Home

Estas son las novedades de Fluent Design para Windows 10

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
ESTAS SON LAS NOVEDADES DE FLUENT DESIGN PARA WINDOWS 10
Fluent Design para Windows 10 llegará a partir de otoño. Y estas son algunas de las novedades.

fluent-design-02.jpg


Windows ya no es ese sistema operativo estático que fue en el pasado. De un tiempo a esta parte, la compañía Microsoft ha puesto en marcha una serie de mejoras y cambios que se han materializado a través de distintos proyectos y actualizaciones.

Hoy estamos en otra de estas. Porque Microsoft ha dado a conocer cuáles serán los cambios dentro de su proyecto Fluent Design para Windows 10. Bueno, algunas de estas novedades ya fueron presentadas en la conferencia Build del año pasado.

El caso es que ahora, y en plena Build 2018, la compañía de Redmond ha dado a conocer algunos cambios– aunque sean sutiles – que veremos en Windows 10 este mismo año. Una de las novedades más significativas tiene que ver con los efectos de sombras sobre los distintos menús y aplicaciones, los menús de contexto modernizados o los controles de botones hacia atrás en algunas de las aplicaciones.

fluent-design-01.jpg


FLUENT DESIGN, UNA NUEVA TENDENCIA DE DISEÑO PARA WINDOWS 10

Las novedades llegarán a partir del próximo otoño, a bordo de una actualización especial de Redstone 5. La versión que pueden esperar los usuarios de este nuevo Windows 10 es, quizá, un poco más refinada de la plataforma.

Se espera, por otra parte, que los desarrolladores de aplicaciones de terceros adopten los controles de Fluent Design. De hecho, Microsoft también deberá exportarlos a sus propias aplicaciones de Windows.

El resultado de aplicar este diseño contribuirá, seguro, a que las aplicaciones sean mucho más bonitas y agradables de usar. También a que funcionen de una manera más intuititva. Uno de los efectos centrales es el de las sombras, que según los expertos proporcionará más profundidad a las aplicaciones.

Hay que indicar que gran parte de estas aplicaciones que ahora funcionan para Windows y lo hacen a través de Fluent Design están especialmente optimizadas para ser usadas en tabletas o dispositivos táctiles. Esto hace que la interfaz de usuario sea demasiado grande, sobre todo para los usuarios que acceden a ellas a través del ordenador, un teclado y un ratón. Por eso ahora se está trabajando en la consecución de un diseño más compacto.

OTROS CAMBIOS IMPORTANTES A BORDO DE FLUENT DESIGN

Una de las novedades más significativas de esta actualización estará directamente vinculada al botón de retroceso que aparece en las aplicaciones para Windows 10. Se quiere conseguir que el botón luzca de una manera más uniforme para todos los soportes. Además, Fluent Design será compatible con los útiles atajos de teclado y contará con el controlador de Xbox One para navegar a través de las aplicaciones.

Estos cambios, que llegarán a partir de este mismo año 2018, podrán ser aprovechados en las aplicaciones que funcionan con Windows 10. Es una buena manera de ir cambiando el diseño de esta versión y de adaptar las aplicaciones. En general, es una fórmula estupenda para hacer que el sistema operativo funcione de una manera más ágil y fresca.

fluent-design-03.jpg


¿CUÁNDO LLEGARÁ LA ACTUALIZACIÓN AL NUEVO FLUENT DESIGN?

Ya hemos visto que Fluent Design es una prioridad para Microsoft. De hecho, tal como te hemos indicado al principio, está previsto que las mejoras lleguen a bordo de una actualización a partir del próximo otoño de 2018. En cualquier caso y aunque se introducirá este año, los desarrolladores de aplicaciones para Windows 10 podrán disfrutar, ver y manejar todas estas novedades con ventaja, para poder aplicarlas a sus productos.