Home

Fallo de sintonizacion Solo2 (valido para otros decos).

djgmel

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
10 Nov 2016
132
15
0
45
Buenas noches,no se si se habra expuesto mi caso:
Vu+solo2
Ultima openspa
Me bajan 2 cables y tengo
Cable A: hotbird astra eutelsat intelsat
Cable b: hotbird astra eutelsat hispasat
Cable a con un splitter 4x1
Y cable b otro splitter 4x1
Astra hotbird y eutelsat con lnb doble
Espero haberme explicado bien
Y gracias por las molestias
 

djgmel

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
10 Nov 2016
132
15
0
45
Perdon x la explicacion
Cable a hotbird astra 19,2 eutelsat 16 intelsat 10-02

Cable b hotbird astra 19,2 eutelsat 16 hispasat
Y lo del 4x1 son diseqc perdon lo mal que me explico
Esque me dan fallo de sintonizacion y queria saber si es normal o no,por si tengo qie cambiar algo,el antenista estuvo ayer y las antenas estan bien
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Lo primero, revisa la configuracion de los tuner, sobre todo esta parte.
Enviar DiSEqC solo en el cambio de satelite.....NO.
De esta manera manda la orden de cambio de satelite cada x segundos, no molesta y para algunos conmutadores duros de "oido" en el cambio de satelite, hace que funcionen bien.

El antenista miro todos los LNB por separado? o utilizo el DiSEqC/conmutador.?
En que tuner da el fallo de sintonizacion.? Tuner A ó Tuner B
Que satelite.?
Si es Astra/Hot Bird, como estan repes, pon una grabacion para forzar que use el otro tuner.

PD: Si no das datos, dificil.
 

djgmel

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
10 Nov 2016
132
15
0
45
Enviar DiSEqC solo en el cambio de satelite.....NO
Los tengo como tu dices en NO
Astra A y B van bien muyy de ves en cuando me pone fallo de sintonizacion,pero muy raro que me de fallo
Hotbird va muy bien A y B
Eutelsat 16 A y B de ves en cuando van y otros dias no van
Hispasat unos dias van bien y otros no,da fallo de sintonizacion
Intelsat 10-02 hace tiempo que no va
El Antenista los miro todos por separado desde la boquilla del LNB Y A y B
Gracias por la ayuda
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Por los datos que das, es el conmutador/DiSEqC donde esta el problema "Fallo de sintonizacion".
Tarda en conmutar al satelite que necesitas/pides y durante unos segundos dice "Fallo de sintonizacion", luego conmuta y tienes el satelite/canal que pones.
Si reviso Intelsat 10-02 y esta OK, puede ser que el TP/canal que pones no emita y por eso no se quita el aviso, mira en otro canal.
Repasando ahora mismo, el canal Publica TV como referencia, esta en 12456 V 28000 7/8.

Si no necesitas Intelsat, pasa del tema, si lo necesitas, de todos los conmutadores/DiSEqC probados uno que no da problemas con la conmutacion (se trago todas las ordenes de conmutacion sin problemas que otros no ven/funcionan) son los Televes (pelin mas caros).

NOTA: Al poner la frecuencia del canal de Intelsat recorde las pruebas de interferencias de telefonos de casa que realice, espero que no tengas alguno de estos equipos cerca del deco, ni de los cables de antena (cable con doble blindaje en el VU+Solo2 a 25-35cm le interfiere).
Un router/transmisor wifi.
Un telefono DECT (sin hilos de casa "modernos" desde el 93), segun canal usado, no siempre.


PD: Ya nos contaras.
a5995.gif
 

djgmel

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
10 Nov 2016
132
15
0
45
Jejejej no veas tuuru,con todo lo que mas dicho tengo mucho trabajo por delante,me pondre manos ala obra y te contare,puede que tarde unos diillas en hacer todos estas cosillas,pero te contestare lo antes posible,1.000.000 de gracias
 

djgmel

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
10 Nov 2016
132
15
0
45
Buenas tururu
Retire el deco del wifi y del telefono inalambrico
Cambie los 2 diseqc(no son televes pero tampoco eran barato,ya que los tenia comprados ya)
Y va todo perfecto,funcionan todos los satelites y el pip va perfecto,muchisimas gracias por tu ayuda y tus consejos,cualquier problemilla lo comento
Salu2
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Felicidades.
a6777.gif


Si no te importa dejare "clavado" el post por el tema de posibles interferencias con otros dispositivos (transmisores TX) que tenemos al lado del deco y que no damos importancia.
En mas de una foto del deco veo el telefono de casa sin hilos (DECT) al lado.
Segun el canal que utilice el telefono, no notamos nada ó no deja ver la TV.
Es valido tambien con el cable, segun deco, depende de lo blindado que tenga el sintonizador a 25-30cm molestara, en otros, si una tapa del deco es de plastico a 100cm deja frito el deco.
Para la prueba del telefono DECT, medi la frecuencia usada, tirando de calculadora busque un canal que es interferido al 100% como Tele5 (12480 V 27500)
Pica con el raton en la foto para ampliar.
img_a13481.jpg



PD: Con un poco de suerte, alguno encontrara respuestas a sus problemas.
 
  • Me gusta
Reactions: djgmel