Home

Es posible ver un canal satelite y oir la radio como la cope

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
El sonido no, pero el video si. Como hacerlo? Te coges una tablet o smartphone con sus auriculares o sin ellos, pillas la radio que te dé la gana por internet, luego en el deco le das al pause para activar el timeshift y a los 15 seg más o menos le vuelves a dar al play/pause (eso lo verás tú mismo si sincroniza o no).

Nota : abstenerse los que tienen Azbox de hacerlo así
 

carlinchigaf

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
29 Ene 2014
182
23
0
40
alcala de henares
El sonido también se puede... Cuando llegue a casa te digo el nombre del plugin que por cierto es cojonudo. Si eso lo subo aqui. es audio sync plugin.



Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Última edición:

qsilver83

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
10 Ene 2013
723
56
0
Demasiado que por un lado te pille el sonido del tdt cuando ves un satélite y ademas te ponga retraso todo en el mismo plugin
 

paco_pacp

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
13 Feb 2015
239
12
0
61
si funciona podremos ver un partido y por la radio tendremos el sonido en español
 

sunrise

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
5 Jun 2014
172
26
0
51
También se puede poner la pantalla de PIP más grande del tope que lo ponen no? Recuerdo que se modificaba algún archivo y se podía poner completamente. Porque por ejemplo en mi tele activo el PIP y poniendolo más grande no me llega toda la pantalla...
Alguien puede explicar como funciona el audiosync??? Yo me descargue una vez.. y ni puta idea xDD. Aunque lo mismo me descargué otro plugin y no era el que decís.
Saludos.

Edito: Ya leí en el otro sitio como hacerlo dándole al botón derecho... gracias.. No se si se pueden poner enlaces a otras páginas en el foro.. pero os busco lo de aumentar el PIP modificando el archivo y si puedo lo pongo por aquí...

Para conseguir un AudioPiP completo, nos conectamos vía FTP y accedemos a /usr/lib/enigma2/python/ScreensAl comienzo del del fichero veremos:

Código:
from Screens.Screen import Screen
from Components.ActionMap import NumberActionMap
from Components.Label import Label


# this is not so great.
MAX_X = 720
MAX_Y = 576
MAX_W = MAX_X * 3 / 4
MAX_H = MAX_Y * 3 / 4
MIN_W = MAX_X / 8
MIN_H = MAX_Y / 8

Las lineas mostradas en rojo son las que indican el tamaño máximo para la ventana PIP, la dejaremos así para poder ampliar al tamaño máximo: (no sale el color rojo las dos líneas son las que al final llevan el asterísco 3/4)

Código:
MAX_W = MAX_X
MAX_H = MAX_Y

Con esto ya podremos proceder a ampliar totalmente nuestra ventana PiP.

El tutorial es del USUARIO COPERNIX del foro http://tuvuplus.com/

EDITO: No se de que archivo habla en el TUTORIAL si alguien puede explicarlo??? xD

 
Última edición:

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues si estas hablando del foro que indicas sera de imagen BH.
 

sunrise

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
5 Jun 2014
172
26
0
51
Pues si estas hablando del foro que indicas sera de imagen BH.

Ya tengo el archivo... no está en el directorio hay que subirlo manualmente a la ruta y funciona bien. El pip ocupa toda la pantalla. Saludos y gracias. Si alguien quiere el archivo lo subo por aquí.
 

sunrise

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
5 Jun 2014
172
26
0
51
Pero que imagen tienes puesta.
OpenSpa la última versión. Mi problema era que al poner el PIP este al aumentar y moverlo solo me ocupaba una parte de la pantalla quedando bastante feo. Busque por google y vi que la gente modificaba este archivo para ponerlo a pantalla completa... Lo mismo hay otra solución más sencilla y estoy diciendo una gilipollez jajajja xDD. Yo es que en temas de enigma2 no estoy muy allá.. xD
 

qsilver83

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
10 Ene 2013
723
56
0
Pero esto que hablais de la ventana y audio pip, se refiere a que se muestra en una ventana el video, pero no se estoy algo perdido
 

sunrise

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
5 Jun 2014
172
26
0
51
OpenSpa la última versión.
Pero esto que hablais de la ventana y audio pip, se refiere a que se muestra en una ventana el video, pero no se estoy algo perdido

AudioPip es el plugin que permite escuchar por ejemplo una emisoria de radio mientras tienes sintonizado otro canal en el deco. Por ejemplo activas el plugin y elijes una emisora de radio y pones el sonido de la radio con el partido de futbol que ves.. Por si quieres escuchar la COPE con cualquier partido de la liga que echen.
Lo que pasa es que el sonido está desincronizado, y para sincronizarlo hay que utilizar otro plugin que se llama audiosync, el problema es que por lo visto los dos juntos no funcionan.. Entonces un compañero del foro explicó de como hacerlo activando la opción del PIP en el deco y redimensionando la ventana del mismo a tope para en un segundo plano tener el otro canal, en este caso la ventana de con la radio con el sonido del partido.
Mi problema era que al redimensionar la ventana del PIP con el canal de la tele.. este no me dejaba ponerlo a todo lo que da la pantalla, y se queda un cuadro en la parte central sin rellenar toda la pantalla. Leí que para que ocupe toda la pantalla el pip hay que modificar un archivo que es del que yo hablaba más arriba.
Espero que no te liará más aún, no creas.. yo tampoco me entero demasiado de estas cosas, pero poco a poco.
Saludos.