Home

es posible con tuner dvb-c sintonizar canales de Vodafone

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
En la configuracion del sintonizador lo puedes editar te dejo una imagen del mio
vu-sinto.jpg
muchas gracias, en tu foto, no se ve muy bien el modelo de tuner que tienes, me lo puedes decir
mi modelo de tuner, es este-- Vuplus DVB-C NIM(BCM3158) (DVB-C)
y tu encuentras canales de cable, cuantos sintonizas y cuantos puedes ver
 
Última edición:

reforo

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
24 May 2017
621
137
0
Getafe
www.tuzapa.com
Hola el mio es: Vuplus DVB-C NIM(TT3L10) (DVB-C)
No lo tengo conectado porque tendria que tirar un cable por todo el salon, pero se supone que se tendria que ver la 1 , la 2, antena 3, cuatro, tele 5, la sexta y alomejor la autonomica y unos promocionales de vodafone todos en sd, los demas estan codificados. Un saludo y Feliz Navidad..
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
He realizado busqueda de canales de cable en la tv LG y me ha encontado 8 canales, 4 nacionales y 4 extranjeros
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
ahora mismo en el fichero --cable.xml -- que tengo las frecuencias son de este tipo
<transponder frequency="730000" symbol_rate="6875000" fec_inner="0" modulation="3"/>
pero en la busqueda que hago en la tv la frecuencia que me encuentra es de este tipo
FRECUENCIA ( KHZ) 730000 KHZ ( no es mhz ) VELOCIDAD DE SIMBOL RATE 6874 KS/S ( el que sea 6875000, supongo que dara lo mismo ) MODULACION 256 QAM ( cuando hago busqueda en el deco, la modulacion no cambia de 64 QAM
y es en esos cambios donde creo que tendre el problema de que no me encunetra ningun canal
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Depende de la red y lo que puedas encontrar, es un mundo cada red, en la zona norte de la comunidad de Madrid.

Antigua Madritel, luego Ono y ahora Vodafone.
Actualmente esta activo el cable desde 268Mhz hasta 354Mhz, 394Mhz hasta 442Mhz, 458Mhz hasta 706Mhz, 722Mhz hasta 746Mhz, de 762Mhz hasta 866/950Mhz ya sin symbol rate identificable.

Sin proveedor y busqueda normal, encontro 79 canales, libres 14, desde 410Mhz hasta 442Mhz,
Sin proveedor y busqueda por fuerza bruta, en total, encontro 155 canales, libres 32 desde 306Mhz hasta 442Mhz, de 722Mhz hasta 746Mhz.
De esos 32 canales libres, 6 canales son de promocion en total.
Todos son QAM256, el Symbol rate va de 6875 a 6900.

Configurado el tuner/sintonizador de TDT2/cable que tengo como cable sin mas, encuentra 79 canales de los cuales 14 libres, 3 de promocion, sin indicar ningun proveedor, de 410Mhz hasta 442Mhz.
Si indico Ono de proveedor, encuentra cero canales.
Verificado con estos sintonizadores.

Vuplus DVB-C NIM(TT2L08) (DVB-C) Tuner sencillo
Vuplus DVB-C NIM(TT3L10) (DVB-C) Doble Tuner/twin.
Los 2 sintonizadores admiten configurar para TDT2 ó Cable, para la prueba, configurados para cable .

Para sintonizar mas, toca poner esta configuracion.
El fichero cable.xml, el que trae por defecto Openspa, suerte con la pesca y con ese tuner/sintonizador FBC-C (cable).
Los canales Nacionales como La1 HD, La2 HD, TeleMadrid HD y La Otra HD no estan con su nombre y toco renombrar (se ve en verde).

Cable_9.pngCable_7.pngCable_8.png

Canales libres.
Primera busqueda....................en la segunda busqueda todos.
Los 14 que estan debajo.
Cable.png

Si me gustara Mega, perfecto, tenemos la version Mega en HD.
Cable_1.png


Nota.-
ok.gif
Si depues de conectar el cable al tuner de cable (nunca mejor dicho), observamos que algunos canales de satelite pixelan y/o se quedan si señal, puedes tener interferencias del cable, facil de ver, lo quitas y alejas, si ahora bien, ya sabes donde esta el problema.
Por 2013 lo observe con el tuner Vuplus DVB-C NIM(TT3L10) (DVB-C) doble tuner/twin.

PD: Por mi parte fin, ni tengo el deco en cuestion, ni tengo el tuner/sintonizador FBC-C (cable).
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
@Tururu
segun tu imagen anterior cuando haces la busqueda de canales, no pones la opcion de buscar canales de SPAIN y de ONO sino que eliges la opcion de PAIS eliges TODO y en REGION eliges la opcion de CABLEBRUTEFORCE ALL
es asi, en todas las busquedas he realizado, siempre he puesto spain y ono
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ich hoffe es wird jetzt besser verstanden.
reglas-escritas.gif

Ich habe auch einen Spektrumanalysator, mit dem ich sehen kann, was über das Kabel gesendet wird.
Ich weiß nicht, warum ich Text eingefügt und den Prozess kommentiert habe, wir schauen uns nur die Fotos an.
.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Ich hoffe es wird jetzt besser verstanden.
reglas-escritas.gif

Ich habe auch einen Spektrumanalysator, mit dem ich sehen kann, was über das Kabel gesendet wird.
Ich weiß nicht, warum ich Text eingefügt und den Prozess kommentiert habe, wir schauen uns nur die Fotos an.
.
he visto todo tu comentario anterior y sobre las fotos es por hacer el mismo tipo de busqueda
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
en el deco vu+duo 4k se con el archivo de cable, de openspa de otro deco y con este tuner Vuplus DVB-C NIM(BCM3158) (DVB-C) no me encuentra nada de nada, ni haciendolo a lo bruto o haciendolo delicadamente, tendre que devolver el tuner
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
@Tururu
he pillado 155 canales y veo unos 30, me puedes dedcir tu los que has pillado y los que puedes ver y he visto que canales como La1 y La2 salen con nombre diferente
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No es a lo bruto
Golpes-con-cartel.gif
ni de forma delicada
diablito.gif
no problemo
Sonrisa-nariz-roja.gif
como quieras.
No-lo-veo.gif

Total, parece que funciona.
ok.gif


Tururu
he pillado 155 canales y veo unos 30, me puedes dedcir tu los que has pillado y los que puedes ver y he visto que canales como La1 y La2 salen con nombre diferente
En el post 25 esta comentado lo que indicas y lo que pides.

Los 123 restantes?
risa.gif

Dedo-culpable-solo.png

.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente