Home

Zgemma H.2H Fallo actualización online a 7.1.001(replicado)

RangerOne

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Abr 2009
95
5
0
Hola,

Ante todo, manifestar mi más sincera disculpa, vergüenza y arrepentimiento por haber reportado este problema durante el día de hoy en el hilo equivocado. Juro y perjuro que estaba totalmente convencido de que era el hilo correcto, no el de sólo agradecimientos. Mira que llevo años visitando, y era consciente de la separación de los hilos; pero, qué puedo decir... Se me ha ido la olla, y estoy tremendamente avergonzado. Por favor, disculpadme.

Versión de OpenSpa: 7.1.001

Descripción del fallo:

Sobre mi problema: he actualizado un Zgemma H2.H a la versión 7.1.001 vía el actualizador online, que siempre me ha funcionado de maravillas, pero después del reinicio y de la selección de idiomas y restauración del backup entra en un bucle: el contador del panel frontal sube hasta el 49%, y después de una pausa salta fugazmente hasta el 99 y se reinicia en el 00. A partir de ahí, llega al 45 y vuelve a reiniciarse a 00, todo con el bootlogo de fondo.

He flasheado por USB y todo correcto (pero con la configuración "limpia"). He intentado volver a flashear online con el asistente y al final del proceso ha sido como el primero: pillado en un bucle.

No hay reportes de error ni crashlogs, y en /var/log/messages tampoco se ve nada raro. He vuelto a flashear por USB, y ahora estoy intentando restaurar la configuración desde el backup, que tengo guardado a buen recaudo. Alguna sugerencia o comentario?

Gracias de antemano.

Características especiales: HDD externo vía USB

Se adjunta Crash-log: No
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.269
15.936
0
En pleno Delta
Seleccionas la opción de Plugins y Skins cuando haces el backup?
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Si te vuelve a pasar sacanos un log.

Por telnet:

init 4
enigma2 > /tmp/inicio

Y luego nos subes aqui el archivo que te ha creado en /tmp llamado inicio
 

RangerOne

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Abr 2009
95
5
0
Seleccionas la opción de Plugins y Skins cuando haces el backup?

Efectivamente, he marcado Plugins y Skins a "sí" en el backup.

He hecho varios "experimentos", intentando restaurar la configuración anterior. Como resumen, la actualización online me ha fallado siempre, incluso cuando he intentado volver a la 7.0.004.

Lástima no haber visto antes los del log en /tmp/inicio, lo hubiera podido sacar fácilmente... Ahora ya estoy con la última restauración y reconfigurando a mano (no es mi deco, es el de mi padre y tengo que irme). De todos modos, si os interesa, puedo pasaros el archivo de backup que intento restaurar, por si hay algo que provoque el error.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Efectivamente, he marcado Plugins y Skins a "sí" en el backup.

He hecho varios "experimentos", intentando restaurar la configuración anterior. Como resumen, la actualización online me ha fallado siempre, incluso cuando he intentado volver a la 7.0.004.

Lástima no haber visto antes los del log en /tmp/inicio, lo hubiera podido sacar fácilmente... Ahora ya estoy con la última restauración y reconfigurando a mano (no es mi deco, es el de mi padre y tengo que irme). De todos modos, si os interesa, puedo pasaros el archivo de backup que intento restaurar, por si hay algo que provoque el error.
Acabo de probarlo en el mismo modelo de deco que tu y quitando lo de los plugins, el resultado a sido perfecto, no me ha fallado nada.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.269
15.936
0
En pleno Delta
Si has puesto plugins en Si no hace falta nada más. Esa opción te habrá jodido el backup