Home

Experiencia de compra en PcComponentes

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Hola a todos, os voy a contar mi experiencia con la última compra que he hecho en PcComponentes de una CPU, RAM y placa base.

El 1 de mayo hago la compra y pago 359€ y el 8 de mayo me envían mail que estaba todo enviado. Pues bien, pasa un semana, pasan 2, pasan 3 y el pedido sin llegar. Harto de enviar tickets a pccomponentes y a cttexpress (agencia de transportes) llamo a pccomponentes (que por cierto, su teléfono tienes que buscarlo en google, en su página no aparece) y me dicen que precisamente hoy nos ha dicho la agencia de transportes que uno de los paquetes (había 2 en el envío) se ha perdido, así que hoy mismo sale un nuevo paquete y el otro que tienen localizado lo enviarán igual. Pues bien, a los dos días me llega el paquete con la placa base por otra agencia, pero el paquete con la CPU y RAM que en teoría está en agencia, nanai de la china.

Os queréis reir un rato con el seguimiento?

1591093493296.png

Después de llegar el paquete de la placa, espero un día a ver si llega el otro y como no llega, llamo otra vez a PcComponentes. Al menos estos cogen el teléfono, la agencia de transportes no contestan a ningún teléfono, ni el 902 ni el móvil que tienen puesto de la oficina de Tarragona, ni el fijo que sale en google, y encima no contestan ni a los tickets de su web, en resumen unos auténticos hijos de puta. Pues bien, PcComponentes me dice que vuelven a reclamar pero que ctt les ha confirmado que el paquete está en la agencia y que no pueden enviar uno nuevo, pero que ya les han dicho que lo envíen con la máxima prioridad.

Pues nada, estamos a 2 de junio y yo sin paquete y con el último mensaje de PcComponentes que dice esto :

1591093828135.png

De mensajes como éste tengo unos 20, yo reclamando y ellos poniendo que lo lamentamos y que reclamamos a la agencia.

Os lo cuento, para que tengáis en cuenta dos cosas :

1. Ni se os ocurra usar cttexpress como agencia de transportes, es un auténtico desastre y con un servicio de atención al cliente simplemente INEXISTENTE. Yo había usado hasta ahora Tourline Express, pero parece que algo han cambiado y ahora son cttexpress.

2. Pensaros bien si comprar a PcComponentes, ya véis el sistema de resolución de problemas que tienen, o sea, servicio post-venta inútil total.

Y seguro que muchos no habréis tenido problemas, como yo hasta ahora, pero como surja algo, ya véis como se las gastan.

Lo único que se me pasa por la cabeza ahora mismo es enviar unos amigos rumanos a la agencia a buscar el paquete porque denunciarlo no servirá para nada.
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
tienen precios competitivos, pero tambien tienen esos puntos negros, a la hora de resolver problemas mediante comunicacion, yo al vivir en Murcia, opté con un pequeño problema que tuve con ellos en presentarme en sus instalaciones y resolverlo directamente.
Y otro problema que veo,es para los que somos un poco ingenuos, es ese mensaje que te salta cuando haces el pago, que si estuvieras dado de alta en no me acuerdo que plataforma, tendrías un descuento en las compras que realices en PC, mentira, lo que hacen es cargar todo los meses una cuota se suscripcion , yo menos mal que me dí cuenta el primer mes y la unica solucion que encontré, fue anular la tarjeta de credito , que es a traves de ella donde te la cargan.
suerte.
 

er_maquinista

Usuario 2011
Betatester
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
13 Abr 2011
340
113
0
69
Cádiz
Totalmente de acuerdo, he comprado varias cosas ahí y nunca he tenido problemas pero siempre he comprado con la incógnita de alguna incidencia como la tuya, ya que como bien dices en su pagina no aparece su teléfono. ¡¡Oído cocina!!
 

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
610
265
0
Yo compré un ordenador para mi hijo, lo hizo él por piezas y le mandó el plan de montaje, y a los tres días le enviaron un correo diciendo que todo terminado, se la mandaron y tidoy perfecto.
Por otro lado pedí también unas Ram y todo bien, si problemas, lo mismo ahora por el tema del Covid está la cosa chunga, pero vamos, mi experiencia particular es buena
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
tienen precios competitivos, pero tambien tienen esos puntos negros, a la hora de resolver problemas mediante comunicacion, yo al vivir en Murcia, opté con un pequeño problema que tuve con ellos en presentarme en sus instalaciones y resolverlo directamente.
Y otro problema que veo,es para los que somos un poco ingenuos, es ese mensaje que te salta cuando haces el pago, que si estuvieras dado de alta en no me acuerdo que plataforma, tendrías un descuento en las compras que realices en PC, mentira, lo que hacen es cargar todo los meses una cuota se suscripcion , yo menos mal que me dí cuenta el primer mes y la unica solucion que encontré, fue anular la tarjeta de credito , que es a traves de ella donde te la cargan.
suerte.
Exacto, yo también vi eso de que te ofrecían no sé cuántos euros en las próximas compras pero leyendo bien me di cuenta que era una suscripción mensual, pero tienes que leer bien sino caes en la trampa. Esto ya no me gustó nada.

Os cuento lo que he hecho para que veáis como acaba el culebrón. Después de enviaros el mensaje, he llamado a un amigo que tengo trabajando al lado de la agencia de transportes, y me ha dicho que iba a mirarlo. Pues bien, al llegar le dicen que el paquete está retenido porque el envío se compone de dos bultos y uno no está. Claro, con dos cojones. O sea, que pierden un bulto, se lo confirman a PcComponentes y retienen el otro hasta nuevo aviso, un aviso que PcComponentes me ha repetido durante más de una semana que está hecho.

En fin, las cosas son así, el que siga queriendo comprar a PcComponentes ya sabe a lo que se expone si algo sale mal.

Y sabéis lo bueno? En ningún momento he leído nada en más de 20 mensajes que hemos intercambiado, de una compensación por su nefasta gestión, solo "sentimos lo ocurrido" o "lamentamos la situación".
 

andyros

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
4 Dic 2011
343
104
0
Hola, pues yo les hecho 2 pedidos y ningún problema, en 24 horas en casa (los pedidos fueron antes de la pandemia).
De todos modos es bueno saber lo que te ha sucedido, espero que lo soluciones pronto.
Un saludo.
 

gasat

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
27 Oct 2016
541
82
0
Hola JR, a mi tambien me ha pasado otra aventura pero con Fnac, con pccomponentes mi experiencia tampoco es de buen recuerdo les compre un tv reacondicionada y estaba de pena, y finalmente para no perder todo les compre una nueva, creo que son malos tiempos para compras ya que las empresas parecen que han relajado mucho su atencion al criente amparandose en la pandemia, debemos tomar nota y tachar a las que no han dado la talla. Un saludo y suerte con lo tuyo JR.
 

m4drig4l

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
14 Nov 2019
365
163
0
47
otro para tachar,servicio tecnico de samsung.penoso no,lo siguiente.buenos productos,pero no tengas ningun problema con ellos ,porque por mucho que mandes el producto no te lo solucionan.te quedas con el marron.y no es algo puntual,mi mujer por su trabajo manda unos cuantos al servicio tecnico,y me ha comentado que es lo normal.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Esto es la leche yo tengo un pedido tambien echo el dia 18 de mayo ya han pasado 57 dias y aun no lo tengo, y siempre que miro me indica el ruta, voy a solicitar la reposicion de mi dinero cuando acabe esta semana como no me llegue.
Yo tambien tuve un problema con otra empresa de transporte que resuta que habia cambiado de repartidor y no llegaba nunca a tiempo puse una reclamacion a la tienda y me contaron que ya no ivan a trabajar mas con ellla, ahora han cojido a transporte express de correos y el repartidor es realmente un aguila se sabe el tio todos los trucos y el paquete lo tienes en sus tiempos correctos.
 

Assurscout

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Dic 2018
327
86
0
Yo he comprado varias cosas en pccomponentes y la verdad tampoco tengo ninguna queja al dia siguiente de comprar en mi casa y sobre todo creo que es la unica que le hace sombra a amazon , y precio por precio se lo compro a pccomponentes lo tengo claro. En cuanto a la agencia, puf que decir son todas iguales yo trabajo mucho con ellas con casi todas y puedo escribir un libro, todo ira de puta madre, pero ojo no tengas una incidencia porque se jodio el tema, tarde mal y nunca así funcionan. Si vale de algo estos meses han sido complicados para todas yo compre una cafetera a cecotec, se supone al dia siguiente la tenia en casa me tardo justo una semana.
 

EL_LARA

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
18 Dic 2011
636
1.362
0
55
esta muy bien comentar estas cosas a si estamos alerta,gracias.
 

DonVito

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Oct 2016
163
57
0
60
Yo también he comprado algunas veces aunque siempre miro que el importe no sea doloroso en caso de problemas, y de momento bastante bien.
Bueno yo aprovechando el tema os voy a explicar mi experiencia con una TV Samsung, compro una TV Samsung en concreto el modelo es QE55Q7XXXXX, osea una QLED de 55 pulgadas, comprada en fecha 08/02/2018, su precio fue de 1.670 euros (comprada en un establecimiento de la cadena Miro) pues bien al cabo de justo 2 años y tres meses aparecen unas lineas deformes en la arte superior de la pantalla, llamo al SAT de Samsung y nada contestador, bueno pues les envió un correo, les adjunto la factura, fotos para que se vea el defecto, y al día siguiente me responden que debo cambiar la pantalla y que su importe es de 992 euros iva incluido, una pantalla que esta en una casa, no es un bar o un restaurante que este encendida muchas horas, dos años y tres meses es lo que ha durado el TV qled de 1.670 euracos
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Yo también he comprado algunas veces aunque siempre miro que el importe no sea doloroso en caso de problemas, y de momento bastante bien.
Bueno yo aprovechando el tema os voy a explicar mi experiencia con una TV Samsung, compro una TV Samsung en concreto el modelo es QE55Q7XXXXX, osea una QLED de 55 pulgadas, comprada en fecha 08/02/2018, su precio fue de 1.670 euros (comprada en un establecimiento de la cadena Miro) pues bien al cabo de justo 2 años y tres meses aparecen unas lineas deformes en la arte superior de la pantalla, llamo al SAT de Samsung y nada contestador, bueno pues les envió un correo, les adjunto la factura, fotos para que se vea el defecto, y al día siguiente me responden que debo cambiar la pantalla y que su importe es de 992 euros iva incluido, una pantalla que esta en una casa, no es un bar o un restaurante que este encendida muchas horas, dos años y tres meses es lo que ha durado el TV qled de 1.670 euracos
Buah eso sí que duele y que te cobren mil euracos por una reparación ya les vale.
 
  • Me gusta
Reactions: DonVito

pAhKT

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
12 Oct 2016
163
33
0
Una tienda no es buena porque los envíos lleguen en un día, sino porque cuando hay un problema lo solucionen y en este caso parece ser que no lo están haciendo, yo antes compraba bastante en esa tienda pero cada vez la evito mas porque es frecuente leer problemas a la hora de tramitar rma

SAludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Alkro

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Abr 2018
141
43
0
Hola @JR , a veces los seguros de hogar tienen asesoría jurídica para estos casos. Llama y pregunta porque igual ellos te pueden guiar en la forma de reclamar esto.
En estos casos es dónde se ve lo buenos o malos que son las tiendas online. Lo mejor, aunque radical es si te dan plazo de entrega y se retrasan dos días, solicitar la devolución íntegra del pedido.
Suerte!
 
  • Me gusta
Reactions: xeles

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
me e quedado a cuadros JR, e comprado alli unos 4 portatiles, 2 torres completas, unas 5 placas base, procesadores, ram, 3 fuentes de alimentacion, 6 graficas y un largo etc.... jamas e tenido ni un solo problema con ellos, una vez adquiri un disco duro multimedia y el disco no funcionaba puse tiquet y al dia siguiente tenia a la agencia de transporte en mi casa para recogerlo y al siguiente ya tenia un disco duro multimedia nuevo en mi casa, de echo no hace ni un mes compre un portatil para mi sobrina y en 2 dias en casa y eso que estabamos en pleno confinamiento, no se la verdad soy cliente desde hace muchos años y al menos por mi experiencia la mejor tienda para estos menesteres sin duda.
otra tienda de informatica muy buena aunque no tan buenos precios es coolmod.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
me e quedado a cuadros JR, e comprado alli unos 4 portatiles, 2 torres completas, unas 5 placas base, procesadores, ram, 3 fuentes de alimentacion, 6 graficas y un largo etc.... jamas e tenido ni un solo problema con ellos, una vez adquiri un disco duro multimedia y el disco no funcionaba puse tiquet y al dia siguiente tenia a la agencia de transporte en mi casa para recogerlo y al siguiente ya tenia un disco duro multimedia nuevo en mi casa, de echo no hace ni un mes compre un portatil para mi sobrina y en 2 dias en casa y eso que estabamos en pleno confinamiento, no se la verdad soy cliente desde hace muchos años y al menos por mi experiencia la mejor tienda para estos menesteres sin duda.
otra tienda de informatica muy buena aunque no tan buenos precios es coolmod.
Yo también he comprado bastante en PcComponentes, pero esta es la última, y como han dicho, si todo va bien ningún problema pero como te pase algo con el transporte estás muerto. Pero vamos, supongo que será en cualquier tienda, no solo ellos, pero en estos casos deberían hacer un nuevo envío y el que está bloqueado hacer que se lo devuelvan. No puede ser que el cliente pague el pato de la inoperancia de una empresa de transportes.
 
  • Me gusta
Reactions: lobosnake

forandroid

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Sep 2019
96
16
0
25
Yo también tuve una mala experiencia cuando compre el vu+ ultimo 4k, porque la empresa donde lo compre engaña, si engaña en el producto sale que lo tienen y luego haces el pedido y pagas y luego te dicen que se han quedado sin el y que lo va a reponer, pero yo seguía entrando a la web y continuaba saliendo que estaba disponible hasta hice la prueba de poner en la compra 7 unidades y lo daba por bueno, en fin que hay mucha tienda que solo les importa vender de cualquier forma.
Se que hay circunstancias con las que no se cuenta, pero para eso esta el servicio post venta el reparar el daño lo antes y de la mejor manera posible y no echar balones fuera