Home

Eurosport 4K en abierto por el satélite Astra 1L con el Roland Garros

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
Llevan desde el domingo emitiendo Eurosport en 4k Rolan garros , en ese canal si la tv tiene sintonizador de satelite y la tv es 4 k mientras que la emisión sea Fta si se puede ver , de echo yo lo e probado en mi tv Samsung y todo ok , aparte del deco
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
a6777.gif
Asi es, los partidos de tenis en abierto/fta, resto ($).
a4540.gif
 
  • Me gusta
Reactions: Jaloga

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
aquí una imagen de como se me ve con un deco Mut@nt hd51 y en una tv de 23 pulgadass de fullhd con resolución de video hdmi 1080p 50 hz
snqgim6.png

es decir se necesita deco en 4 k pero no tanto la tv en 4k o por lo menos eso me pasa a mi
saludos
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
aquí una imagen de como se me ve con un deco Mut@nt hd51 y en una tv de 23 pulgadass de fullhd con resolución de video hdmi 1080p 50 hz
Quito la foro.
es decir se necesita deco en 4 k pero no tanto la tv en 4k
o por lo menos eso me pasa a mi
saludos
.
Repetimos el post y luego te cuento un chiste, es viejo, tiene unos años.
.
@Clemente
Soy de pueblo como sabes, sin mirar la bola, el deco lo tienes configurado para que mande el video a la TV a 1920x1080 si ó si.
El resto de milagros a Lourdes, no tengo ese deco.
a4979.gif
.
Ahora el chiste, no lo puedes ver, correcto, pero si puedes grabar un canal 4K (UHD) en un deco normal HD, la grabacion la puedes ver en el PC potente, en una TV 4K que lo soporte (no todas) ó en un deco 4K por supuesto, desde hace años estan documentadas estas "locuras".
Si tienes un PC potente >i5 y una buena tarjeta de video, puedes ver un canal 4K (UHD) en un deco HD (con red de 1Gbs) usando streaming al PC con Videolang/MPC-HC, el PC si esta por wifi que sea AC por el tema de la transferencia de video, mis trastos solo dan para unos segundo.

Parece que fue el otro dia (agosto del 2014), repasa el post si te quieres reir, como ver 4K con DreamBox800S-HD/VU+DUO2
https://openspa.info/threads/ver-contenido-sat-4k-con-sintonizador-no-4k.42849/

Las grabaciones del partido Barça-RM en 4K (UHD) del 2-4-2016 realizadas con un VU+DUO2.
https://openspa.info/threads/enlace-para-ver-el-partido-barça-rm-en-4k-uhd-del-2-4-2016.36805/

PD: En 2016 salia mas barato un deco 4K (UHD) que actualizar el PC y un VU+Solo4K llego al "Taller". hasta que lo vendi, poco disco, resto ok.:good:D2
PD2: Si alguien quiere jugar con una grabacion del canal en un deco HD, 1 minuto, son unos 200mbs de "ficherito", :whist
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

digib

Amigacho
Fan de OpenSPA
16 Jun 2010
156
40
0
Viéndolo en la tele 4k con kodi + plugin PVR enigma2, cogiendo el stream procedente de un vusolo2, con red gigabit, se ve de escándalo
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@digib
Gracias por la informacion, la apunto para el archivo de "locuras" para ver canales 4K.JAJAJAJAJJ
Esto, 2 preguntas, la TV tiene tuner de satelite y soporta canales 4K (UHD), lo digo por liberar el deco y la red del trafico (25Mbs). ??
Recuerda, puedes hacer grabaciones del canal con el Solo2 y mirar si kodi desde la TV te deja reproducir, curiosidad. :good:D2
Con 1-5 minuto para la prueba vale.:cool:

1 minuto son 200mb. de fichero.
.
 

digib

Amigacho
Fan de OpenSPA
16 Jun 2010
156
40
0
@Tururu
Sí, la tele tiene tuner sat UHD pero para sólo los canales demo que hay no le tengo puesto el metro y medio de cable que necesito para tenerla siempre con señal :D
Cuando quiero visualizar uno de esos canales por ejemplo ahora con el roland garros, me cuesta menos visualizar el stream desde kodi instalado en la tele como si ésta fuera un PC.
Si hubiera una emision estable de algún canal FTA le pasaría el cable también al tuner de la tele pero actualmente, pa qué....
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@digib
Si es lo que tiene, quitando Fasion 4K en Astra gratis no tienes nada, aparter del engorro de buscar y ordenar los canales en la TV.
Si puedes mira si puede ver el fichero grabado, es curiosidad.
Gracias.

.
 

frodo01

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Abr 2016
51
3
0
43
Ahora el chiste, no lo puedes ver, correcto, pero si puedes grabar un canal 4K (UHD) en un deco normal HD, la grabacion la puedes ver en el PC potente, en una TV 4K que lo soporte (no todas) ó en un deco 4K por supuesto, desde hace años estan documentadas estas "locuras".
He grabado el una emisión de Odisea 4K con un Vu+duo2, el resultado es un archivo .ts, que he intentado abrir en el ordenador i5, y no ha sido posible (otros archivos UHD en mkv se ven sin problema) y en una tv 4k lg oled de 2017 y tampoco lo ha reproducido. ¿puede ser por el tipo de archivo .ts en el que graba el vu+?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@frodo01
Las grabaciones.ts es video a "pelo" sin ningun retoque.
Minimo i5 y una buena tarjeta de video para poder ver el fichero grabado.
Videolang, con las ultimas versiones soportan H265, mira si lo soporta.
Con MPC-HC muy bien.

En mi caso, en camara super lenta, con MPC-HC mejor, con videolan peor, tengo el mismo ordenador con el que empece las pruebas con canales 4K hace años.

PD: Lo que bajes de internet nada tiene que ver (nunca mejor dicho), con mi PC se ven bien esos video/peliculas en algunos casos.
 
  • Me gusta
Reactions: frodo01

oxidin

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Feb 2018
163
15
0
24
Hola. He podido sintonizar esa señal con el el receptor sat de mi tv que es 4k. Para los que tenéis acceso a ello, ¿veis mucha diferencia en tenis hd y 4k? . Yo aprecio una "pequeña" diferencia a favor del 4k pero para nada es el día y la noche.
Saludos
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
pregunto oxidin tienes tu tv calibrada , entra en esta pagina busca el modelo de tu tv y tendrás todos los ajustes para poner en tu tv

https://www.rtings.com
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
Lo que me vengo a referir es que si la tv no está bien calibrada de color, tonos de negros , etcc no taras poca diferencia por eso te e puesto esa página que da como configurar las tv para su optima visualización , no es lo mismo poner en una tv bien calibrada el modo de imagen película ,natural , estándar o dinámico , cada modo tiene su calibración de colores , luz de fondo ,brillo ,contraste etcc a eso me venís a referir ,por curiosidad mira la página
 

oxidin

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Feb 2018
163
15
0
24
Lo que me vengo a referir es que si la tv no está bien calibrada de color, tonos de negros , etcc no taras poca diferencia por eso te e puesto esa página que da como configurar las tv para su optima visualización , no es lo mismo poner en una tv bien calibrada el modo de imagen película ,natural , estándar o dinámico , cada modo tiene su calibración de colores , luz de fondo ,brillo ,contraste etcc a eso me venís a referir ,por curiosidad mira la página
Si. Mi tele se ve bien. Pero no veo una diferencia significativa entre HD y 4K ...
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
perdona por no explicarme bien , tu as calibrado tu tv ?? a eso me vengo a referir , no digo que tu tv se vea bien o mal lo que que digo es que cuando la tv esta bien calibrada si que se nota la diferencia , a esto me vengo a referir tu as tocado alguna vez de tu tv
los colores , brillo , color magenta ,blancos , los tonos de negros los hay oscuro , mas oscuro , el mas oscuro ,la gama de colores esta el azul , amarillo , cian etcc el balance de blancos , a esto me vengo a referir que si tu as tocado alguna vez esto en tu tv , en esa pagina buscas el modelo de tu tv y hay te pone como tienes que poner todo lo anterior citado para una buena visualización de la tv
yo es que mi samsung si le noto la diferencia que tiene sintonizador de satélite , y con el deco vu+solo 4k tambien veo diferencia al full hd , para mi si se nota bastante , solo te lo decía para que probaras nada mas y para ayudarte en algo que yo pudiera
 

oxidin

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Feb 2018
163
15
0
24
Mi tele se calibra automáticamente en cada modo: cine, deportes, estándar...Ya es cuestión de gustos elegir uno u otro según convenga. Supongo que la calidad de imagen es más fácil observarla (HD-4K) en teles mas grandes. Saludos.
 

frodo01

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Abr 2016
51
3
0
43
@frodo01
Las grabaciones.ts es video a "pelo" sin ningun retoque.
Minimo i5 y una buena tarjeta de video para poder ver el fichero grabado.
Videolang, con las ultimas versiones soportan H265, mira si lo soporta.
Con MPC-HC muy bien.

En mi caso, en camara super lenta, con MPC-HC mejor, con videolan peor, tengo el mismo ordenador con el que empece las pruebas con canales 4K hace años.

PD: Lo que bajes de internet nada tiene que ver (nunca mejor dicho), con mi PC se ven bien esos video/peliculas en algunos casos.
.
Gracias tururu, seguiré probando, lo raro es que el reproductor propio de la tele no lo reproduce.
Por cierto ese canal de Eurosport 4k ¿ se puede ver con parabólica comunitaria?
 

atubda

Usuario
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
493
31
0
Lo normal es que no lo veas porque es en polarización horizontal y las instalaciones comunitarias solo tienen la vertical, a menos que tu bloque esté plagado de alemanes y lo tengan al contrario.

UN SALUDO
.
Gracias tururu, seguiré probando, lo raro es que el reproductor propio de la tele no lo reproduce.
Por cierto ese canal de Eurosport 4k ¿ se puede ver con parabólica comunitaria?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@frodo01
Como indica el compañero....con parabolica comunitaria...No.
En comunitaria barata por FI (frecuencia intermedia) solo polaridad Vertical, el canal es de polaridad Horizontal, nones.

Si la TV no es 4K, espera sentado, recuerda, no es un video de internet en 4K (UHD) preparado.
En las teles 4K "buenas"
no tendrias que tener problemas, pero en la antiguas, la TV 4K que tengo (por ejemplo), no soporta el formato del fichero.

En casa de Redsenator, con su TV (2014), sin problemas y claro, en los decos 4K de entonces OK.
Deje programada una grabacion de 1 minuto en el DUO2 y Ultimo4K para jugar como entonces.
En el VU+Ultimo4K, el fichero del DUO2 perfecto, en el PC a camara super lenta como siempre.:bad

El fichero de 1 minuto son 210mb (sin comprimir).
Usando compresion se queda en 208mb.
a4979.gif

Los ficheros generados por el DUO2 y el Ultimo4K, tiene los mismos parametros/datos.

Para descargar de Zippyshare el fichero del VU+DUO2, pica con el raton a la derecha en Download Now.
Enlace para la descarga:20180604 1849 - UHD1 by ASTRA _ HD+_DUO2.ts

.
 
  • Me gusta
Reactions: rusoalicia