Home

F4 Turbo. Problema de red

serzames

Presentado
Forero
4 Abr 2018
3
0
0
47
Buenos días. Tengo un problema, creo de red.
No reconoce ninguna red wifi, ni la del Router ni la del móvil. Tampoco puedo conectarme al deco vía wifi. He cambiado la antena usb y nada. He reiniciado el receptor, él interfaz, incluso instalado otra imagen más antigua. El deco funciona, pero cuando le pides algo relacionado con la red, nada. Si alguien me puede decir algo, estaría muy agradecido.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
De entrada parece que el wifi no funciona.
Indicas que cambiaste la "antena", no se si eso es tambien el adaptador USB-wifi.
El nuevo usa los mismod driver? es el mismo modelo ?? si son otros, tendras que cargar los nuevos.
Tendras que conectar por cable y ver que tal funciona el viejo y el nuevo usb-wifi, no importa que no tenga antena de satelite.

Quita el usb-wifi, conecta por telnet, pon lsusb y pon la respuesta en el foro para ver como se llama.
Ahora pincha el usb-wifi en el deco, repite, por telnet, pon lsusb y pon la respuesta en el foro para ver como se llama.
Asi veras si esta al conectar al deco.

Otra opcion es mirar con el mando los dispositivos usb conectados.
Muenu, sistema, configuracion, Gestor de dispositivos DVB-USB OpenSPA
Selecciona Ver todo (boton azul) y ahora con paciencia apunta todos.
Sales del programa y pinchas el usb-wifi.
Entras en el programa y boton azul, ahora tendras uno nuevo, es el wifi.
Ahora sabes que el deco lo ve.
Primero pon el viejo del que ya tienes cargados los driver y entra entra en la opcion de ver redes, si funciona, las vera.
Que no funciona, prueba con el nuevo (si se llama igual/mismo identificador, usa los mismos driver).
Es importante reinciar el deco completamente antes de estas pruebas y luego no mover para nada el usb-wifi.
Si el deco pierde conexion con el, luego lo ve, pero ya no funciona, siendo necesario reiniciar el deco de nuevo.
 

serzames

Presentado
Forero
4 Abr 2018
3
0
0
47
Muchas gracias. Después de intentar lo que me has dicho, el tema era puramente físico. He leído por ahí en otro foro que podría ser meramente un tema de conexión física.
He metido y sacado varias veces el usb-wifi y ha funcionado. Todo lo que me has escrito no iba a buen puerto y ya ha sido un poco a la desesperada. Sé que no es lo más recomendable, pero yo lo pongo aquí para futuros casos, y siempre comprobando antes los drivers. Al haber probado con dos usb-wifi distintos, supongo que el problema viene del receptor de la clavija.
Gracias a gente como Tururu que nos ayudan desinteresadamente. Un saludo
Gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Es que limpiar contactos/probar en otra entrada usb es lo basico y como miraste con otro usb-wifi, se entiende que miraste.
Para eso las 2 opciones, los necesita si el deco no ve el dispositivo.

Con el nuevo (nada), pues al cajon de los trastos para otra vez, recuerda la chuleta para identificar que tienes.
Si es otro, necesitaras cargar los driver.
Si tienes los driver cargados de los 2 usb-wifi, para otra ya solo es apagar y meter el nuevo.JAJAJAJAJJ
 
  • Me gusta
Reactions: serzames