Home

Estoy queriendo montar una antena plana

aderela

Vip
Vip OpenSPA
13 Mar 2010
758
61
0
¿Alguno de los maestros me podría informar sobre este tema?. Creo que sería una SELFSAT H30D2 TWIN, pero me gustaría saber si son efectivas. Ya que en Vitoria que es donde vivo no veo ninguna instalada. Ahora tengo una parabólica de 1m con motor. Pero quiero eliminarla.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
Yo tengo a un amigo, vecino tuyo ( casi ) de Navarra que puso esa antena y le va muy bien
 

aderela

Vip
Vip OpenSPA
13 Mar 2010
758
61
0
Hola Clemente, ¿ese amigo tuyo la montó el o se la montó un técnico?
Gracias por contestar
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
De 1 LNB ó de 2, como tal piensa que el rendimiento es similar a una antena de 55cm no da mas.
Todo depende si es para Astra (simil Hot Bird) que con 50cm ok, si es para otros, mirar con cuidado, la publicidad puede decir lo que quiera.
Mi amigo "elMaestro" instalador si monto varias antenas planas.
Esperemos que pase un instalador y confirme que tal son.

PD: No entro en el tema del precio, que pica de narices.
 

odinator

Usuario
Vip OpenSPA
20 Feb 2009
585
58
0
Yo tuve una montada en Cercedilla.
como dice Tururu dan un rendimiento similar a una parabolica de 50-60 cm. Así es que solo para Astra.
y el precio es 5 veces más caro que una parabolica. Solo la obligación estética lo justifica.
su montaje es fácil, pero hacen falta dos personas (una en la Antena y otra en el deco, salvo que te presten un osciloscopio).
 
  • Me gusta
Reactions: aderela

oscar999

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Dic 2011
35
4
0
Hola buenas como comenta Clemente yo llevo dos meses con un
SELFSAT H30D
comprada en padredefamilia ya mas por tema estetico puesta en fachada sin conocimientos la puse en una hora mas o menos con dos personas con ayuda del deco y un televisor para buscar la señal.
la custion es tener paciencia ir moviendola despacito y si tienes medidor de señal pues mejor ahi aplicaciones del movil que te pueden orientar tambien.
si usas openspa o cualquier otra creo que viene un medidor de señal que es por el que me oriente yo.
y la verdad que va genial tengo desde la antena hasta el decodificador 20 metros de cable y genial.
espero haberte ayudado en lo posible saludos
 
  • Me gusta
Reactions: aderela

aderela

Vip
Vip OpenSPA
13 Mar 2010
758
61
0
Gracias a todos por vuestra ayuda. Cuando la reciba y la monte comentaré el resultado.
 

Pre

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
781
347
0
67
Vale un paar de euros mas pero por lo visto es mejor que la que nombrais y de la misma casa.

SELFSAT H22D4+ UHD 4K
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
SELFSAT H22D4+ UHD 4K.-Como el resto en tema ganacia, 34.5 dBi, solo 0.8dBi mas que la otra, la diferencia es D4, tiene un LNB de 4 salidas universales.

Mirando sus caracteristicas, esto tienen.
SELFSAT H30D2 TWIN.

2 LNB universales
Ganacia.- 33.7 dBi @ 12.7 GHz
Tamaño.- 517×277×58mm
Peso.- 4.5kg

SELFSAT H22D4+ UHD 4K
4 LNB universales
Ganacia.- 34.5 dBi @ 12.7 GHz
Tamaño.- 566 x 300 x 78 mm
Peso.- 4.9 kg

La diferencia de tamaño dan esa "gran" diferencia
49x23=1127mm2 mas son 0.8dBi extras.
Realmente la diferencia de precio es 2LNB's contra 4LNB's
En las planas, segun las salidas de LNB, en general indican D1, D2, D4 por ejemplo (i), cuantos LNB necesitas ? buena pregunta, encarece la antena.

Referencia de antenas parabolicas normales, medidas comerciales, real? restar 5cm y su ganacia.
Tambien a 12.7Ghz, todas a frecuencias mas bajas, dan menos ganacia y Movistar+ esta en frecuencias mas bajas.ñik:JAJAJAJAJJ
Una antena normal de 45cm son 34.8dBi (esta es cara, esta mejor construida y tiene un rendimiento mejor para su tamaño).
Una antena normal de 55cm son 34.5dBi
Una antena normal de 58cm son 35.5dBi
Una antena, se tiene que medir con estas opciones y no poner la mejor para ganar a la competencia.
10,7-11,7 GHz - 35,0 dB (Movistar+)
11,7-12,75 GHz - 35,5 dB


PD: Toca tomar de Memory50Senior.
animated-smiley-cursors.gif
 
  • Me gusta
Reactions: aderela

Pre

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
781
347
0
67
No se si sabras tambien esto de esta antena.

La nueva serie Selfsat H22D4 tiene un LNB reemplazable. Esto significa que puede reemplazar fácilmente el LNB en caso de un defecto sin comprar una antena satelital completamente nueva. Y lo mismo que cambiarle si se desea mas tarde un LNB de uno ,dos o cuatro salidas.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si, ya sabes que me gusta leer @Pre
Si compras una y luego necesitas mas salidas, suma y sigue al precio, como son tan baratas.jojojo
Hace años mire la diferencia/precios de los LNB's, por eso indico comprar con cuidado segun necesidades y no tener que ampliar despues.
Ahora ni lo mire la verdad, solo mire la diferencia de 1, 2 y 4 de la misma antena.

En las planas, segun las salidas de LNB, en general indican D1, D2, D4 por ejemplo (i), cuantos LNB necesitas ? buena pregunta, encarece la antena.

Como me gusta leer, de este fabricante y de otros, tambien conozco el modelo que permite sintonizar 2 satelites sin mover la antena.
ok.gif
,
Tambien antenas esfericas, con lupa, de hormigon y mas trucos para construir antenas "raras", ya comentado en los foros hace +20 años.
 

aderela

Vip
Vip OpenSPA
13 Mar 2010
758
61
0
SELFSAT H22D4+ UHD 4K.-Como el resto en tema ganacia, 34.5 dBi, solo 0.8dBi mas que la otra, la diferencia es D4, tiene un LNB de 4 salidas universales.

Mirando sus caracteristicas, esto tienen.
SELFSAT H30D2 TWIN.

2 LNB universales
Ganacia.- 33.7 dBi @ 12.7 GHz
Tamaño.- 517×277×58mm
Peso.- 4.5kg

SELFSAT H22D4+ UHD 4K
4 LNB universales
Ganacia.- 34.5 dBi @ 12.7 GHz
Tamaño.- 566 x 300 x 78 mm
Peso.- 4.9 kg

La diferencia de tamaño dan esa "gran" diferencia
49x23=1127mm2 mas son 0.8dBi extras.
Realmente la diferencia de precio es 2LNB's contra 4LNB's
En las planas, segun las salidas de LNB, en general indican D1, D2, D4 por ejemplo (i), cuantos LNB necesitas ? buena pregunta, encarece la antena.

Referencia de antenas parabolicas normales, medidas comerciales, real? restar 5cm y su ganacia.
Tambien a 12.7Ghz, todas a frecuencias mas bajas, dan menos ganacia y Movistar+ esta en frecuencias mas bajas.ñik:JAJAJAJAJJ
Una antena normal de 45cm son 34.8dBi (esta es cara, esta mejor construida y tiene un rendimiento mejor para su tamaño).
Una antena normal de 55cm son 34.5dBi
Una antena normal de 58cm son 35.5dBi
Una antena, se tiene que medir con estas opciones y no poner la mejor para ganar a la competencia.
10,7-11,7 GHz - 35,0 dB (Movistar+)
11,7-12,75 GHz - 35,5 dB


PD: Toca tomar de Memory50Senior.
animated-smiley-cursors.gif
Perdona Tururu por no haberte contestado antes. Realmente lo máximo que pilla es Astra y Hotbird, de ahí no pasa. Lo intentó el antenista y no pilla nada mas (yo fui incapaz de hacerlo funcionar ya que con el motor es todavía mas complicado).
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu