemplo, tiene mas preguntas esta version), no pase similar con el audio.
 

polioli

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Sep 2009
23
1
0
Muchísimas gracias de nuevo Tururu! SOLUCIONADO!
El volumen del Openwebif lo tenia al 75% (algo tocaría sin darme cuenta). Lo he puesto al 100% y se hizo la luz! o mejor dicho, el sonido
Prometo buscar mejor antes de preguntar. La tele es una LG y quitando de una vez que se me desincronizó la voz de la imagen, lo que pude arreglar, nunca he tenido problemas.
Lo tendré en cuenta para futuras actualizaciones.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu