Home

Estos son los únicos antivirus de móvil que lo detectan todo

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
ESTOS SON LOS ÚNICOS ANTIVIRUS DE MÓVIL QUE LO DETECTAN TODO
¿En busca de un antivirus para el móvil? Echa un vistazo a este listado: son los más efectivos del mercado.

antivirus-aplicaciones.jpg


Es evidente que a estas alturas, cualquier usuario que tenga un teléfono móvil conectado a Internet debe contar con un buen antivirus. O, en su defecto, estar absolutamente alerta de todos los contenidos, descargas y aplicaciones que instala en su teléfono móvil. De lo contrario, es muy fácil infectarse y sufrir las terribles consecuencias del malware. Y sino fíjate en lo que dicen las estadísticas. ¿Sabías que cada 7 segundos aparece un nuevo virus para Android?

Pero ojo, que no todos los productos de seguridad protegen igual y resultan todo lo efectivos que uno espera. Un informe que acaba de publicar AV ha revelado cuáles son los programas de seguridad más efectivos que existen.

El informe tiene por objetivo ayudar a los usuarios a decidirse por una solución de seguridad u otra. Porque lo cierto es que la mayoría son opciones de pago y conviene estar al tanto de cuáles son verdaderamente efectivas y por tanto, conocer de primera mano con qué soluciones vale la pena gastarse el dinero.

antivirus.jpg


LISTADO DE ANTIVIRUS QUE LO DETECTAN TODO

Ya te hemos contado que en el mercado existen infinidad de soluciones de seguridad que prometen combatir todo el malware que nos amenaza a diario. Pero lo cierto es que las pruebas demuestran que no todos los productos son tan efectivos como quieren parecer en sus anuncios. Lo que sí nos parece interesante reseñar es que una gran mayoría de los antivirus y/o sistemas de seguridad analizados son efectivos y que, de un total de 12, 7 han sido capaces de detectarlo todo.

Así, los antivirus más efectivos según este análisis son:

1. Alibaba (100%)
2. Bitdefender (100%)
3. G DATA (100%)
4. Tencent (100%)
5. Trend Micro (100%)
6. F-Secure (99,9%)
7. Kaspersky Lab (99,9%)

Las soluciones de antivirus que son más o menos efectivas, porque consiguen un nivel de protección de casi el 100% son Avira (99,8%) o McAfee (99,8%). Luego encontramos a Avast 92,3% y AVG 92,3%. Google, por su parte, ocupa una posición nada ventajosa tratándose del gran gigante de las búsquedas. En estas pruebas, las soluciones de seguridad de la de Mountain View han conseguido detectar un poco más del 51,8% de las amenazas. Y este, tratándose de malware, es un porcentaje preocupante.

En el caso de Avast y AVG ha de tenerse en cuenta, según AV, que las aplicaciones de los antivirus tenían un error que hizo que las tasas de detección fueran más bajas. Todo fue debido a un fallo en Android 7 y versiones posteriores, que hacía que las apps no consultaran el servicio en la nube en determinadas circunstancias. Por suerte, Avast y AVG fueron alertadas del problema y en estos momentos, el error ha quedado ya subsanado.

antivirus-aplicaciones-01.jpg


¿QUÉ SOLUCIONES DE ANTIVIRUS PUEDEN RESULTAR MÁS INTERESANTES?

Lo cierto es que, si todavía no has elegido ningún antivirus, sería interesante que empieces a mirar cuál de estos puede venirte mejor. Lo más recomendable es, sin lugar a dudas, elegir una versión que resulte efectiva. Y como ves, en este sentido tienes muchas posibilidades.

Bitdefender, por ejemplo, ofrece una solución llamada Bitdefender MOBILE SECURITY, con un coste de 10 euros para un año. Ofrece distintas herramientas de protección, software para aumentar el rendimiento en la web y distintos sistemas de privacidad (incluido VPN). Además, apenas gasta batería, algo que también señala este informe de AV.

G DATA Mobile Internet Security es la aplicación que nos sugiere esta firma de seguridad. Se trata de una opción que destaca por su efectividad y que nos proporciona toda la protección posible por 16 euros al año. En este caso, además de ofrecerse un analizador de malware, control de aplicaciones y sistema de contactos seguros (para bloquear llamadas y SMS no deseados), incluye distintas opciones de seguridad para niños y control para dispositivos, ideales en entornos familiares.
 
  • Me gusta
Reactions: tomi54 y rusoalicia

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Yo siento discrepar pero no hay antivirus que lo detecte todo, es mas con las evoluciones que hay en el malware puede llegar a darte problemas como ha pasado mas de una vez dando falsos positivos o problemas en funcionamiento.

Muchos expertos coinciden en que la evolución del malware está llevando a que los antivirus se queden obsoletos ya que eso de que usen descarga de firmas para ser detectado va a quedar obsoleto y hoy en día mucho malware está siendo desarrollado para ser utilizado en tiempo real o sea que en el sistema hay un payload y este comprueba si se puede ejecutar o no para pasar desapercibido. Incluso están deacuerdo en que los antivirus si no se renuevan acabaran perjudicando al usuario mas que beneficiarlo.

Ojo no digo que no se tenga que tener un buen antivirus ya que ayuda en gran medida, pero puedes tener el mejor antivirus o SO del mundo y hay una vulnerabilidad que puede joderlo todo y es el ser humano, la ingeniera social es el mayor de los males en este mundo y es muy fácil de caer en ella sin darnos cuenta. Otra cosa es asegurarse de descargarse las cosas de sitios oficiales e incluso asi puede venir con sorpresa como ha pasado con CCleaner, Teamviewer, Transmission, Linux Mint, etc... que sus webs fueron hackeadas y se reemplazaron las aplicaciones e ISO's.

Tenemos una mala costumbre y es que en muchos casos no comprobamos las firmas digitales de estas cosas, también es porque en muchos casos el desarrollador no nos las facilita para comprobarlo, otras por mucho que comprobemos estas pueden ser falsificadas ya que lamentablemente darnos las firmas digitales en SHA1 y MD5 no es de lo mas seguro, sobretodo la primera que puede ser modificada sin sacar ninguna sospecha. Aun así es mejor comprobar esto a nada, y siempre mirando que las firmas que facilita el desarrollador las busquemos en un buscador para comprobar que son legitimas y no llevarnos alguna sorpresa.

Podría extenderme mucho en este tema pasando desde el malware, phising, defacing, spoofing, etc... pero creo que no hace falta.
 
  • Me gusta
Reactions: rusoalicia y tomi54