Home

Octagon SF8008 Fallo al cambiar de tdt a sat

neodim

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
21 Oct 2019
54
23
0
41
Hola a todos

Pongo aqui la plantilla con el fallo que tengo en mi receptor

Indicar el modelo de deco/receptor que tienes.
Octagon sf8008 twin (con sintonizador tdt externo usb de xbox)

Versión de OpenSpa:
Ultima version. La 8.0.001


Descripción del fallo:
Tengo un lnb doble (astra-hotbird) con diseq incorporado y un sintonizador externo usb de xbox. Cuando estoy viendo los canales de satelite puedo hacer zapping sin problema, y cambiar de satelite sin problema. El problema se produce al cambiar a tdt.

Puedo cambiar al sintonizador tdt sin problema y hacer zapping, pero al volver a satelite, el spinner empieza a girar y el deco se queda bloqueado. La unica solucion que tengo es apagar el deco con el boton trasero y encenderlo con el tdt usb desconectado, para poder volver al satelite.

Con versiones anteriores no me pasaba esto.

Características especiales:
Ninguna. Imagen instalada en flash desde memoria usb. No hay ninguna otra imagen en el multiboot.

En el gestor de dispositivos usb, el tdt de xbox aparece en verde y en los sintonizadores esta bien configurado

Se adjunta Crash-log: Si/ No
No se genera ningun crash-log

No se si esto se ha comentado ya anteriormente, no he encontrado nada.

Muchas gracias

======================================

El problema ha vuelto. Incluyo log mas abajo
 
Última edición:

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
No hay reportes de problemas similares y tampoco podemos hacer pruebas al ser una configuracion que no podemos imitar, lo que puedes hacer es activar el debug log en el menu sistema y reiniciar el deco para que empiece a logear, luego reproduces el fallo y tras ello nos pasas el debug log que tendras en /home/root/logs. Con suerte podremos ver el problema.

Salu2.
 

neodim

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
21 Oct 2019
54
23
0
41
Grqcias. Voy a probar a activar esa opcion y si se genera el log, lo adjunto
 

neodim

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
21 Oct 2019
54
23
0
41
@evox
Pensaba yo que se habia solucionado el problema. De hecho, estuvo funcionando bien durante varios dias, pero ha vuelto a pasar lo mismo que indicaba en el primer post. Puedo hacer zapping sin problemas entre los 2 sintonizadores de satelite, cambiar al TDT-USB y al tratar de volver otra vez a un canal de satelite, se queda bloqueado y el spinner dando vueltas, y solo lo puedo apagar con el interruptor trasero.

Configuré el adaptador TDT como DVB-T, le di al boton verde y reinicié interfaz, asi que todos los pasos correctos, pero lo cierto y verdad es que se bloquea.

Aqui pongo el enlace al pastebin con el debug log que he sacado esta tarde, a ver si se encontrase la solucion

https://pastebin.com/WXaTHQy6

Muchas gracias
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: evox y p.rodrigues

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@neodim
No olvides reiniciar interface (GUI), lo tienes dentro de las opciones de apagar el deco.

Ahora estan guardados los cambios, pero en memoria (un viejo chiste de linux) y si se apaga el deco de golpe, puede arrancar de nuevo mal (con la vieja configuracion), y aparecera de nuevo como DVB-C, que puede ser lo que te paso ahora.
Reiniciando interface, las configuraciones se guardan en los ficheros de configuraciones y cuando se apaga mal, al arrancar lee las configuraciones actualizadas y arranca bien.

PD: La version larga de este "chiste" guardar en memoria, aqui, para no olvidar.:leer:
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

neodim

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
21 Oct 2019
54
23
0
41
Gracias Tururu. Lo tuve en cuenta y reinicie GUI, le di al boton verde para guardar los cambios e hice todo para asegurarme 3 veces que se habia quedado bien guardado. Es lo que tienen los despistes
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

neodim

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
21 Oct 2019
54
23
0
41
Nada, el problema ha vuelto. Un par de post mas arriba, he editado el que puse como solucion para explicar el problema y adjuntar el log.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.306
0
56
No se, pero me suena haber leido a alguien con un problema similar que lo soluciono por la configuracion. Estos sintonizadores admiten tanto TDT como cable, pero al hacer la configuracion hay que dejar activado solo uno. Es decir, si lo vas a usar como TDT, en cable lo pones como "nada conectado" y en TDT lo configuras a tu gusto. Parece ser que no habia dejado el de cable en "nada conectado" y le daba problemas. No se si podra ser cosa de esto, pero compruebalo por si acaso.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.356
0
72
Murcia
yo tengo el tdt/usb de xbox en un octagon sf 8008 twin y en las opciones de cable y tdt, en el cable pong nada conectado y le doy a guardar y en la primera opcion que pone DVB-C con el cursor giro a la derecha y me sale lo del DVB-T2 y lo tengo como sigue, para abreviar, pongo los renglones
1º-- activado
2º--todo
3º--europe-middle.........
4º--apagado
5º-- no
y le doy a guardar