Home

Euroconector a RCA/HDMI

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Buenas!

Mi suegro tiene en su segunda residencia un deco TDT SAT porque no tiene buena cobertura de TDT normal. Este deco sólo tiene salida de Euroconector…

Ahora pretende llevarse su vieja SmarTV (LG) que no tiene entrada de Euroconector.

Estoy dudando si será mejor comprar un cable que convierta de Euroconector a RCA (Vídeo+Audio L/R) o de Euroconector a HDMI (soy consciente de la limitación de pasar de una señal analógica a digital en cuanto a calidad).

En el pasado no tuve buena experiencia con conversares de vídeo por componentes a Euroconector o similares…

¿Qué me recomendaríais?

Gracias!!
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Si la TV tiene entrada de rca, lo mejor es un adaptador scart a rca y un cable triple rca. Rojo y blanco audio y amarillo video.
 
  • Me gusta
Reactions: Riojano

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
7.900
222
0
lorca
Buenas!

Mi suegro tiene en su segunda residencia un deco TDT SAT porque no tiene buena cobertura de TDT normal. Este deco sólo tiene salida de Euroconector…

Ahora pretende llevarse su vieja SmarTV (LG) que no tiene entrada de Euroconector.

Estoy dudando si será mejor comprar un cable que convierta de Euroconector a RCA (Vídeo+Audio L/R) o de Euroconector a HDMI (soy consciente de la limitación de pasar de una señal analógica a digital en cuanto a calidad).

En el pasado no tuve buena experiencia con conversares de vídeo por componentes a Euroconector o similares…

¿Qué me recomendaríais?azon hay lo que buscas

Buenas!

Mi suegro tiene en su segunda residencia un deco TDT SAT porque no tiene buena cobertura de TDT normal. Este deco sólo tiene salida de Euroconector…

Ahora pretende llevarse su vieja SmarTV (LG) que no tiene entrada de Euroconector.

Estoy dudando si será mejor comprar un cable que convierta de Euroconector a RCA (Vídeo+Audio L/R) o de Euroconector a HDMI (soy consciente de la limitación de pasar de una señal analógica a digital en cuanto a calidad).

En el pasado no tuve buena experiencia con conversares de vídeo por componentes a Euroconector o similares…

¿Qué me recomendaríais?

Gracias!!
En Amazon hay lo que buscas
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Gracias por las respuestas!

Alguien lo ha probado para comentar si va bien??
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Vale actualizo datos…

La tele no tiene ni Euroconector ni RCA’s, así que solo sirve un conversor a HDMI.

¿Alguna recomendación? Estoy mirando opiniones y lgunas no son buenas…

Graciassss
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
yo acabo de comprarle tambien a mi suegro, para un reproductor de video uno de la marca nedis, en una tienda de electronica y me costó 21.-€, uno sin marca que vende amazon está en 9.90, la funcion la hace bastante bien , el conversor solo viene con un cable de alimentacion que necesitas conectar a la tv si lleva entrada USB o a un cargador de movil , los cable HDMI y de Euroconector n los lleva.

 
  • Me gusta
Reactions: Riojano

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Seria bueno aclarar que no es un convertidor de Euroconector a RCA.
Solo es un adaptador para conectar los RCA en un euroconector que ya tiene esas conexiones (RGB, video compuesto[VC] mas 2 audios [L+R]), otros es un euroconector con un cable RCA sin mas.
Los cables/conexiones ya están en el Euroconector y la calidad es la que es, 480 (de memoria).
Las conexiones por componentes tienen mas calidad, pero la salida de video compuesto (RCA) es lo que es y de peor calidad.
Si la TV no es muy grande se vera bien, si es grande se vera mal.

PD: Tiene una vieja LG sin Euroconector?? eso es muy/mas moderno, me suena en 2014 todavía lo tenían (la mía por ejemplo) y de 40" 4K se ve, pero de pena, en la vieja de 27" de película.
PD2: La electronica que tiene es una m....... ni 1€uro vale.
.
Vale actualizo datos…
La tele no tiene ni Euroconector ni RCA’s, así que solo sirve un conversor a HDMI.
¿Alguna recomendación? Estoy mirando opiniones y lgunas no son buenas…
Graciassss
Que raro, miraste en los laterales del panel, no por detras, muchas lo tienen en los laterales, para conectar equipos de forma rápida y comoda (cámaras, etc.).
.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Seria bueno aclarar que no es un convertidor de Euroconector a RCA.
Solo es un adaptador para conectar los RCA en un euroconector que ya tiene esas conexiones (RGB, video compuesto[VC] mas 2 audios [L+R]), otros es un euroconector con un cable RCA sin mas.
Los cables/conexiones ya están en el Euroconector y la calidad es la que es, 480 (de memoria).
Las conexiones por componentes tienen mas calidad, pero la salida de video compuesto (RCA) es lo que es y de peor calidad.
Si la TV no es muy grande se vera bien, si es grande se vera mal.

PD: Tiene una vieja LG sin Euroconector?? eso es muy/mas moderno, me suena en 2014 todavía lo tenían (la mía por ejemplo) y de 40" 4K se ve, pero de pena, en la vieja de 27" de película.
PD2: La electronica que tiene es una m....... ni 1€uro vale.
.

Que raro, miraste en los laterales del panel, no por detras, muchas lo tienen en los laterales, para conectar equipos de forma rápida y comoda (cámaras, etc.).
.
Si @Tururu miré por debajo y laterales pero no viene ya con esas conexiones... Es la LG 55SJ810V de 2018.

Supuestamente debería venir un par de conexiones, parecidas a unas ópticas, donde conectas un cable hub para conectar, en uno vídeo por componentes Y/Pr/Pb, y en otro el clásico Vídeo+L/R. Esto mismo es lo que sale en el manual de la tele:

1675524082296.png


La de mi hermano, también LG, también de 55", pero un año más vieja, sí que lo trae. Pero la de mi suegro no...

Así que tengo que morir en un conversor de SCART a HDMI sí o sí... Por eso preguntaba, por experiencias, ya que la conversión de analógico a digital no suele traer ventajas y menos para escalar luego la imagen a 55"...

Gracias @meca2123. Había visto "cacharros" similares, pero me echaban para atrás algunos comentarios. Al final creo que nos va a tocar probar y ver qué tal se ve con el deco TDT SAT...

Gracias!!
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como ultimo intento y si tienes un jack, mira esto.


1675524082296-png.29672

Algo me suena de entonces, tenia que venir el cable con la TV para conectar.
Mira si puedes conectar un jack de 3'5mm.
Los 2 conectores son de 3 conexiones mas masa.
Como indicas, en uno tienes video compuesto con los 2 audios y en el otro video RGB, lo digo por hacer pruebas y sales de dudas.
Para la prueba usa la conexion de video compuesto, es mas sencillo rapido de ver, video en la punta y luego los 2 audios.
Seleccionas esa conexion, aviso si no tiene video, algunas TV no sacan el audio, lo digo por si tocas con los dedos, no suena si no tiene video.

Si puedes enchufar el jack de 3'5mm cuestion de preparar un euroconector con esas 5 conexiones a 2 jack de 3'5mm y tener RGB y los 2 audios, esta se ve mejor que video compuesto (VC).
Si no, pues la conversión a HDMI del deco a la TV.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Riojano

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Como ultimo intento y si tienes un jack, mira esto.


1675524082296-png.29672

Algo me suena de entonces, tenia que venir el cable con la TV para conectar.
Mira si puedes conectar un jack de 3'5mm.
Los 2 conectores son de 3 conexiones mas masa.
Como indicas, en uno tienes video compuesto con los 2 audios y en el otro video RGB, lo digo por hacer pruebas y sales de dudas.
Para la prueba usa la conexion de video compuesto, es mas sencillo rapido de ver, video en la punta y luego los 2 audios.
Seleccionas esa conexion, aviso si no tiene video, algunas TV no sacan el audio, lo digo por si tocas con los dedos, no suena si no tiene video.

Si puedes enchufar el jack de 3'5mm cuestion de preparar un euroconector con esas 5 conexiones a 2 jack de 3'5mm y tener RGB y los 2 audios, esta se ve mejor que video compuesto (VC).
Si no, pues la conversión a HDMI del deco a la TV.
.
Gracias por las indicaciones, pero no puedo realizar la prueba que indicas porque esos 2 conectores que supuestamente tendría que tener la tele, no existen…

Solo tiene entradas USB, HDMI, el jack y el óptico de audio, la ranura PCMCIA y las conexiones de TV y SAT.

Los 2 conectores de la imagen para los cables no existen en el modelo de mi suegro, así que tengo que morir en el conversor a HDMI…