Home

es normal esta temperatura

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
y como se podria solucionar, el deco esta, en este mueble y toda la parte posterior del mueble esta abierto , ahora mismo la temperatura, fuera de casa, es de 14 º y dentro de casa es de 21 º
 

Adjuntos

  • photo_2022-04-28_23-36-09.jpg
    photo_2022-04-28_23-36-09.jpg
    100,5 KB · Visitas: 43
  • photo_2022-04-28_23-36-20.jpg
    photo_2022-04-28_23-36-20.jpg
    123,3 KB · Visitas: 43
  • photo_2022-04-28_23-36-41.jpg
    photo_2022-04-28_23-36-41.jpg
    119,2 KB · Visitas: 42

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Yo en mi deco he visto temperaturas parecidas pero en época de verano.

Aunque el mueble esté abierto por detrás. Si no hay circulación de aire se puede ir acumulando el calor con las horas.

Una prueba que puedes hacer es abrir la puerta para ver si baja la temperatura. Si además puedes generar una corriente de aire para que éste no se quede estancado mejor, así comprobarás si la ventilación forzada tiene su efecto o no sobre la temperatura del deco.

¿Solución? Si al ventilar baja la temperatura, tendrás que instalar algún tipo de ventilador en el deco o en la zona del mueble para que vaya renovando el aire. Había un tiro de tururu por el foro para instalar un ventilador y una extracción de aire del deco.

También puedes dejar el deco sin la tapa superior, pero se te llenará más de polvo y si se queda estancado el aire, al final la temperatura subirá, aunque no debería subir tanto como con la tapa
 
  • Me gusta
Reactions: reforo y Clemente

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
A mi me parece que no marca bien la temperatura.
Yo acabo de encender mi deco (que está apagado desde anoche a las 12:00) para mirar la temperatura y me dice que está a 60ºc
Luego lo tocas y la carcasa está ligéramente templada.
Cuando le estoy dando uso dice que está a 70º, pero te seguro que no está a esa temperatura.
Una vez lo abrí y con un termómetro laser digital sobre el disipador indicaba 48ºc y en el panel de información 73ºc

por 15 o 20€ sales de dudas.. además el cacharro puede ser útil para otras cosas. -->> https://www.amazon.es/termometro-laser/s?k=termometro+laser
 
  • Me gusta
Reactions: reforo

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El sensor de temperatura esta en el chip y/o debajo del chip, por eso esas temperaturas.
Tirando de la memoria, unos 58-60ºC +/- con 25ºC de ambiente seria lo normal.

En este foro del VU+Ultimo4K, tienes el post de las temperaturas y como ventilar el equipo.
Al chip para la prueba le puse 2 sensores aparte del resto (hasta 5 en total).
Tambien use un termometro de infrarojos de mano para comparar, el laser de estos termometros es para saber donde apunta, con estos medidores de mano, tienes 2 modelos, el medidor valido para humanos que "compensa las lecturas" y luego el normal, que mide al 100% todo (segun lo que cueste claro).:(
El problema es claro y solo uno, el sitio no es adecuado, es como una sauna, si abres la puerta, los de dentro ni notan ese chiste.
diablito.gif

El mueble esta abierto por detras, pero si no metes aire, es una bolsa de aire caliente, da igual quitar la tapa al deco, como poner la ventilacion que indique en el otro post, el problema es ventilar con aire ya caliente, este se sobrecalienta y no disipa na, realmente calienta mas.
Recordar, el aire caliente sube dentro de ese espacio cerrado (abierto por detras) pero sin indicar si tiene 1cm o 10cm para que se renueve el aire caliente.
Similar si no tiene entrada de aire y solo tiene la salida de aire usando la salida de los cables a la TV.
Como indican los compañeros, deja las puertas abiertas 12 horas y mira que tal.
Muy bueno el dato de la temperatura fuera de casa, ya sabes, saca el equipo por la ventana y que se refrigere.JAJAJAJAJJ
Si tienes un termometro, ponlo al lado y mira que indica (no encima), asi sabes que temperatura tiene el aire que usa para ventilarse.
Recuerda, partes de 21ºC de ambiente en la casa, falta saber la temperatura en esa vitrina con las puertas cerradas y abiertas 12 horas minimo, por ejemplo.
Mire que tal el deco, ambiente 24ºC en el Taller, dentro de la caja del VU+ 44'2ºC, seria la de ambiente dentro del deco, el sensor del chip 56ºC, ventilacion al minimo (realizando grabaciones).
PD: Para envejecer componentes/ver su duracion, las pruebas/estudio, se realizan a X temperatura, no veas como se come años de "vida" del trasto.jojojo
.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
A mi me parece que no marca bien la temperatura.
Yo acabo de encender mi deco (que está apagado desde anoche a las 12:00) para mirar la temperatura y me dice que está a 60ºc
Luego lo tocas y la carcasa está ligéramente templada.
Cuando le estoy dando uso dice que está a 70º, pero te seguro que no está a esa temperatura.
Una vez lo abrí y con un termómetro laser digital sobre el disipador indicaba 48ºc y en el panel de información 73ºc

por 15 o 20€ sales de dudas.. además el cacharro puede ser útil para otras cosas. -->> https://www.amazon.es/termometro-laser/s?k=termometro+laser
tengo uno de esos aparatos, de cuando salto todo esto de la psicosis, seria cuestion de comprobar, gracias por el consejo
 

manueljesús

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
1 Mar 2022
33
12
0
24
y como se podria solucionar, el deco esta, en este mueble y toda la parte posterior del mueble esta abierto , ahora mismo la temperatura, fuera de casa, es de 14 º y dentro de casa es de 21 º
Compañero sàcalo del horno ese aparte de esto, los fabricantes no lo dicen pero es aconsejable hacerle mantenimiento a estos equipos una vez al año mínimo y si esta todo el dia encendido una vez cada seis meses como cambiarle pasta térmica como limpiarlo por dentro aprovechando el desmontaje,etccc también se le podria montar un ventilador en ese dispador,etccc
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Compañero sàcalo del horno ese aparte de esto, los fabricantes no lo dicen pero es aconsejable hacerle mantenimiento a estos equipos una vez al año mínimo y si esta todo el dia encendido una vez cada seis meses como cambiarle pasta térmica como limpiarlo por dentro aprovechando el desmontaje,etccc también se le podria montar un ventilador en ese dispador,etccc
me puedes poner un modelo de ese ventilador y donde tendria que ponerlo y conectarlo, gracias
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu