Home

fallo de montaje en antena tecatel 120

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
garcias @Tururu.

Lo de las luces es de la siguiente forma:
en el tejado con el gtmedia satfinder

Empecemos.
Que es un "gtmedia satfinder"? entiendo que un satfider de la empresa GTmedia, de que tipo? san google responde la pregunta.
Este el el V8, como no dices cual tienes, pues pensemos que este o similar y si no es, pues ajo y agua.
1671379434504.png
si le mando la orden de cambiar de satelite(usals o diseq) no hace nada, las luces parpadean como en power.
Entiendo que antes si funciona realizando esta prueba.
Tienes el manual, puedes ver como tienen que estar las luces del motor.
Normalmente al darle power (estar alimentado el motor) se suele encender el led verde.
No es normal que parpadeen.
Cuando lo reparaste el funcionamiento es asi o no recuerdas que hacen los pilotos?
Mira si el manual tambien tiene como solucionar problemas y si indica el estado de los led.

Desde abajo en el deco, intento moverlo y nada no se mueve(astra se ven los canales). subo al tejado, no hay luces, no se mueve.
Conectado el deco.
No mueve el motor.
Se ven los canales (informacion extra importante), antes decias que no.
Al subir al tejado....... no hay luces.
Toca volver a repasar el manual y ver el estado normal de las luces y que significa que parpadeen.

Entiendo que estando conectado con el deco y viendo en la TV los canales de Astra.
Si intentas mover el motor con los pulsadores, el motor no se mueve (confirma al 100%).
O al ver que no parpadean, no miraste si se mueve usando los pulsadores, me quedo con la duda.
.
Conecto el gtmedia satfinder y vuelve la señal se mueve con el pulsador y no con gtemedia.
Al conectar el GTmedia, parpadeam los pilotitos.
Repito de nuevo, cuando funciono, como estan los pilotes??
Es normal que esten parpadeando?
Que significa que parpadeen?
Aclara, si o no.?? desde este lado lo verde se pega con lo rojo.

Personalmente (puedo estar en un error como siempre), que se enciendan los led/pilotos, solo significa que llega alimentacion.
Nunca se identifica que tenga señal.
.
Mire dentro del motor y no se ha mojado, lo selle con silicona, por fuera.
Perfecto entonces al sellar con silicona.
Tapaste tambien los agujeros de los led/pilotos y los pulsadores? por cierto solo recuerdo el verde, en el otro es el led rojo?
Lo comento pues estos se tienen que dejar destapados para que pueda "respirar"/salir el agua y las condensaciones que puedan estar dentro.
.
Los dos pilotos parpadean luego entiendo que hay señal con el gtnedia satfinder, con el deco nones.
Repito de nuevo, que significa que parpadeen los 2 pilotos, yo no lo se.
Lo que si se en general en todos los motores que toque, en todos los motores no significa que tengan señal.
Los que tienen un led de 2 colores.
Verde significa que llega alimentacion.
Si parpadea o esta rojo/naranja, tiene 2 opciones.
Esta dando contra la pared o llego al final de su recorrido, algunas veces por falta de uso, se puede encender tambien rojo, se soluciona dando 2 vueltas completas a la antena de lado a lado, por lo que sea estan duros los engranajes del motor y la reductora y al no moverse, salta la proteccion que tiene.
Como el motor lo mueves con los pulsadores, se descarta que este duro/gripado.

La otra opcion es que le esten llegando ordenes de movimiento al motor, segun el manual, cuando el deco manda ordenes al motor para que se mueva a tal satelite, el led parpadea en rojo/naranja, cuando dejan de llegar las ordenes, deja de parpadear.

Los decos mandar la orden de cambiar a tal satelite una vez, no la repiten.
Estando configurados en DiSEqC (para manejar conmutadores de antena) si se puede poner que repita la orden/que la mande cada x segun de nuevo, que viene bien para conmutadores/DiSEqC que puedan dar problemas.

PQ esta clarla ?? como nunca toque el trasto que tienes GTmedia satfinder, no tengo ni idea si esta mandando la orden en todo momento.
Si miras el manual del deco y significa que llegan ordenes para mover, comento un truco para ver , sino, pues dar a la tecla pana, como que no.

En este trozo confirmas lo dicho.
Es extraño con el gtmedia señal de inmediato en el motor,con el deco o decos(4)no(cuando subo al tejado no hay señal, pero si conecto el gtmedia, si da señal, corrinete al motor.
Lo dicho, 4 decos no pueden estar mal.
Seguramente den la orden una vez y no mas.
Para ver que llegan las ordenes, un truco rapido en usals, estan donectado el deco y viendo los canales de Astra.
Dejas en deco en Hot Bird (ya se que no se vera) otra persona que meneje el deco.
Subes al tejado y cuando estes mirando el piloto que ahora no parpadea, le dices que cambie el sateliteal Astra.
Tendrias que ver el parpadeo del led/pilotos, sera na, que no, repites al contrario hasta que lo veas.

De momento todo continua apuntando a que no funciona la electronica.
Mi motor se resetea así:
1- cortas la corriente retirando el cable del deco o satfinder.
2-aprietas los pulsadores este y oeste a la vez 5 segundos.
3-vuelves conectar el cable del deco o satfinder.
4-parpadean los 2 leeds unos segundos y se reescriben las posiciones , no?
Entiendo que el paso 2 es ya sin luz en el motor (desconectado el cable del motor).
Si no haces el punto 2 , esperas esos 5 segundos y continuas, al llegar al punto 4 pparpadean los led's ??

Aqui es importante que el motor este a cero (0) si no lo esta, toma esa posicion como cero (0) y luego no encontrara los satelites.
Como no se mueve, no problemo.
El proceso de reseteo sale bien, pero al cambiar de satelite nones. No se mueve.
Que el proceso de reset se realice bien, es eso, se hace bien.
Ahora tiene un problema, dejo de moverse estando funcionando bien.
Algo le pasa, resetear esta claro que no soluciona el problema que tiene.

en power los dos pilotos parpadean cada 2 segundos, que es como esta con el gtmedia conectado.
Al dar corriente, pienso que no tienen que estar parpadeando los led, por logica solo el verde.
Ya comente lo que puede significar ese parpadeo estando conectado al GTmedia.
Pienso que lo usaste para mover el motor cuando lo reparaste, ahora no se mueve, por tanto algo le pasa al motor.

Si lo conecto al deco,entiendo que hace como un corto o algo asi, y ya no parpadea ni hay señal en el motor, pero si se ven los canales del astra.
Como los decos no estan mandando la orden de cambio de satelite, es normal que no parpadeen.
Cambiar el conector, no produce ningon corto.
Entonces tambien pasaria ese mismo "corto" si ahora conectas el GTmeda verdad??

Repito de nuevo, el parpadeo de los led, nada tiene que ver para tener señal en los decos.
Si usas el GTmedia V8, como tiene patalla y mas opciones, ponte en un canal para ver, estan parpadeando los led verdad?
Ahora tapa la boca del LNB, la señal sera cero y seguramente veas que los led parpadean igual, sin cambios.
Si continuan parpadeando, significa que el gtmedia le manda alimentacion y la orden de movimiento.

La prueba la puedes hacer con el deco igualmente.
Lo conectas y ves que se ve el canal, ahora tapa la boca del LNb, se quedara ciego.

PQ no se mueve con 5 equipos diferente? Ni Puta Idea (NPI) como siempre.
ok.gif

PQ se mueve usando los pulsadores del motor? esta la se.
Se salta toda la electronica y mueves los reles directamente con los pulsadores, estos reles le dicen a que lado girar el motor.
Asi es como funcionan los conmutadores usando 2 reles para cambiar el sentido de giro, tenemos el rele RA y el rele RB
Sin pulsar estan los 2 reles en reposo con la conexion por defecto.
Pulsando a un lado, se alimenta RA y RB esta en reposo, al motor le da alimentacion en este sentido + y -
Pulsando al otro lado, se alimenta RB y RA esta en reposo, al motor le damos alimentacion en este sentido - y + (cambiando el entido de giro)
Todo esto se hace de forma manual usando los pulsadores.

Conmutacion_motor_pulsador.jpg

Aqui tendria que moverse el motor manualmente si lo alimentas con los decos, pero me suena que no se mueve usando los pulsadores.
Pienso que se tendria que mover igual mente.

De estar funcionando bien a dejar de funcionar bien sin hacer nada, toca pensar que esta "roto".
La opcion mas sencilla es que entro agua, dejando secar bien y/o dandole calor a las "tripas" que achicharar nada, puede volver a funcionar.
Como no entro agua al motor, pues todo esta a la porra.
.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
1671391886817.jpeg
Buenas, ese la tabla según el manual.Los leeds si parpadean es normal.
Antes iba perfectamente a todas las posiciones, ha sido esta última semana.

Haber yo cuando subo al tejado y veo el motor en astra es super curioso porque no hace nada esta como apagado.
pero si pongo el gtmedia v-71hd, almenos los leeds se ilumian, y se mueve con el pulsador, pero si lo conecto con el cable que va al deco, no hace nada.
Con el gtemedia lo he intentado mover y nones, igual que con el deco, he reinciado en 0,0 el motor y nada.
Bueno, si claro hagas lo que hagas las luces verde y rojo parpadean cada 2 segundos.Yo creo que por eso no se mueve desde el deco.
Cuando lo mueves con los pulsadores, si que hace lo que dice la tabla.
No se que mas probar.
Gracias
Mañana haré la prueba del hotbird a ver que pasa.Si se ponen las luces como dice la tabla.
me da pena tirar el motor, que es un motoraco.
 
Última edición:

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
que pena, lo tiro a la basura?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
que pena, lo tiro a la basura?
Mejor al reciclado de electronica del punto limpio si tienes.

Como no estas por Madrid, poco mas.
Si no, te lo pediria para ampliar el seguidor solar y añadir mas paneles al que tengo en la finca.
Uso otra electronica para el control del motore y la averia que tiene no importa.
Pero sale mas caro el collar que el perro y en casa ya dicen que mas "trastos" en el piso.... no entran.

PD: Van 5 años sin poder ir a la finca.
.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
pues una pena, sino tiene solución comprare otro
gracias por todo @Tururu
Un placer leer tus consejos y recomendaciones
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
me ofrecen este:

AMIKO DM-2400​

¿Es buen motor?
Como nuevo , con muy poco uso.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
acabo de probar el motor, y funciona!!
lleva muchos días sin llover, evidentemente se mojo., hace unos meses que llovio tanto.
voy a localizar por donde entra el agua ya sellarlo.
muchas gracias
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu y reforo

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
acabo de probar el motor, y funciona!!
Felicidades.
lleva muchos días sin llover, evidentemente se mojo.,
Con el tiempo se seca
hace unos meses que llovio tanto.
Desde diciembre 2022.
voy a localizar por donde entra el agua ya sellarlo.
muchas gracias
La electrónica es lo que tiene.
No le gusta el agua para su funcionamiento.
Por eso funcionan los relés con los pulsadores, pero no el control DiSEqC/Usals.


Como el tiempo esta loco, toma medidas rápidas.
Mientras pon 1 bolsa o 2 mejor tapando el motor, las anudas por separado en la parte inferior del motor, duraran mas de 6 meses las 2, otras menos si son reciclables, el Sol se las "come".
Recuerda, dejando que pueda hacer los giros sin problemas, sobre todo por los cables.
Es importante que el motor pueda "respirar" (no es tontería), no se puede condensar humedad dentro.
Cuando mas calor/Sol da, el aire tiene mucha humedad los días que llueve o al siguiente.
Como el motor esta muy muy muy frio a la sombra del Sol por el plato (la paella por ejemplo), entonces se puede condensar esta humedad.
Se tiene que revisar la parte de arriba del motor y la unión de los 2 piezas, sella con silicona o pintura bituminosa (similar) esa linea que es la unión.
No es un MotSat3 por eso de que la tapa es de plástico negro pintado con pintura metálica que con el tiempo se cuartea/raja y entra agua, pero revisa el motor que tienes.

Es importante dejar los orificios que tiene para "drenaje" en la parte inferior libres/sin tapar, tendrá 1 o 2, aparte del "bujero" para el reset, es por donde respira.
Así las posibles condensaciones de humedad, pueden salir y no quedarse.
Si no tienes los tapones de silicona que tenían los micro pulsadores, dale una vuelta/tapa con cinta aislante buena, la BBB/china en 4 años esta rígida, avisado quedas.
También vale tapar con espuma/corcho blanco/etc. lo que sea que evite que entren bichos de 8 patas (arañas) y los voladores, les gustan los huecos y montan los nidos dentro.

Por si acaso, no encintes los cables de los conectores F, si usas conectores con junta tórica, no entra agua, pero en los normales si y esta humedad/agua puede dar problemas.
Si se seca, perfecto, esto lo aprendí por las malas en una instalación (otro día)
.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
efectivamente, ya veo mis feeds como siempre, el daño ha sido por uno de los protectores, de los micro pulsadores, que se ha comido.
Lo voy a encintar para que no vuelva a pasar,
Las tapas del motor son de acero y puse bien de silicona en las uniones, aún así lo voy a sellar de nuevo
De todas formas compré el motor Amiko DM-2400, a un señor que tenia tienda y la cerro.El motor nuevo sin abrir.
Lo compre por 30 €.
Igual lo sustituyo, pero me gusta el viejo.
Gracias @Tururu , eres crack