Home

EXISTE EXTENSOR PARA EL RECEPTOR DEL MANDO?

acerator

No presentado desde 18 Jul 2018, el otro dia.
Forero
18 Jul 2018
2
0
0
44
Hola a todos, tengo un SF 8008, a este deco no se le puede poner un extensor de la señal de infrarrojos del mando para poder manejarlo cuando está situado en algún sitio algo tapado? Gracias
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Hola a todos, tengo un SF 8008, a este deco no se le puede poner un extensor de la señal de infrarrojos del mando para poder manejarlo cuando está situado en algún sitio algo tapado? Gracias
Tengo 2 modelos, el modelo sf 8008 Mini, si lleva un infrarrojo y se puede esconder, en cambio he probado ese extensor en el modelo combo y no me funciona
 

acerator

No presentado desde 18 Jul 2018, el otro dia.
Forero
18 Jul 2018
2
0
0
44
Vaya , mi modelo es el combo. Y cual es el extensor que has usado?
 

paco_pacp

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
13 Feb 2015
239
12
0
61
Buenos días. Creo que hay aplicaciones que puedes instalarlas tipo mando en el teléfono móvil
 

arditurri

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2018
131
51
0
64
Hay extensiones de mandos, pero son bastante caros y están dirigidos más a comandar decos a mayor distancia o desde otra habitación.
Puedes mirar en el patrocinador, y andan por un poco menos de 60€....
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Vaya , mi modelo es el combo. Y cual es el extensor que has usado?
Lo primero seria presentarte, desde 18 Jul 2018 dio tiempo, creo?
No borro el post por los compañeros.

La respuesta logica seria: Uso el extensor de IR (Infra Rojos) del SF800 mini en el SF8008 combo que tiene.
:leer:

PD: Espero que antes de responder aqui, pases por presentaciones.
reglas-escritas.gif

.
 
  • Me gusta
Reactions: Pepeyeb61

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Vaya , mi modelo es el combo. Y cual es el extensor que has usado?
el que viene con la compra del octagon sf 8008 Mini, con este modelo si viene extensor de serie, en los otros cotagon sf 8008 ya sea de un solo sat, como de dos como en el combo, no hay nada ( que yo sepa )
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Si que existen o existian extensores de mando. De hecho, hace muuuchos años el instalador del Digital+ (por aquel entonces), me puso el deco en la planta de arriba de mi antigua casa y nosotros lo manejabamos en la de abajo con un extensor de infrarrojos que se conectaba simplemente el de arriba a la luz y apuntando a la pantallita del decodificador, y abajo lo enchufabamos a otra toma de luz y con el mando a distancia aun estando en diferentes plantas cambiabamos sin problema.
No es éste de abajo, ya que las carcasas del que yo tenía era mucho mas grandes, de parecido tamaño a los transformadores de éste modelo de abajo y ademas tenian una antenita como la de los radiocassettes xD, pero bueno para que te hagas una idea de como es.

R.jpgR.jpg
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El extensor de mando de infrarojos, el compañero lo quiere para ocultar el deco/receptor detras de la TV, siempre es mejor comprar un trasto que admita el extensor directamente y fin del problema.

Sobre otros extensores de mas largo alcance, repetidores de mando de infrarojos, los comentados por el compañero kaspita
El de la foto del compañero, la señal la mete al enchufe que usa como cable de conexion entre las 2 piezas, cubre bien una casa, cuidado si tenemos instalacion trifasica, si usamos 2 lineas, pues no se ven entre ellos.
Como indica, tambien tenemos otros con antenas, este es por radiofrecuencia, perjudicado su alcance por los muros/suelo entre los 2 trastos, algunas veces, toca buscar el punto bueno que esta a 50cm del punto malo donde este.
.
 

orerivia

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
4 Jun 2008
169
91
0
Por 10 € he implementado yo en mi Giga UHD 4k y en mi VUDUO 4K SE extensores del receptor de infrarojos del deco, y los coloco donde quiero.
La única "pega" es que requiere abrir el deco para acceder al diodo interno y hacer algunas soldaduras, pero es bastante sencillo

Saludos
 

juanismo

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
4 Nov 2015
233
55
0
59
Por 10 € he implementado yo en mi Giga UHD 4k y en mi VUDUO 4K SE extensores del receptor de infrarojos del deco, y los coloco donde quiero.
La única "pega" es que requiere abrir el deco para acceder al diodo interno y hacer algunas soldaduras, pero es bastante sencillo

Saludos
Y como lo has hecho, podrías poner algún detalle, a ver si así me animo? Quisiera probar en un Zgemma
 

orerivia

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
4 Jun 2008
169
91
0
Como ya he comentado, es bastante sencillo de hacer. Lo primero es desmontar el panel frontal pera tener acceso al diodo receptor del deco

IMG_3086.JPG

Ese es el panel frontal de mi Gigablue. Ahí puedes observar el diodo, en el que he señalado los 3 terminales que tiene.
Ahora hay que soldar un cable a cada uno de los terminales.

IMG_3087.JPG

Aunque la foto no es muy clara, están soldados los 3 terminales. Que no te engañe si solo ves salir, aparentemente, 2 cables. Lo que pasa que es un cable de auriculares y en cada cable de los negros hay uno de color (rojo y blanco) y la malla. Lo que he echo es unir las 2 mallas y soldarlas al terminal central.
Ya podrías volver a montar el panel frontal, buscando un sitio por donde pasar los cables.

IMG_3088.JPG

Para que sea más cómodo, y sobre todo para poder utilizarlo solo cuando sea necesario, lo que he hecho yo es poner en la parte trasera del deco un conector minijack y conectar ahí los cables que he soldado antes al diodo.

IMG_3093.JPGIMG_3094.JPGIMG_3095.JPG

Ahí se ve el conector minijack por la parte trasera del deco.
Ahora solo falta hacer el cable extensor con un diodo nuevo. Asi me ha quedado

IMG_3096.JPG

Como ves, en un extremo está soldado el diodo y por el otro el conector minijack macho que irá enchufado al deco. Aunque en la foto el diodo aparece "desnudo" posteriormente lo he protegido con tubo termoretráctil.
Lo más importante para que funcione: El dioddo externo ha de estar conectado al interno pin a pin, es decir, el terminal izquierdo del diodo interno ha de estar conectado al izquierdo del externo, el central al central y el derecho al derecho.
Y éstos son los componentes que he utilizado:

IMG_3092.JPG

Faltaría el cable, pero asumo que eso ya tendrás. El diodo es el 1838, que es un diodo universal para estos menesteres. Supongo que valdrá para tu deco, yo lo he hecho para un Gugablue y un Vuplus y sin problemas.Los 3 componentes comprados en Amazon, aunque vienen en bolsas de 10.

Saludos
 
  • Me gusta
Reactions: JR, Parker y kuti72

juanismo

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
4 Nov 2015
233
55
0
59
Como ya he comentado, es bastante sencillo de hacer. Lo primero es desmontar el panel frontal pera tener acceso al diodo receptor del deco

Ver el adjunto 27107

Ese es el panel frontal de mi Gigablue. Ahí puedes observar el diodo, en el que he señalado los 3 terminales que tiene.
Ahora hay que soldar un cable a cada uno de los terminales.

Ver el adjunto 27108

Aunque la foto no es muy clara, están soldados los 3 terminales. Que no te engañe si solo ves salir, aparentemente, 2 cables. Lo que pasa que es un cable de auriculares y en cada cable de los negros hay uno de color (rojo y blanco) y la malla. Lo que he echo es unir las 2 mallas y soldarlas al terminal central.
Ya podrías volver a montar el panel frontal, buscando un sitio por donde pasar los cables.

Ver el adjunto 27109

Para que sea más cómodo, y sobre todo para poder utilizarlo solo cuando sea necesario, lo que he hecho yo es poner en la parte trasera del deco un conector minijack y conectar ahí los cables que he soldado antes al diodo.

Ver el adjunto 27111Ver el adjunto 27112Ver el adjunto 27113

Ahí se ve el conector minijack por la parte trasera del deco.
Ahora solo falta hacer el cable extensor con un diodo nuevo. Asi me ha quedado

Ver el adjunto 27114

Como ves, en un extremo está soldado el diodo y por el otro el conector minijack macho que irá enchufado al deco. Aunque en la foto el diodo aparece "desnudo" posteriormente lo he protegido con tubo termoretráctil.
Lo más importante para que funcione: El dioddo externo ha de estar conectado al interno pin a pin, es decir, el terminal izquierdo del diodo interno ha de estar conectado al izquierdo del externo, el central al central y el derecho al derecho.
Y éstos son los componentes que he utilizado:

Ver el adjunto 27110

Faltaría el cable, pero asumo que eso ya tendrás. El diodo es el 1838, que es un diodo universal para estos menesteres. Supongo que valdrá para tu deco, yo lo he hecho para un Gugablue y un Vuplus y sin problemas.Los 3 componentes comprados en Amazon, aunque vienen en bolsas de 10.

Saludos
Muy buen tutorial, en cuanto tenga tiempo y el material lo intento.
Muchisimas gracias