Home

Fallo del tuner o fallo de antena comunitaria?

Gladiator78

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Abr 2015
27
2
0
36
Hola a todo el mundo:

Resulta que hasta ayer mi deco (Vu+ Uno) funcionaba perfectamente pero desde ayer me pone: "fallo de sintonización".
El caso que no sé si se ha roto el tuner del deco o el problema es que no le llega señal desde la antena parabólica (que es comunitaria). No tengo otro deco para comprobar si funciona con otro.

¿Existe alguna forma de saber si se ha roto el deco o si el problema es la antena comunitaria?

Gracias a todos.
 

Enigmask

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
3 Feb 2019
484
249
0
Pregunta a los vecinos si reciben la señal.Es lo más rápido para descartar posiblidades
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Nota del moderador.
Entiendo que piensas que el foro no tiene seccion de antenas y antes de borrar, lo muevo.
Barriendo-78290.gif
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola a todo el mundo:

Resulta que hasta ayer mi deco (Vu+ Uno) funcionaba perfectamente pero desde ayer me pone: "fallo de sintonización".
El caso que no sé si se ha roto el tuner del deco o el problema es que no le llega señal desde la antena parabólica (que es comunitaria). No tengo otro deco para comprobar si funciona con otro.
¿Existe alguna forma de saber si se ha roto el deco o si el problema es la antena comunitaria?
Gracias a todos.

Opcion B, pasar por casa de un amigo y probar tú deco.
Opcion C, que un amigo pase por tú casa con su deco.

Sin estas pruebas, solo queda llamar al administrador y consultar el problema con la antena de satelite comunitaria.
Puede ser cualqueir cosa (averia/cambio de satelite/algun vecino toco/algun vecino toco en la planta/se rompio tú deco.).
La que quieras vale.
 
  • Me gusta
Reactions: Gladiator78

Gladiator78

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Abr 2015
27
2
0
36
Vale, pensé que había alguna forma fácil de saberlo consultando algún menú del deco o algo así.

Gracias por todo
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si no tienes señal (como indicas) y no sabes si esta roto el deco, es como cerrar los ojos.
Que pone en este post con los ojos cerrados? pues no lo se.


El deco tiene herramientas para mirar niveles de señal, pero si ya miraste unos cuantos canales y todos estan a cero de señal y el cable de antena esta conectado al deco y el otro lado a la toma de la pared, aqui terminan las pruebas normales.
Desmonta el cable y realiza de nuevo las conexiones, si estan bien.
Diran lo mismo, no tienes señal.

Las herramientas estan en configuracion de tuner, niveles de señal/buscador de satelite (segun version).

Toca mirar en casa de un amigo con tu deco ó que un amigo se pase por tu casa con su deco y ver que funciona/no funciona.

La antena comunitaria ó tu deco.??
Pitonisa-T.jpg


Si tienes a mano un analizador de espectro se puede ver si tiene señal el cable o no.
Si tiene señal de tdt o no.
Si tiene señal de satelite o no.
Si tiene señal de satelite y de que satelies.

Pero si todo esto lo haces sin abrir los ojos, no veras nada.
De entrada lee el post de la antena comunitaria y repasa los puntos que se indican, para que verifique que eso esta bien.

PD: Suerte, ya nos contaras.
 

Gladiator78

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Abr 2015
27
2
0
36
He hablado con el presidente de la comunidad: nadie tiene TDT ni tele satélite. Mañana llaman al antenista para que arregle la antena.

(Yo uso cable y no me había dado cuenta de lo de la TDT)

Gracias a todos por contestar.