Home

es posible tener en una antena de 80 tres satelites

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
@Tururu
esta tarde he estado toqueteando la antena y los lnb,s y asi se han quedado, pero no creo que el resultado sea como para echar cohetes, en el hotbird me encuentra todos los canales ( unos 1800 canales ) pero en cambio en el astra y en el eutelsat nada de nada
nCiu6LB.jpeg

4Vo7IKq.jpeg

uLA36Hs.jpeg


por otra parte, tu has puesto esta imagen y veo que esta mas inclinada que la mia y por otra parte puede influir, es que en mis fotos el soporte de los lnb están pòr arriba y en la tuya esta por abajo, pero es que no puedo ponerla en esa parte

AwOUJIo.png
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Sabes que todos los LNB estan mal puestos @Clemente
Los tienes a las 5 mirando de frente la antena segun tus fotos, tendrian que estar a la 7.
Aparte de estar todos al mismo nivel.

De verdad, pones fotos que luego no miras.
Conclusion, esperemos que pase un instalar y comente como se hace.
En youtube tienes videos de como se hace.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si mirando de frente la antena, tienen que estar a las 7 los conectores del cable.
Si mirando de espaldas la antena (desde el culo), es lo mismo que esten a las 5? pues si.
Conclusion, los tienes mal puestos, pues si, estan al contrario.
Como lo diras, conio, pero si algunos funcionan, si quieres que funcione bien todos, ya sabes.

Busca las diferencias que no ves.
Busca-las-diferencias.png


Aparte de estar casi en linea todos y eso no es posible.
Mirando la foto, esto es mirar de frente la antena.
El LNB de la izquierda es astra 19E
El LNB central es Hot Bird 13E
El LNB de la derecha es Eutelsat 9E.

No se si es un efecto optico del LNB que en esta foto esta mas a la derecha.ojo>
Da la impresion que el LNB esta mas separado del LNB central de la antena (15mm) y piensas que este LNB apunta a Astra 19E
Similar el LNB de la izquierda, parece que esta rozando la cabeza (10mm) y piensas que es Eutelsat a 9E.
Mira la foto de la derecha para ver lo comentado y donde esta cada LNB.

Disculpa si me paso, pero es lo que veo/leo despues de todas las advertencias para poner los LNB bien en el soporte de la antena.
:cry:paz2
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
creo que estoy a punto de conseguirlo, pero me falta un ultimo o penúltimo empujon, del satélite astra sintonizo 1238 de 1408 del satélite hotbird sintonizo 507 de casi 1900, pero en cambio del eutelsat 9º 0 de casi 450, estas son las situaciones e inclinaciones de las lnb,s
sXjL0nl.jpeg

xredK8Z.jpeg

nVraPLF.jpeg
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pues nada, nada suerte con ese empujon.
Si puedes, pon fotos mas pequeñas como pido siempre, para algunos mover estas fotos son un problema y da igual tener 2 monitores de 23" que de 28".
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
Pues nada, nada suerte con ese empujon.
Si puedes, pon fotos mas pequeñas como pido siempre, para algunos mover estas fotos son un problema y da igual tener 2 monitores de 23" que de 28".
y como puedo hace fotos mas pequeñas, siempre las hago o bien capturas de pantalla desde el mismo deco pero en ese caso que son fotos del exterior las hago con el mobil y despues las paso con el https://imgfz.com/es/ al foro, tendre que bajar la resolucion de las fotos ¿ pero a cunato ? o hacerlas con las cámara de fotos, a simple vista parece ser que estan las lnbs de los extreemos iguales en las dos fotos, quizas un poco mas desviadas los conectores de cable de mis fotos
XaoVO9e.jpeg
c738xhE.jpeg
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Yo edito las fotos en el PC y las mando ya del tamaño que quiero, tu mismo, ya te digo, para mi es un problema ver/mover estas fotos en el PC.

Lo que vi añoche con lo que das de informacion...19'2ºE, 13ºE y 9ºE.
De Astra sintonizas 1238 de 1408.
De Hot Bird sintonizas 507 de casi 1900
De Eutelsat 9 sintonizas 0 de casi 450

Por logica, la antena esta ajustada al Hot Bird (es donde esta apuntando el LNB central)....pues parece que no.
Como puede estar mal el satelite Hot Bird? el resto lo puedo entender, pero esto no.
Golpes-con-cartel.gif

El satelite al que tiene que estar afinada la antena es Hot Bird, el resto pasando, cuando este satelite ok.
Puedes empezar ajuntando el resto de LNB, si este satelite no esta bien, el resto no se puede empezar.
Continuas analizando la foto para intentar ajustar los LNB por el angulo de salida del cable y la separacion de los LNB.
De verdad, eso a mi me importa un pimiento (pon el taco que quieras).
La posicion/giro del LNB es un punto de partida y luego toca ajustar mirando el nivel de señal que tienes en la configuracion de los tuner.
Los soporte que tienes no los use en mi vida, quita y con el LNB en la mano, mira por donde tienes señal y luego pon ese soporte, pero que permita mover el LNB incluido tambien el giro del LNB.
Con los LNB que estan a los lados del LNB central que apunta a hot Bird, cuando este esta al 100% y no antes.
Recuerda, para su correcto ajuste.
De tener 100% de señal a no terner nada, solo son 5 milimetros mas a la izquierda/derecha/arriba/abajo.
El giro del LNb tolera mas, por eso lo pones sobre la 7 mirando de frente y localiza donde lo tienes que poner.
Astra mirando de frente, es el de la izquierda.
Si continuas ajustando asi, esta pelicula sera la historia interminable, voy por el 3 año con vida extra, no creo que dure tanto.uaaa;
Mira videos de como se ajutan las antenas/LNB's.
Suerte, otra cosa no te puedo decir.

PD: Al final tardamos menos moviendo los satelites y poniendo donde tienes tus ajuste y que se joda el resto. amen2
 
  • Me gusta
Reactions: erviajero

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como nos despistamos mucho.
No olvides ajustar la antena al Hot Bird al 100%, si eso no esta bien, el resto es tonteria, si ó si @Clemente
Despues el resto, si eso no, es tonteria ajustar el resto de satelites y una perdidad de tiempo.
Ya se que no te importa hacer las cosas mal, pero aqui tampoco es bueno costruir la casa por el tejado.

Ahora, asumes errores y toca empezar de nuevo bien, empecemos, pero esta vez bien.
Como por las fotos, parece una antena mas grande de 80cm y en ningun caso/post dices las medidas de la antena que recuerde y tengo la medida joia, pues pensemos que es de 80m, los datos de referncia de partido los doy para esta antena, si es mas grande, estaran mas separados.

1º.- Para ajustar bien la antena, quitar el DiSEqC 4x1.
2º.- Comprando una doble hembra F (si no tienes), conectas el LNB que esta puesto en el soporte de la antena (si ese, no otro).
2º.- Ajustar la antena/LNB central que apunta al Hot Bird, al 100% de lo que de el deco que tengas, como siempre, en antenas tienes como se ajusta una antena, mirando la señal y la calidad en un canal, nada de pitofonos/satfinder de 10€uros que solo localizan satelites.
Para Hot Bird, podemos usar los canales Telesur SD y Supertennis HD, luego mirare alguno mas.
3º.- Ya OK, apretar los tornillos de la antena para que no se pueda mover na, eso ya no se tocara.
Recuerda apretar tambien el soporte del LNB que tiene la antena, eso tampoco se movera.
Espero que lo dejes ya ajustado en su posicion correcta, es en medio de probar girando a la izquierda hasta que se pierden y girando a la derecha hasta que se vuelven a perder, el punto medio sera justo sobre las 7, un pelin tirando al a las 6, que seria el punto de partida inial.
Pero siempre, siempre, tienes que mirar si es correcto con el LNB que tienes y segun lo torcido que pudieras poner el soporte de la antena, eso lo sabes tú.
4º.-Ajustar el LNB que esta a la izquierda mirando la antena de frente, es Astra a 19'2ºEste.
5º.-Quita el cable del LNB de Hot Bird y conecta el LNB indicado que es el de la izquierda....Astra.
Ya sabes como ajustar una antena al AStra y que frecuencias/canales usar.
Como lo olvidaras, la antena no se toca, solo moveremos el LNB buscando donde esta la señal del satelite que se refleja sobre la antena como si fuera un espejo.
Afloja para que se puedan mover facilmente ese soporte que lo sujeta, de partida pon 15milimetros mas a la izquierda de Hot Bird y 10milimetros mas alto, ya tienes un punto de referencia, ahora toca buscar donde esta la señal.
Repito, para nada se tocara la antena.
Paciencia.
Cuando lo localices, primero aprita la fijacion en el cuello del LNB del Hot Bird sin que se mueva ni un milimetro.
Un truco siempre es apretar un poco para que cueste mover y ya bien, pretar bien.
Si el ajuste del satelite es correcto, por el otro lado ya tienes la posicion ok para el satelite Eutelsat7 a 7ºEste como referencia.
Como quieres el Eutelsat9 a 9ºEste.
Lo pones en lugar de los 15milimetros (referencia sobre una antena de 80cm).
Como no se la medida real de la antena que tienes, pues la que tengas ahora entre Astra y Hot Bird seria la separacion que necesitas para el Eutelsat7 a 7ºEste.
Como buscas el Eutelsat9 a 9ºEste, ya sabes que esta mas cerca del LNB de Hot Bird.
Lo digo para que no lo busque mas a la derecha de esta posicion.
6º.-Quita el cable del LNB de Astra y conecta el LNB indicado que es el de la derecha de Hot Bird....este sera Eutelsat9 a 9ºEste.
Busca ahora la posicion donde tienes la señal rebotada en la antena y listo.
Tendria que coincidir la inclinacion del soporte de aluminio si todo es ok.
Cuando tengas ok, apretar para que no se mueva por el soporte de aluminio y luego fijar bien la inclinacion del LNB.

7º.- Repasat todos lor tornillo del soporte del LNB al soporte de alumino, luego los que fijan el giro del LNB uno a unos.
No quede alguno flojo, luego repasa los tornillos del LNB central a su soporte y luego los tonillos de la antena.
8º.- Revisa ahora niveles, no sea que movieras algo al apretar y se joio el invento.
Si todo esta ok, pon el conmutador/DiSEqC 4x1 ahora, no olvides conectar el cable de Hispasat.
En el oden que tengas puesto para que el deco funcione.
La configuraciondel DiSEqC en la seccion de antenas lo tienes en general, solo cambian los satelites que usas.
9.- Fin

10.- Creo que esta todo, si no estas conforme con este procedimiento, no problemo, tienes mas, lo importante es ajustar la antena y los LNB's que tienes.
PQ lo dejo por escrito ?
Para que luego no digas que no sabes como se ajusta una antena con varios LNB sueltos bien.
Para mi, es perfecto, rehabilitacion fisica y de la memoria que esta joia.

Nunca utilice esos soporte, prefiero poner unos que permitan libertad de movimiento del LNB, pero claro, yo soy un bicho raro.
Estos soportes permiten un ajuste muy,muy,muy preciso.
Como siempre, instaladores, no reirse, como siempre digo, no soy instalador y el compañero menos.


PD:. Fin rehabilitacion por hoy, voy por un libro.
:leer:
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
@Tururu siguiendo tus recomendaciones anteriores estos son mis resultados
en el afán de conseguir canales del Eutelsat 9º E por mas que modificaba la lnb subiendo/bajando y separando/acercando la lnb con respecto al satelite hotbird lo que tengo es lo siguiente
Astra--1408 canales sintonizados, pero la señal en los canales recibidos oscilan entre los 50/60 en señal me deco ( octagon sf 4008 ) no marca nada en calidad y en SNR lo tengo en 9/10 db
Hotbird--1872 canales sintonizados, en el canal 24H la señal es de 56 sigue si darme nada en calidad y el SNR sigue estando en 9/10 db
Eutelsat 7B/7C @ 7° East ( mi intención era sintonizar el Eutelsat 9B @ 9° East ) localizados 252 canales ( creo que todos los posibles ) la señal en algunos canales como MTV-HITS esta en señal 32 SNR 6.0db y en el canal IRANEFARDA esta la señal en 62 y el SNR en 10,8 db
las preguntas que quiero ahora hacer son las siguientes
1º ¿ si quiero mejorar la señal y el snr, que tengo en todos los satélites, que tengo que hacer, girar la lnb hacia las 6 o hacia las 7 o tengo que hacer otra cosa ?
2º al sintonizar el satélite que esta en el 7º Este lo dejo como esta, o quizás seria mejor sintonizar otro satélite, ¿ y cual podría ser ?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Con la pregunta 1 esta claro que no entiendes como funciona un LNB y cual es su ajuste.
Despues de tirar una moneda al aire, salio cruz.
Ya sabes a que lado tienes que mover el LNB, si te lias, puedes hacer lo mismo, perfecto.

Tendras que ver mas videos de como se ajusta una antena para entender el proceso y pq cada cosa.
Son muy buenos, se aprende mucho.

PD:.Incluso en este post, creo que se cuenta, luego lo repaso, hoy no lo recuerdo, joia la memoria.
PD2: De los dedos, mejor no digo na.JAJAJAJAJJ