Home

Petición estoy perdido

melonero

Presentado
Forero
3 Feb 2016
9
0
0
73
lo siento Oscar
estoy mas perdido q una trucha en el desierto
segui tu consejo volvi al openspa 5.0.4 y ahí esta el problema ahora no me deja q me comunique con el la ip mia no vale y no se como ponerla otra vez ahora me saca
192.168.1.10 y la mia tiene q ser 172.?.?.?
como puedo hacer q sea la mia otra vez

no tengo manuales ni nada q me digan q tengo q hacer

saludos y gracias por ayudarme
 

fernando1964

AZvip
Vip OpenSPA
26 Mar 2009
942
66
0
no estoy muy entendido , pero parece que es causa de , en la instalación de openspa hay un apartado de red que te dice si quieres conectar con dhcp , que busca la ip automáticamente, si quieres poner una tuya , en sistema, configuración , red, y dentro de red configuración del dispositivo , si es eso lo que quieres decir ahí , en este apartado se puede modificar , saludos
 

melonero

Presentado
Forero
3 Feb 2016
9
0
0
73
ya lo intentopero no me la guarda la mia
cuando entra en modo rescate sale la de DHCP y no la mia
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.925
1.609
0
Explicate mejor, que quieres decir que ya tienes puesto el firm openspa5.0.004 ¿es eso? si es eso y ya tienes puesto el firm y quieres ponerle una ip fija al deco te vas a menu/red/configuracion de dispositivos/conexion de red local/configuracion del adaptador/utilizar DHCP lo pones en NO y le pones la ip que quieras y este en tu rango de ip.
Yo lo que hago siempre es en el router le pongo la macc y la ip del deco y el router se encarga de darle la ip siempre fija al deco y cuando lo configuro siempre pongo en DHCP NO y automaticamente el deco me da siempre la misma ip y a ningun equipo que se conecte a mi red le da esa ip.
 

melonero

Presentado
Forero
3 Feb 2016
9
0
0
73
asi lo ago y le doy a guardar
pero nola guarda siempre me sale la del DHCP 192.168.?.?
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.925
1.609
0
¿lo haces en el deco y le das a guardar y no te lo guarda? que extraño mira haber si tienes bien las dns lo mismo es por eso.
De todas maneras si te vas a menu/informacion/red hay tienes el numero de las macc lo apuntas y gestiona tu router y en el le pones que se conecte esa macc con la ip que le des tu.
Primero mira las DNS que las tengas bien.