Home

EXT2-EXT3-EXT4

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Bueno para los expertos, tengo mi azbox premiun plus desde los ultimos firm originales y el disco duro lo formatee con firm oficial y lo tengo en EXT2, pregunto por que veo que casi es mejor tenerlo en EXT3, pero tambien veo ahora EXT4 y ya estoy liado en esto cual es el formato mejor para nuestro deco ahora mismo pues e sacado todo y quiero formatearlo desde el deco.
A otra cosa como os digo el disco duro lo tengo desde el firm original con lo cual tengo asta la carpeta RECORDFILE que era donde se alojaba todas las pelis que grababa osea es como ahora MEDIA y mi pregunta es la siguiente en el HDD tengo todas esatas carpetas (e sacado copia por si acaso) hay que ponerlas de nuevo, en /MEDIA/HDD
captures---crossepg---dowload---emc---ipk-tools---iptvcache---lost+found---mediaportal---movie---music---picture---purfile---recordfile---recording---timeshift---tsmedia---tstube---tvweb---upnp---usr---xbmc con un enlace a media/depo y por ultimo esto es para tirarlo por que tengo un archivo de la epg que la tengo en un usb.
Como veis os pido información porque creo que solamente sera formatear el dico duro y esas carpetas se iran creando solas, pero como os dogo me hace falta saber si en ext3 o ext4.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Ventajas del ext4:

– Rendimiento y tasas de transferencia bastante superiores a ext3
– Sistemas de ficheros de mayor tamaño: el tamaño máximo de ext3 es de 32 “teras” (Tb-Terabyte) mientras que el ext4 permitirá tamaños de hasta 1 exabyte (1024 Petabytes – Pb) (1024*1024 Tb). Esto puede no ser importante para los usuarios de escritorio, pero sí es importante para servidores con grandes arrays de discos.
– Extensiones: Se mejora la eficiencia de los descriptores de disco, reduciendo los tiempos de borrado de ficheros largos, además de otras ventajas.
– Preasignación persistente: Si una aplicación necesita espacio de disco predefinido previamente a usarlo, la mayoría de Sistemas Operativos lo hacen escribiendo ceros en un espacio de disco no usado. ext4 permite esta preasignación sin hacer esto, mejorando el rendimiento de bases de datos y herramientas multimedia.
– Ubicación retrasada: ext4 puede retrasar la ubicación de espacio de disco hasta el último momento, mejorando el rendimiento.
– Más subdirectorios: Si alguna vez te ha fastidiado que un directorio sólo pueda contener 32.000 subdirectorios en ext3, te alegrará saber que este límite se ha eliminado en ext4.
Checksums: ext4 añade dígitos de control (checksum) a los datos, que mejora la fiabilidad y el rendimiento.
– Desfragmentación: Aunque ext3 apenas se fragmenta, los ficheros almacenados siempre tienen cierta tendencia pequeña a estar fragmentados. ext4 añade soporte para la desfragmentación, que mejorará el rendimiento global.
– Undelete: ext4 soporta undelete (desborrado), herramienta para recuperar archivos que han sido borrados de forma accidental.
– Comprobación de ficheros más rápida: ext4 añade estructuras de datos que permite a fsck saltarse partes no usadas del disco que está comprobando.
Timestamp de nanosegundos: La mayoría de sistemas de archivos, incluyendo ext3, incluyen un timestamp (marca de tiempo) con precisión de un segundo. ext4 añade la precisión de este dato hasta el nanosegundo. Asimismo se dispondrá de marcas de tiempo hasta el año 2514 el lugar del 2038 del ext3.

Debido a que ext4 todavía está en una fase temprana de desarrollo, quizá no estaría recomendado para sistemas importantes en producción, aunque llevando más de un año de corrección de bugs, se considera actualmente estable y recomendado para sistemas domésticos o sistemas en producción no estrictamente vitales. Quitando algunas aplicaciones que se muestran incompatibles con ext4 por la utilización de entrada/salida a disco no estándar, el resto de aplicaciones mostrarán un incremento notable de rendimiento con ext4, ya que ext4 rinde mejor no sólo que ext3, sino también sobre otros filesystems.
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Oscar_fl, ya e leido el tema y comenta que en algunas cosas todabia esta verde, que me aconsejais para el azbox con ext3 estaria bien y lo de las carpetas que hay que hacer ponerlas luego o no hacer nada mas que poner la carpeta media y poner las peli.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Por cierto e mirado en el menu del disco duro, me voy al mio Modelo: WDC WD10EARS-00Y5B1, capacidad 1000.205Gb, bus:internos y abajo me pone imiciar pero no veo donde se puede formatear.
¿Es no mismo iniciar que formatear? y en caso de que sea la respuesta positiva en que formato de deja el disco duro el azbox con la 4.0.004.
 
Última edición:

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
Si Cribriga, si lo haces desde el deco, iniciar disco es formatearlo, te elimina absolutamente todo, cuidado con la maniobra.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Si Cribriga, si lo haces desde el deco, iniciar disco es formatearlo, te elimina absolutamente todo, cuidado con la maniobra.
Ya tengo todo copiado fuer del deco lo que me hace falta es que me confirmen en que modo me lo deja si es en ext3 pues lo hago ahora mismo pero si me lo deja otra vez en ext2 pra que voy a iniciarlo.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
La mejor opción es EXT3 que es la mas compatible entre decos Linux.

Aunque EXT4 es mejor que EXT3 y la sustituta de esta por desgracia aun hay dispositivos que no se llevan del todo bien con este.
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pero mi pregunta es, estoy esperando a darle a la tecla para que me inicie el disco la openspa4.0.004 ¿en que formato me lo va a dejar? eso es lo que intento saber.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Te lo va a dejar en EXT3 es el formato de por defecto que crea E2.

Eso si, si inicializas el HDD te lo formatea entero por lo que se pierde todo lo que tengas en él.
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Ya por eso ayer saque todo de el, no que no tengo claro es si tengo que poner luego las carpetas que indico en el hilo en la parte de arriba.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Bueno ya tengo el disco en ext3, e creado varias carpetas en media/hdd/ una de ellas la de media y estoy pasando las peli que tenia y se ve.
Lo que pasa Darkmantk sigo igual que antes el disco duro te lo monta en media/hdd pero en montajes lo ves y por lo tanto no tienes posibilidades de hacer tu los montajes fijos, esto que es problema de la imagen, como os digo esto lleva ya creo desde la 4.0.001