Home

es posible tener en una antena de 80 tres satelites

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
En una antena que actualmente tengo con ASTRA + HOTBIRD se le podria añadir una nueva lnb para tratar de coger el satelite Eutelsat 9B @ 9° East es decir sintonizar los satelites que estan a 19,2º E el 13,0º E y el 9.0º E
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En una antena de 80cm normalmente sin problemas.
Con satelites a 6º, los LNB quedan a 15milimetros +/- (las cabezas).
Como ese esta 4º usando regla de 3, quedara a 10milimetros+/- (las cabezas).

Luego los tp/frecuencias que puedas con ese tamaño de antena 80cm, recuerda que se comportara como una antena de 75cm en el mejor de los casos.
Para ese satelite con 90cm por Madrid, olvidate del haz nordico/aleman/italiano de este satelite
https://www.flysat.com/e9b.php
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
En una antena de 80cm normalmente sin problemas.
Con satelites a 6º, los LNB quedan a 15milimetros +/- (las cabezas).
Como ese esta 4º usando regla de 3, quedara a 10milimetros+/- (las cabezas).

Luego los tp/frecuencias que puedas con ese tamaño de antena 80cm, recuerda que se comportara como una antena de 75cm en el mejor de los casos.
Para ese satelite con 90cm por Madrid, olvidate del haz nordico/aleman/italiano de este satelite
https://www.flysat.com/e9b.php
llendo a lo bruto, la separación entre la lnb del astra y del hotbird seria +- de 1,5 cm y entre la lnb del hotbird y del eutelsat seria de +- de 1 cm, pero la pregunta del millón, mirando desde atrás a las lnb y de frente a la parabólica que satélite estaría a la izquierda y a la derecha y si las 3 lnb tienen que estar al mismo nivel o tiene que estar alguna mas elevada
gracias
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Clemente primero tendras que decir que LNB esta en el centro si el la de 13ºE o la de 19ºE, me supongo que sera la de 13ºE si es asi visto desde la parte delantera tendrias que ponerla al lado de la de 13º E, osea a la izquierda desde la parte delantera.
Y te quedaria 13º E en el centro, 19º E en el lado derecho de la LNB del centro y 9ºE en el lado izquiedo de la LNB del centro.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Clemente primero tendras que decir que LNB esta en el centro si el la de 13ºE o la de 19ºE, me supongo que sera la de 13ºE si es asi visto desde la parte delantera tendrias que ponerla al lado de la de 13º E, osea a la izquierda desde la parte delantera.
Y te quedaria 13º E en el centro, 19º E en el lado derecho de la LNB del centro y 9ºE en el lado izquiedo de la LNB del centro.
Y alguna lnb tiene que estar un poco mas elevada que las otras o todas en el mismo nivel
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
llendo a lo bruto, la separación entre la lnb del astra y del hotbird seria +- de 1,5 cm y entre la lnb del hotbird y del eutelsat seria de +- de 1 cm, pero la pregunta del millón, mirando desde atrás a las lnb y de frente a la parabólica que satélite estaría a la izquierda y a la derecha y si las 3 lnb tienen que estar al mismo nivel o tiene que estar alguna mas elevada
gracias

Esta claro que ni idea por las preguntas de como ajustar una antena fija.
Pues nada algo sencillo con foto @Clemente

Satelite-192-E-13-E-9-E.png


La parte que recuerdas, la saltamos, por eso de teclerar menos y segun la foto que pongo (mirando de frente), referencias desde Madrid.
19'2ºE.-Este LNB puesto mas alto, a 38'2º de elevacion y a 148'2º de azimut.
13'0ºE.-Este LNB puesto en el soporte, a 40'6º de elevacion y a 156'3º de azimut, la antena centrada a este satelite.
9'0º E.- Este LNB puesto mas bajo, a 41'8º de elevacion y a 162'1º de azimut.
Si miras la linea amarilla, que parte de Hot Bird, ves quien esta mas bajo y quien mas alto.
Parte de una diferencia de altura de Astra y Hob birt de casi 15milimetros, con el otro, calcula, entre 10mm y menos de 15mm.

Si quieres datos mas precisos desde donde vives, aqui los puedes mirar para cada "satelite desde donde vives": https://www.satbeams.com/footprints
Esperemos que no pase un antenista y se parta de risa.jojojo
mantenimiento-ok-75.png
Mira que pedirselo al manco.
JAJAJAJAJJ
 
  • Me gusta
Reactions: Alice

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Y alguna lnb tiene que estar un poco mas elevada que las otras o todas en el mismo nivel
Recuerdas la orbita de Clarke.? yo si.
Cada satelite esta en un punto y cada punto a una altura diferente, ningun satelite esta a la misma altura que el vecino.
Puestos en un papel y partiendo del central, uno queda mas alto y el otro mas bajo.
En el otro post tienes como quedan los LNB y quien es quien mirando de frente la antena.

Recuerda poner igual, luego toca a finar al 100% el punto correcto, los datos/posicion son de partida, si te pasas 10milimetros, retocede, vas mal.
:relaxing:Buena lectura.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La repito aqui para lectores rapidos.JAJAJAJAJJ
Para ese satelite a 9ºEste con 90cm de antena por Madrid, olvidate del haz nordico/aleman/italiano de este satelite.
Italianos, adivina que tp/frecuencias tururu.?
Si alguno piensa en poner una antena parabolica mas grande, 11 metros puede ser una buena medida para hacer pruebas.
Si piensas que el numero esta mal, son 1100cm., mejor asi, la medida no cambia.
Evalua ahora comprar una antena que ronda los 6000$ (en €uros es mas barata) ó mudarte a vivir a Italia, asi solo necesitas 40cm y es muy barata.
Las emisiones estan geolimitadas y estas mientras no se demuestre lo contrario, de verdad.
Los tp/frecuencias alemanas y nordicas, mas de lo mismo.

Algo mas grafico? mira este enlace y las fotos, si vives debajo de la zona azul, solucionado, te ahorras mudarte/6000$ (dolares).
http://www.flysat-beams.com/e9b-beam.php

Resumen para los lectores rapidos.
Sintonizar italianos/nordicos y alemanes del Eutelsat 9B a 9ºEste desde España.? ni de coña.
:leer:bfuf:relaxing:amen2
PD:. Pero puedes sintonizar el resto del satelite, mas de 470 canales.jojojo
PD2: Anda que no es vieja la idea de Geolimitar.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
A tururu, entonces mi informacion no es la correcta, yo hice los calculos de una antena motorizada y sobre esa indique como tendria que colocar las LNB, pero claro las dos LNB que no estan en el centro la señal la cojen de revote y por eso estan en el sitio opuesto al que yo le indique.
Me supongo que es por eso no tururu, yo en una antena motorizada si te pones de frente a ella a la derecha esta siempre el E y a la izquierda el W, pero al montar tres LNB y cojer señal de revote la cosa cambia.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
A tururu, entonces mi informacion no es la correcta, yo hice los calculos de una antena motorizada y sobre esa indique como tendria que colocar las LNB, pero claro las dos LNB que no estan en el centro la señal la cojen de revote y por eso estan en el sitio opuesto al que yo le indique.
Me supongo que es por eso no tururu, yo en una antena motorizada si te pones de frente a ella a la derecha esta siempre el E y a la izquierda el W, pero al montar tres LNB y cojer señal de revote la cosa cambia.
haciendo la lógica del giro de una antena con motor, en una antena con tres lnb y en mi caso seria que 1º y a la izquierda seria la lnb del Eutelsat 9º Este, en el centro estaría la lnb del Hotbird 13º Este y a la derecha estaría la lnb del Astra 19,2º Este y mirando de frente a la antena parabólica y estas son mis antenas al hispasat ( izquierda ) diseqc 4x1 en el centro y antena con lnb al astra y al hotbird y a la cual le quiero añadir la lnb del eutelsat 9º Este
qIhSld3.jpeg
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Actualizo la informacion del Eutelsat 9B a 9ºEste.
Desde el dia 15-1-2020, tenemos un nuevo tp/frecuencia en teoria del haz italiano.
El resto de tp/frecuencias del haz italiano nones.
Personalmente pienso que no es del haz italiano, pero quien sabe, yo no.
Si localizo el plan de TP/frecuencias del satelite, ya comentare.
Con antena motorizada de 90cm y LNB RED Opticum mixto de 0'1dB.
Una foto con Edision OS mio 4K.

12257-fta.png


Comparacion de niveles de este TP del haz italiano y el griego.
12257-fta-niveles-Italiano-Griego-comparacion.png


Estos son los niveles del haz wide.
Comparacion.png


Tenemos un canal en promocion que se puede ver, estos son sus niveles.
haz-griego.png

12169-HAZ-Griego-Promo-HD.png


Para ese satelite a 9ºEste con 90cm de antena por Madrid, olvidate del haz nordico/aleman/italiano de este satelite.
Añado, gracias por el aviso Motorizado.
ok.gif

Menos un tp/frecuencias, con canales (Televenta +/-) que parece ser del haz italiano.
12257 V 14302 3/5 DVB-S2/8PSK
activo desde el 15-1-2020.
ok.gif

Italianos, adivina que tp/frecuencias tururu.? si esas, las stream.
Si alguno piensa en poner una antena parabolica mas grande, 11 metros puede ser una buena medida para hacer pruebas.
Si piensas que el numero esta mal, son 1100cm., mejor asi, la medida no cambia.
Evalua ahora comprar una antena que ronda los 6000$ (en €uros es mas barata) ó mudarte a vivir a Italia, asi solo necesitas 40cm y es muy barata.
Las emisiones estan geolimitadas y estas mientras no se demuestre lo contrario, de verdad.
Los tp/frecuencias alemanas y nordicas, mas de lo mismo.

Algo mas grafico? mira este enlace y las fotos, si vives debajo de la zona azul, solucionado, te ahorras mudarte/6000$ (dolares).
http://www.flysat-beams.com/e9b-beam.php

Resumen para los lectores rapidos.
Sintonizar italianos/nordicos y alemanes interesantes y libres/gratis del Eutelsat 9B a 9ºEste desde España.? ni de coña.
:leer:bfuf:relaxing:amen2
Pero puedes sintonizar el resto del satelite, mas de 492 canalesjojojoactualizado con Flysat esta tarde.17-1-2020.

Foto del haz widebeam, este sin problemas, casi toda españa con 50dBW, con 50cm de antena sobra y en el peor de los casos con 42dBW que necesita 120-150cm.
E9B_Ku-band_Widebeam_Downlink.jpg


Del haz griego, tenemos esta foto.
E9B_Ku-band_Extended_Greece_Downlink.jpg


Por Madrid, calculando a ojo, unos 47dBW que necesita 65-75cm de antena.
Mas al sur, pues mas antena, calcula que 100cm a ojo por Cadiz, pero siempre depende mas otros factores.
Cable de bajas perdidas, LNB de calida,, si es fija/motor, en general rinden menos la de motor al no estar al 100% a un satelite, como pasa con las antenas fijas.
Luego el rendimiento de la antena, en general 60%, pocas al 70% y mas rendimiento, contadas con los dedos que tengo en la caja.

Del Haz griego son estos tp/frecuencias...
12169 H 27500 2/3 DVB-S2/8PSK, aqui tienes un canal en promocion abierto/fta..Promo HD
12207 H 27500 2/3 DVB-S2/8PSK
12284 H 27500 2/3 DVB-S2/8PSK
12399 H 27500 2/3 DVB-S2/8PSK
12476 H 27500 2/3 DVB-S2/8PSK

12169-HAZ-Griego-Promo-HD.png

PD: Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea², pero no soy el unico, suerte.
Diablillo-riendo-trans.gif
 
  • Me gusta
Reactions: Alice

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Si quereis, cambio el titulo al post.? que sencillo es hacer las cosas bien.

3-LNB.png


PD: Algunos tenemos problemas para ver el otro post @Clemente , entre el cuello y los dedos, todo problemas.
En la antena central, que ahora tiene 2 lnb Astra y Hotbird, quiero poner otra lnb para el satelite Eutelsat que esta a 9 * Este, segun tus indicaciones entre la lnb del astra y la lnb del hotbird, tiene que ser de 1,5 centimetros y entre la lnb del hotbird y la futura lnb del eutelsat, la separacion tiene que ser de 1 centimetro
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En la antena central, que ahora tiene 2 lnb Astra y Hotbird, quiero poner otra lnb para el satelite Eutelsat que esta a 9 * Este, segun tus indicaciones entre la lnb del astra y la lnb del hotbird, tiene que ser de 1,5 centimetros y entre la lnb del hotbird y la futura lnb del eutelsat, la separacion tiene que ser de 1 centimetro
Y la pregunta es......?

No olvides repasar lo que te saltas como siempre.
Recuerda poner igual, segun los datos que comentas, que son el punto de partida.
Mira en la antena que tienes, que separacion tienes.
Luego toca a finar al 100% el punto correcto, los datos/posicion (repito) son de partida, si te pasas 10milimetros, retocede, vas mal.
Lo repito de nuevo, pues luego te leo el "chiste", no encuentro na y mire hasta llegar a la pared.
:relaxing: Buena lectura.

Personalmente y despues de ver como ajustas las antenas (como comentas que lo haces), asi no se ajusta una antena.
Pero bueno, es tu tiempo y cada uno lo gasta como quiere.

De todas formas, ya sabes que aqui, en este satelite de momento y en un futuro cercano, de los canales stream no creo que puedas sintonizar nada si no tienes 11 metros de antena (1100cm), si estoy en un errror, no problemo.
Desde hace 2 años con vida extra, soy optimista con muchos problemas, pero en satelite, la pela es la pela y el €uro mas, si no emiten codificado, tendran que pagar por sus emisiones/derechos/etc. fuera de italia, emitir por el haz italiano (goelimitado) hace que no tengan que pagar ni 1 €uro mas.:D
:roja::culo:jojojoamen2
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Mira en la antena que tienes, que separacion tienes hora entre Astra y Hot Bird.
Esta comentado en el post, pero mejor lo pongo aparte.
Las antenas de 80cm que se venden actualmente en casi todas las tiendas, son de 75cm en el mejor de los casos, cuando relamente es de 70cm.
Esta semana compre una y es lo que puedo contar, 70x79cm, esta antena es de 70cm realmente.
En estas antenas, si montas LNB sueltos, estaran mas juntos si los afinas al 100%.
Lo digo pues no estaran a 15milimetros seguramente.
Es una referencia, depende del tamaño de la cabeza que tenga el LNB, esta separacion.


Timo comercialcon las antenas parabolicas, que se estiende por muchos paises.
Es como si te preguntan cuanto mides, les digo 1'81cm ó como el que vende la antena, mido 200cm.
Y no miento, pero es un coñazo estar saltando todo el rato para hacer la foto en la pared donde se ve que pone 200cm.

PD: Solo 6 pies (183cm) y si saltas, pues mides 8 pies (243cm), pa jugador de Baloncesto y de los altos.

saltar.png
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
@Tururu
Me gustan tus ejemplos, yo por ahora y sin saltar me quedo en casi 6 pies ( 1,80 ) y sobre ese cansl Promo en la motorizada tengo Calidad 84 y señal 68 y he sintonizado unos 500 canales
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
@Tururu
una penúltima consulta
en un comentario anterior decias que las seàraciones entre los lnb de esos 3 satélites serian de 10 m.m ( 1 cm ) entre eutelsat 9º este y hotbird 13º este y de 15 m-m ( 1,5 cm ) entre el hotbird 13º este y el astra 19,2º este y es para confirmar si esas separaciones son entre las cabezas de esos lnb o soportes y quizás lo mas importante, siempre se dice que el conector de la lnb y en este caso del astra tiene que estar como si fueran las 7 ( un poco ladeadas a la izquierda ) pero me podrias decir que posición estarían marcando la del hotbird o la del eutelsat
muchas gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@Tururu......decias que las seàraciones entre los lnb de esos 3 satélites serian de 10 m.m ( 1 cm ) entre eutelsat 9º este y hotbird 13º este y de 15 m-m ( 1,5 cm ) entre el hotbird 13º este y el astra 19,2º este y es para confirmar si esas separaciones son entre las cabezas de esos lnb o soportes

Repito lo puesto marcado en rojo lo que no ves.
En una antena de 80cm normalmente sin problemas.
Con satelites a 6º, los LNB quedan a 15milimetros +/- (las cabezas).
Como ese esta 4º usando regla de 3, quedara a 10milimetros+/- (las cabezas).

...siempre se dice que el conector de la lnb y en este caso del astra tiene que estar como si fueran las 7 ( un poco ladeadas a la izquierda )
OK, correcto, mirando de frente (punto a la i).
pero me podrias decir que posición estarían marcando la del hotbird o la del eutelsat ...

Repito lo puesto marcado en rojo lo que no ves (ya marcado en la foto).

La respuesta logica.
Si para Astra esta a las 7 (mirando de frente la antena).
Para Hotbird un pelin menos, mueve ese pelin direccion las 6.
Para Eutelsat 9b un pelin menos, como ya tienes Hotbird, pues otro pelin mas pequeño direccion a las 6.

Recuerda que puse una foto donde los datos que pides, ya los tenias, pego de nuevo esa foto.
El dato es LNB Tilt (skew) desde una direccion dada, tendras que poner donde vives en tu caso (punto a la i).
Como ya indique donde mirar..

Si quieres datos mas precisos desde donde vives, aqui los puedes mirar para cada "satelite desde donde vives": https://www.satbeams.com/footprints

Satelite-192-E-13-E-9-E.png


Si lo ves y no lo entiendes, dilo y terminamos antes.
OK-chulo-jpg.gif


En esta web, con dibujo del LNB, como queda.
En esta es importante recalcar que el LNB lo ves desde detras de la antena (punto a la i)

Para Astra.
https://www.satlex.it/es/azel_calc-params.html?satlo=19.2&user_satlo=&user_satlo_dir=E&location=40.40,-3.68&la=40.40&lo=-3.68&country_code=es&diam_w=75&diam_h=80

Para HotBird.
https://www.satlex.it/es/azel_calc-params.html?satlo=13.0&user_satlo=&user_satlo_dir=E&location=40.40,-3.68&la=40.40&lo=-3.68&country_code=es&diam_w=75&diam_h=80

Para Eutelsat 9B, no tiene este, puesto 9A, para ajustar la antena da igual (punto a la i).
https://www.satlex.it/es/azel_calc-params.html?satlo=9.0&user_satlo=&user_satlo_dir=E&location=40.40,-3.68&la=40.40&lo=-3.68&country_code=es&diam_w=75&diam_h=80

PD:.Entre la memoria, las pilas, los dedos, Feliz 2020.....JAJAJAJAJJ
mantenimiento-okkk-50.jpg
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Repito lo puesto marcado en rojo lo que no ves.
En una antena de 80cm normalmente sin problemas.
Con satelites a 6º, los LNB quedan a 15milimetros +/- (las cabezas).
Como ese esta 4º usando regla de 3, quedara a 10milimetros+/- (las cabezas).


OK, correcto, mirando de frente (punto a la i).

Repito lo puesto marcado en rojo lo que no ves (ya marcado en la foto).

La respuesta logica.
Si para Astra esta a las 7 (mirando de frente la antena).
Para Hotbird un pelin menos, mueve ese pelin direccion las 6.
Para Eutelsat 9b un pelin menos, como ya tienes Hotbird, pues otro pelin mas pequeño direccion a las 6.

Recuerda que puse una foto donde los datos que pides, ya los tenias, pego de nuevo esa foto.
El dato es LNB Tilt (skew) desde una direccion dada, tendras que poner donde vives en ti caso (punto a la i).
Como ya indique donde mirar..
Si quieres datos mas precisos desde donde vives, aqui los puedes mirar para cada "satelite desde donde vives": https://www.satbeams.com/footprints

Satelite-192-E-13-E-9-E.png


Si lo ves y no lo entiendes, dilo y terminamos antes.
OK-chulo-jpg.gif


En esta web, con dibujo del LNB, como queda.
En esta es importante recalcar que el LNB lo ves desde detras de la antena (punto a la i)

Para Astra.
https://www.satlex.it/es/azel_calc-params.html?satlo=19.2&user_satlo=&user_satlo_dir=E&location=40.40,-3.68&la=40.40&lo=-3.68&country_code=es&diam_w=75&diam_h=80

Para HotBird.
https://www.satlex.it/es/azel_calc-params.html?satlo=13.0&user_satlo=&user_satlo_dir=E&location=40.40,-3.68&la=40.40&lo=-3.68&country_code=es&diam_w=75&diam_h=80

Para Eutelsat 9B, no tiene este, puesto 9A, para ajustar la antena da igual (punto a la i).
https://www.satlex.it/es/azel_calc-params.html?satlo=9.0&user_satlo=&user_satlo_dir=E&location=40.40,-3.68&la=40.40&lo=-3.68&country_code=es&diam_w=75&diam_h=80

PD:.Entre la memoria, las pilas, los dedos, Feliz 2020.....JAJAJAJAJJ
mantenimiento-okkk-50.jpg
Por lo que veo, en los enlaces, las lnb,s de los 3 satelites ladeados a la derecha como marcando las 5 ( al reves de como habia dicho de a las 7 )