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fallo de montaje en antena tecatel 120

chepor

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hasta que no extraiga el tornillo comido no podré abrir el motor, mando las fotos echas desde fuera, con mi movil penoso, perdón por la calidad de las afotos.
En la primera foto se aprecia el pitorrillo y en la segunda el huevo.
No soy experto en soldar, pero lo intenatare hacer con delicadeza, algún consejillo no vendría mal.
Luego las gomitas que vienen protegiendo el pitorrii
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Tururu

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hasta que no extraiga el tornillo comido no podré abrir el motor, mando las fotos echas desde fuera, con mi movil penoso, perdón por la calidad de las afotos.
En la primera foto se aprecia el pitorrillo y en la segunda el huevo.
No soy experto en soldar, pero lo intenatare hacer con delicadeza, algún consejillo no vendría mal.
Luego las gomitas que vienen protegiendo el pitorrii
Micro pulsador_1d.jpg

Como digo, no es problema del telefono.
Uno esta desenfocado para ver el tamaño del pitorro y el que no esta/falta el pitorro no tiene luz suficiente para ver el interior, eso si, prefectamente enfocado.

En la foto que puse, el roto es el marcado de verde.
Micro pulsador_1e.jpg
El otro pulsador es el que tiene el led verde [marcado en rojo].

Las mismas indicaciones para quitar en el router, valen para quitar agui, es la misma tecnica.
Toca leerlas, por no repetir, ya estan en las ultimas los dedos.

Si queda estaño en los agujeros, con un alfiler limpiar, se aplica calor y se limpia el agujero de la placa de circuito impreso metiendo el alfiler, practica en el router la tecnica, si tienes destornilladores de relojero/precision, pues con el de 0'5mm lo haces comodamente y como dije, si tienes un desoldador o aspirador de estaño, pues la rehostia.

Para soldar, primero las patas del pulsador, luego las del soporte (para mi este es el orden correcto), permite hacer alguna correccion, si soldamos el soporte primero, ya no se puede mover na.
Vale cualquier soldador de 40-50W como minimo, el estaño? lo que tengas, no es critico el componente.
No aplicar calor al soporte durante mucho rato o se deformara todo (todoooooooooooo).
.
 

chepor

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gracias @Tururu voy ver si enfoco mejor. Hoy tratare de sacar los tornillos con el utensilio especial para tornillos comidos, esta totalmente liso.
gracias
 

chepor

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Buenas,después de muchos sudores he conseguido extraer el tornillo y acceder al motor.lo que se ve en las fotos es lo que hay.no tengo router viejo.¿Done puedo comprar el pulsador?
Entiendo que se suelda por debajo en los puntos de soldadura que lleva en la placa.se ve totalmente reventado el pulsador.
Gracias
 

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Tururu

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Donde encontrarlo/comprarlo?
En una tienda de componentes electronicos, vas con la placa y pides uno igual, ya puesto mejor 2.

Lo del router lo puse al ser/tener los pulsadores en angulo como el que necesitas, valer?? vale cualquiera, pero visto lo visto, mejor compras el que necesitas.
Antes de buscar el nuevo pulsador, verificaria que el motor funciona bien.
Soldaria dos cables donde esta soldado el contacto del pulsador (no confundir con las patas soldadas que tiene del soporte), vale un pulsador de trimbre si no te fias, por ese pusador va como mucho 5 Voltios para el control de la electronica del rele, pero con los 2 cablecitos para la prueba vale como digo, haces que se toquen (sin mas/no rotorcer), solo que se toquen, el motor tendria que girar en sentido contrario al otro pulsador.

Monta todas las piezas al motor (las conectas) encima de la mesa, ya con los 2 cablecitos soldados, le das alimentacion conectando al deco (para no liarnos con polaridades de una fuente de alimentacion) y pruebas los pulsadores, el que tiene, lo revisas/pulsa y luego haces que se toquen los 2 cables que soldaste, tendra que moverse el motor en la direccion contraria.
Si funciona bien en los 2 sentidos, perfecto, ya puedes comprar el "bicho" como el que ya tienes.
Si no tienen con el pitorro tan largo, tambien vale mas corto ó mas largo (si es mas largo, le cortas a la medida que necesites).
Si es mas corto, tendras que apretar con algo y/o poner un trozo de plastico pegado al pitorro corto para tener la misma longitud, asi el capuchon de silicona (si lo tienes) quedara similar al otro.

Tienes micropulsadores como los que puse en la primera foto y no de estos montados en angulo, los tienes en cualquier electrodomestico viejo, desde microondas, un deco viejo, un deco de TDT, cualquier juguete, las TV planas en los mandos/pulsadores que tenga la propia TV (en el panel).

En san "Google" pon: Mini Interruptor táctil momentáneo PCB de 6x6mm, 6x6x4,3/5/6/7/8/9/10/12mm <== Pica aqui con el raton.
Saldran los normales y muchos mas, tambien los que necesitas en angulo como estos que ves mas abajo.
Aqui puedes/toca buscar el que necesitas, las medidas que tienen son estandar/normales, mira cual se ajusta a tus necesidades.

Micro interruptor_2.jpg

PD: Suerte. paz2
.
 

chepor

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vale, voy a ver si encuentro algún caharro que tenga el pulsador en ángulo, luego vere para las soldaduras, como quitarlas del aparato y, quitarlas de la placa del motor.
No se si se calienta el estaño y luego se retira, se limpia y se aplica el estaño a la nueva soldadura.
El motor desde la funcion disequ se mueve sin problemas, dando las ordenes desde el deco, y en la función usals idem.

@Tururu, no comprendo esta frase "Si funciona bien en los 2 sentidos, perfecto, ya puedes comprar el "bicho", ¿comprar?
El sentido de reparlo es que mi colega no se gaste dinero y yo le ayude con mi trasto viejo.
Es todo de acero, igual me arrepiento de regalaserlo.Ese bicho lleva desde 2013 funcionando hasta que mi padre fundio el pulsador.
jajajaaj
 

Tururu

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El motor desde la funcion disequ se mueve sin problemas, dando las ordenes desde el deco, y en la función usals idem.
Yo como ajusto los motores usando el sistema usals, pues no uso los pulsadores para nada.
Como comentaste que tú usas los pulsadores para ajustar la antena, por eso entendi la necesidad de reparar el pulsador que tiene roto .
no comprendo esta frase "Si funciona bien en los 2 sentidos, perfecto, ya puedes comprar el "bicho",
En usals ya se que funciona.
Pulsando el pulsador que tiene, gira en ese sentido.
Lo que no sabemos es si gira al pulsar el pulsador roto (valga la redundancia) por eso la prueba de poner los 2 cables para simular su pulsacion y ver que gire en el otro sentido.
Si gira, pues todo esta bien y ya podemos comprar el "bicho" , el bicho el el nuevo pulsador.
En electronica no se puede dar nada por supuesto/que funciona bien, toca verificar al 100%.
Con la prueba usando los cables sales de dudas en un pispas, que no la haces y das por supuesto que funciona, si problema.
Tanto si es reciclando algun trasto compatible como poniendo su micro pulsador en angulo, no problemo.
ok.gif

Entenderas que si cambias una pieza y luego no funciona, no es mi problema.
Uno que cambio unos condensadores a una fuente de alimentacion, como luego no funciona, no te digo el mosqueo que tenia, yo en la distancia poco puedo hacer.

Aqui pense en poner el esquema electrico del motor SG2100 que tengo (son muy similares todos los motores), intentando contar que chip gestiona las ordenes DiSEqC1.3/Usals y que manda al chip que gestiona el motor, el chip que gestiona el motor de engranajes (la reductora/coronas), tambien es el encargado de gestionar los pulsadores, se podria dar el caso de no funcionar los pulsadores y funcionar bien el motor con usals/DiSEqC1.3, pero es una mala idea segun los 2 que curran.
ya puedes comprar el "bicho", ¿comprar?
Comprar y/o buscar algun trasto que tenga un micro pulsador (el bicho) y usarlo, de la forma que se encuentre y sea mas barata.
Aqui pense comentar la opcion de "esperar en la entrada del punto limipo del pueblo y preguntar al que quiere entrar si tenia alguno de estos trastos".
El sentido de reparlo es que mi colega no se gaste dinero y yo le ayude con mi trasto viejo.
Estos pulsadores no valen "na", es mas el tiempo y las molestias de comprar.
Un paquete de micro pulsadores de las medidas que necesitas (con las compensaciones a ojimetro dado el sistema de medida y los angulos para las fotos), solo cuestan de 2'65€ a 2'80€, son 20 unidades, cada bicho sale a 0'14€uros tomando de referencia el largo a 2'80:20=0'14€ unidad en el paquete de 20 unidades.
Si ya se que solo necesitas 1, pero es mas costoso buscar 1, pero bueno, como es mi tiempo, el tuerto lo buscara, pues nada, menos cantidad + caro y 100 no creo que necesites verdad?, sueltos salen mas caros que pedir 20, ajo y agua.
Desde china (10 a 30dias de viaje) sale mas barato que ir a la tienda del pueblo de al lado, es un mercado muy duro <== Pica aqui con el raton.

Si no puedes esperar, pues cualquier trasto viejo que tenga estos pulsadores (no seran estos, seran tumbados sobre la placa) y luego con maña y un trozo de circuito impreso (la placa donde ahora esta) lo puedes poner de lado, tambien vale usar hilo de cobre de 1milimetro para poner como necesitas, pegando algo detras que sujete el invento, recordando no apretar mucho o se rompera todo.
Si tienes un timbre de puerta/pulsador de coche de las puertas/finales de carrera (pequeños claro),los pulsadores de un raton de PC, todo vale si no te importa el tamaño, como siempre, depende de los conocimientos de cada uno sera mas facil o dificil de hacer y colocar.

Para soldar, practica con alguna placa vieja de lo que sea como quitar y poner componentes, el resto en san google / yotube.
Ya esta puesto en cada uno "como aprender a soldar con estaño" faltaria menos.
En mi epoca autodidacta, cansado de calentar un hierro en la cocina de mi madre, compre un soldador de 75W con empuñadura de madera a los 12 años, todavia lo tengo, lo uso para soldar el cable de conexion en los paquetes de baterias de litio 18650 (no me gusta soldarlas, si una sale "mala", se cambia facilmente)
Como digo, cualquiera vale, con los años uso JBC de 40/50W con punta gorda y de larga duracion PH12D, en su momento solde chip de hasta 90 patas del tamaño de la uña del pulgar, ahora ya tengo problemas con un chip de 4 patas, aqui se aplica mas vale maña que fuerza y como fuerza no hay, ya esta dicho todo.
Como tienes destornilladores de relojero/precision (espero que no sean de los malos que se cae la punta), haces palanca para quitar el componente, si tienes alicates de punta fina, usalos para tirar del componente, el truco es añadir estaño a las 3 patas (todas juntas) y tirar, si es largo, primero de un lado, calor y tirar, luego del otro lado, si tiene mas de 2 patas, 3 por ejemplo, calientas 2 de un lado y luego del otro lado, tambien las 2, en 3 veces sale cualquier "bicho".
Si no tienes alicates de punta fina, unas pinzas de depilar tambien vale para sujetar/tirar del componente, nunca los dedos, te quemaras siempre, no importa los callos que tengas, te quemas.


PD: Fin de la rehabilitacion, ya estan cansados los 2 dedos que curran, el resto pasan (por desgracia esto no va de coña)
ok.gif
este chiste, otro dia.jojojo
paz2
.
 

chepor

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@Tururu , seguiré sus consejos al pide de la letra, probare el motor en usals, hice una prueba y fue, luego en diseq, luego pondré los cables, probare y veré si gira en sentido contrario, él pulsador bueno ya probé y funciona, por ultimo colocaré el pulsador de un router viejo de movis**, lleva 2 uno de pincho y otro de botón redondeado. Imagino que me valen los dos.
Gracias y gracias
 
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Mala experiencia con esta reliquia de soldador,voy a comprar uno.las piezas no salieron,pues la cabeza es muy gorda para quitar la soldadura.Hasta que no me llegue no podrè seguir con el proceso. ¿Qué marca tiene usted, maestro @Tururu ?
Mil gracias por el seguimiento de este post
 

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Tururu

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Mala experiencia con esta reliquia de soldador
Es perfecta esa reliquia, si me apuras es muy moderna.
voy a comprar uno
Como quieras, al final sale mas caro el collar que el perro, queria decir el micropulsador, el soldador, el estaño, los alicates de punta, las pinzas y la pomada para quemaduras (Abril en mi caso).
las piezas no salieron,
Si no esta derretido el estaño y tiras, es normal, no sale, suele ayudar a derretir el estaño que tenga, añadiendo un poco mas de estaño, sobre todo a las patas del soporte metalico, cuesta derretir.
Disipan/reparte mas el calor y cuesta fundir/derretir el estaño, cuando las 2 patas del soporte esten fundidas, sin dejar de dar calor a esa parte, toca las 2 patas del micropulsador, ahora saldra bien, por eso el comentario de hacer una bola de estaño a todo "el conjunto",.
No olvides practicar con otras piezas que no importe romper/derretir por el calor que le das de mas.
La practica (con la edad tambien llamada "maña") funciona mejor que la fuerza (que ya no tienes por la edad y otros problemas).
pues la cabeza es muy gorda para quitar la soldadura
Con una punta gorda es como mejor se quitan estos componentes (ya contado como hacer/aprender a soldar y como quitar el micropulsador en otro post, toca leer si quieres, claro).
Las puntas de cobre sin ninguna proteccion, el estaño se las come en un proceso "natural" se funde el cobre con el estaño, las puntas buenas, tienes un tratamiento de larga duracion encima del cobre para que no se coma la "punta" son mas caras (como todo), continuemos con el problema y la solucion............
Facil de solucionar el problema de "la punta gorda", se lima con lima para hierro (visto lo visto, mejor lo aclaro) y se deja como la punta de un destornillador plano de tipo medio, las medidas de la punta? 6x2milimetros, por ejemplo.
Si no da para 6mm, pues mas extrecho, no es problema, los 2mm de ancho si son importantes, no dejar en punta, es tonteria para transmitir bien el calor, foto como queda +/-.
Micro interruptor_3.jpg
La potencia de 40w esta bien, deja calentar un buen rato, ya caliente, aplica estaño a la punta del soldador, si no se hace, se transmite muy mal el calor, con la punta sucia actual/como la tienes ahora, es lo que pasa.
Si la punta no esta suficientemente caliente, veras que no se derrite el estaño que le aplicas, como para derretir el estaño que tiene el componente, al ser mas superficie, se disipa/reparte el calor y no se funde el estaño.
Repito, si esta sucia la punta del soldador, esa suciedad no trasmite el calor y veras que ni el estaño que aplicas a la punta se derrite al actuar de aislante.
Repasa el enlace de como aprender a soldar, tienes los de San Google y los de Youtube ya buscados, solo pica sobre ellos, se abre una ventana nueva.

No olvides practicar con alguna placa vieja como quitar resistencias y diodos
(san google para saber que son estos componentes "gordos" <== Pica aqui con el raton para ver.).
Con el cambio de la luz de 220Voltios Corriente Alterna a 230VCA~, de 40W, ahora casi 42W.

1659802997204.png Micro pulsador_100.png.....Toca limar.

Aqui tocaria abrir otra discursion con la calidad del estaño usado (sobre todo el que viene con los soldadores que se compran), pero mejor otro dia.
Solo decir que BBB en estaños no lo encontraras. JAJAJAJAJJ
Hasta que no me llegue no podrè seguir con el proceso.
Esperemos que con la lima, no tengas que esperar, sino, pues no problemo, si estoy, aqui estare para continuar.
¿Qué marca tiene usted, maestro Tururu ?
Significan mucho estas pocas palabras.:leer:
Tú post es el 50, mi respuesta sera el 51 de este hilo.
La respuesta a esa duda ya esta respondido en el post 48 (modelo, potencia y hasta la punta que uso) si lo quieres leer bien, que no lo quieres leer, igual de bien, no problemo.

Para los 2 dedos que curran tecleando este post y no dedicados a la rehabilitacion de las manos es como una patada en los huevos dado el esfuerzo que supone dar a las teclas.
Los otros 8 estan jubilados y pasan, por no valer, ni para rascar la oreja si no quiero hacerme una herida con la uña al no controlar nada bien su "movimiento".
Desde 2017 soy zurdo, no quedo otra solucion.
Siempre aclaro que no es Artritis Reumatoide (AR), ya quisiera yo.amen2


Mil gracias por el seguimiento de este post
Los "maestros" en clase, repitiendo curso como todos los años.


PD: Por aqui estare mientras el cuerpo aguante, con vida extra desde 2017, cada dia mas roto y con menos tiempo "libre".
.
 
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nada, no soy capaz de desoldar, cuando aplico calor y estaño no me da tiempo a soltar el soldador para coger el alicate, se me enfría el estaño que echo.NO tengo la báse esa con las pinzas para sujetar ola pieza.
Voy a pedir ayuda a un amigo.
NO se pero no se deshace la soldadura vieja, quemo los pines, se me da fatal de verdad.
Ya lo intente en una placa vieja de router y no se me da nada bien.
jo
 

Tururu

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nada, no soy capaz de desoldar, cuando aplico calor y estaño no me da tiempo a soltar el soldador para coger el alicate, se me enfría el estaño que echo.
En ningun lado digo "soltar el soldador para cojer el alicates y tirar de la pieza", pq sera.
Si quitas el soldador (la fuente de calor), en "na" se enfria, aplicando calor (derretido el estaño), toca tirar a la vez.
NO tengo la báse esa con las pinzas para sujetar ola pieza.
Yo tampoco.
Voy a pedir ayuda a un amigo.
Buena idea.
Con 4 manos y 4 ojos es mas facil.
NO se pero no se deshace la soldadura vieja, quemo los pines, se me da fatal de verdad.
Toca practicar.
Ya lo intente en una placa vieja de router y no se me da nada bien.
jo
Toca practicar mas.
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buenas.
Perdonad mi ausencia pero no he podido entrar por problemas de salud.
Lo primero dar las gracias @Tururu, que me indico en la reparación del pulsador del motor Amiko Dm 3800, que pude reparar y estaba super bien hasta aller.
De repente no se mueve, he probado con 4 decos y nada.Ni en usasl ni es diseq.
Subí a echar un vistazo al tejado, y con la que está cayendo, solo vi que los dos pilotos verde y rojo, están parpadeando.
Entiendo que alimentación le llega al motor.
NO se por que no se mueve.
A ver si alguien el paso algo similar.
Y si tiene el motor botón de reset?
Gracias
 

chepor

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Puse la ultima imagen, con una instalación limpia, y nada.
Además el astra 19,2 este, que es donde estaba posicionado el motor,
ha dejado de dar señal.
No se que ha pasado.
Ayuda
 

Tururu

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Alimentacion? le llega, pero algo esta mal, estan parpadeando los 2 pilotos. @chepor
Mira en el manual del motor que dice cuando parpadean los 2 pilotos?

En los motores que toque indica que estan llegando ordenes para moverse y tambien que esta la final del recorrido y no se puede mover mas.
Miraste de mover el motor con los 2 pulsadores que tiene? si no lo cuentas, queda la duda si lo miraste, solo dices que llega alimentacion.
Con la que esta callendo, miraria estas pruebas que ahora comento.

Subir una doble hembra si no llega el cable al LNB para hacer un puente a los 2 conectrores del motor y ver que tal.
1671044958799.pngEsto es una doble hembra de satelite.

De esta forma verificas que el deco tiene señal, indicaste que la antena esta apuntando al Astra a 19'2ºE.
Con esta prueba verificas que el LNB funciona y salimos de dudas, algun compañero comento:
Quedarse frito el motor al joderse el LNB.

Fijate si al desconectar primero el cable que sale del motor y que va al LNB, los pilotos continuan parpadeando.
Si dejan de parpadear, ya sabes que el LNB esta mal.
Si continua parpadeando, como digo, quita los 2 cables y conectalos a la doble hembra esos 2 cables.1671045093407.png
Ahora tendria que funcionar bien y verse los canales del Astra si no se movio el motor claro.

Otra opcion es que por A o por B entre agua al motor, si al desconectar el motor, funciona, toca revisar bien que los cierres esten bien apretados y no entre agua.
Como las fechas son malas para jugar en el tejado y si da señal de satelite bien en Astra, lo dejaria para despues de Navidades.
No olvides subir una bolsa de pastico (medio buen, para que aguante 2 meses sin pinchazos-importante) y se lo pones como un gorro al motor, realizando un nudo doble con las asas en la parte inferior, sin apretar la bolsa, que este olgada, asi el agua que pueda tener, podra escurrir/salir del motor.
Suerte y no te rompas mas, solo son 48.
Diablillo-riendo-trans.gif




PD: Nunca es buena idea actualizar el deco esperando que esa sea la solucion al problema, antens tenias 1 problema, ahora 2.
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Buenas, por fin he podido subir al tejado.
1-El motor no se ha mojado, el motor se mueve con los pulsadores.
2-El lnb da señal directamente al satfinder y desde el motor.
3-He reseteado el motor.
4-Desde el deco no se mueve, no hay manera, he probado con 4 decos y no se mueve.

En el manual del motor en el reset desde el reciver hay un comando que no comprendo: execute the command: Shif "0"
Haber si alguien me ayuda.
El motor es un Amiko DM 300, y es una maravilla.
Gracias
Se me olvido, hice la prueba de quitar el cable que baja al receptor, y viene del lnb. y si lo quito sigue parpadeando, peno no tengo la pildora,para hacer los empalmes, pero señal llega al astra, pero no se mueve.
 
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Tururu

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Buenas, por fin he podido subir al tejado.
1-El motor no se ha mojado,
Perfecto, miraste dentro?
Los 2 pilotos no dices en que estado estan ahora? parpadean? esta verde? esta rojo?

el motor se mueve con los pulsadores.
Bien.
Los 2 pilotos no dices en que estado estan ahora? parpadean? esta verde? esta rojo?
Al mover cambian de color los 2 pilotos, hacen algo??

2-El lnb da señal directamente al satfinder y desde el motor.
LNB ...ok
LNB conectado al motor ....ok
Pero indicaste que el deco no tiene señal....... no lo entiendo.
Tienes señal conectado el LNB al motor, conectas el medidor en la antrada del motor, teniendo seañl del satelite?
Como indicaste que el motor apunta al satelite Astra a 19'2ºE, entiendo que es señal de este satelite?
Esto lo comento para que lo verifiques, tienes señal del Astra? o da señal de otro satelite?

3-He reseteado el motor.
Cuenta como se hace, por aprender los demas??
Lo comento pues otros motores, si les haces un reset, realmente le estas indicando que en la posicion donde esta, esta marcando la posicion 0.
Asi tiene la referencia para luego realizar los calculos con usals (que es lo mismo que Goto X y lo mismo que DiSEqC1.3, pica aqui con el raton para leer).
En que posicion tenias el motor puesto al hacer el reset???

4-Desde el deco no se mueve, no hay manera.
No se mueve, los 2 pilotos hacen algo?
Con el medidor de satelites con el que miraste que el LNB ok, es el satelite Astra?? si el deco no muestra canales, ese satelite no es Astra.
Por eso el medidor tipo satfinder/pitofono sencillo que pitan o indican señal, puede indicar señal de satelite, pero luego el deco se empeña en decir que no.
Que no es el satelite que quiere.
Si pasa esto, cambia el satelite, ya se que no se mueve, pero mira los satelites que tienes a los lados del Astra, tamto por su derecha, como por su izquierda, por si alguno de estos da señal y ves los canales.
Mirando la serigrafia del motor y como tienes los datos de tu longitud, podrias saber a que satelite apunta, pero es mas rapido y no se necesitan cuentas cambiando el satelite.

he probado con 4 decos y no se mueve.
Los 4 decos probados...nones, pues algo le pasa al motor.
La parte del motor (mecanica y engranajes estan bien.
Ya que se mueve bien usando los pulsadores, estos pulsadores usan los 2 reles que tiene el motor para el giros en las 2 direcciones.

Pero continuemos con el tema.
Todos los decos configurados para mover el motor?
Con todos los 2 pilotos hacen lo mismo? si hacen lo mismo.
Si configuras como antena fija al Astra, que hacen los 2 pilotos?

Aqui tambien puedes mirar si da señal en otro satlite que no sea Astra.

En el manual del motor en el reset desde el reciver hay un comando que no comprendo: execute the command: Shif "0"
San google traductor dice:
execute the command: Shif "0" ==> ejecutar el comando: Shif "0"
Si añadimos una T, cambia algo lo que dice......
ejecutar el comando: Shift "0" ==> ejecutar el comando: Cambio "0"
Pienso que antes de hacer el reset, tienes que cambiar a donde apunta el motor y pide que le pongas a cero (0).
Ya en esta posicion, hacer el reset al motor.

De esta forma, el motor sabe donde esta laposicion cero y realizara correctamente los calculos para mover el motor al satelite que quieres/buscas.
En la configuracion del deco/receptor, en sintonizacion, tienes unos ajustes que siempre comento para posicionar el motor en ese punto antes de hacer un reset al motor, en este punto siempre digo lo mismo que dire ahora mientras la memoria aguante.
Al hacer un reset al motor, no borramos nada, solo le decimos al motor donde esta el cero (0) para que tenga la referencia bien puesta y pueda hacer los calculos donde tendria que estar el satelite partiendo de tu longitud y latitud, datos que tienes que estar bien puestos tambien.

Como siempre pido, verifica que los datos de Latitud y Longitud estan bien puestos, no solo los numeros, tambien norte o sur, no sea que este mal ese datos (ejemplo) y el resto entonces estara mal.

Sintonizacion, Configurar motor, dentro tienes Ir a.......pulsando el boton verde del mando, ves que pone Ir a 0.
Si el motor se mueve, entonces hacer el reset, si el motor no se mueve, no hacer el reset.
Lo foto de este menu, solo hacer lo indicado.

1671367328784.png

Haber si alguien me ayuda.
El motor es un Amiko DM 300, y es una maravilla.
Gracias
Si con todo lo anterior/pruebas de la opcion A.
El motor no se mueve y no entro agua, sabemos que la parte mecanica y de control de potencia del motor funciona usando los pulsadores.

Solo queda la opcion B, la electronica de control no funciona y el motor no entiende las ordenes de mover la antena que tiene.
Por eso pueden estar los 2 pilotos parpadeando.
En los motores que toque, solo tienen un led, este parpadea cuando llegan ordenes de mover el motor a tal posicion y tambien parpadea al llegar al final del recorrido, unas veces por llegar fisicamente al final y no puede girar mas la antena y otras al tener mal la referencia del cero (0) y hacer mal las cuentas.

Desde este lado poco mas.
Suerte con las pruebas solicitadas.
.
 

chepor

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garcias @Tururu.

Voy a intentar contestar a todo.
Lo de las luces es de la siguiente forma:
en el tejado con el gtmedia satfinder, si le mando la orden de cambiar de satelite(usals o diseq) no hace nada, las luces parpadean como en power.

Desde abajo en el deco, intento moverlo y nada no se mueve(astra se ven los canales). subo al tejado, no hay luces, no se mueve.
Conecto el gtmedia satfinder y vuelve la señal se mueve con el pulsador y no con gtemedia.

Mire dentro del motor y no se ha mojado, lo selle con silicona, por fuera.
Los dos pilotos parpadean luego entiendo que hay señal con el gtnedia satfinder, con el deco nones.
Es extraño con el gtmedia señal de inmediato en el motor,con el deco o decos(4)no(cuando subo al tejado no hay señal, pero si conecto el gtmedia, si da señal, corrinete al motor.

Mi motor se resetea así:
1- cortas la corriente retirando el cable del deco o satfinder.
2-aprietas los pulsadores este y oeste a la vez 5 segundos.
3-vuelves conectar el cable del deco o satfinder.
4-parpadean los 2 leeds unos segundos y se reescriben las posiciones , no?

El proceso de reseteo sale bien, pero al cambiar de satelite nones. No se mueve.
Ya no se que hacer.
Gracias de nuevo
 
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chepor

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en power los dos pilotos parpadean cada 2 segundos, que es como esta con el gtmedia conectado.
Si lo conecto al deco,entiendo que hace como un corto o algo asi, y ya no parpadea ni hay señal en el motor, pero si se ven los canales del astra.