Home

es muy dificil hacer un picon desde cero?

taplwa

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
1 Nov 2016
383
9
0
Hola
Pues eso es muy dificil coger una imagen de google por ejemplo y crear un picon?
me podeis decir como se hace?
tengo un vu+ solo 4K


salu2
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues la solucion la tenia tres hilos mas arriba de donde a colocado el post y efectivamente es ese hilo tururu.
 

taplwa

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
1 Nov 2016
383
9
0
Si os fijais ya escribi pidiendo un tutorial de como se hace y todavia estoy esperando
 
  • Me gusta
Reactions: Hupilio

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pues nada, toca esperar sentado.
esperarsentado-100-80.png

Como nadie dice si miro este post de 2013, lo pongo.
https://openspa.info/threads/aplicación-para-crear-picons-a-través-de-pngs-para-los-canales.27092/


Como esta de moda mirar San Google, un video (2017) de como hacer picon (va muy lenta la red y no lo vi entero):
PD:.Esperemos que algun compañero del foro se lo curre antes de cambiar de domicilio las antenas..
Para-despues.png
 

pelajustrana

Aquí leyendo...
Fan de OpenSPA
17 Feb 2017
226
179
0
Al sur
Hay ocasiones en las que explicar como hacer una determinada acción es relativamente fácil, pero hay otras en las que intentar explicarla se convierte en una infructuosa tarea.
Este es el caso de los picons.
Se puede crear un picon desde cualquier imagen que represente el logotipo o la imagen corporativa de la cadena/canal que se quiera mostrar.
Hay diferentes bases de logos publicadas en internet de diferente formato (extensión jpg, png, eps, pdf, svg, cdr, ai, etc).
O bien dibujar desde cero el logotipo imitando al original.
Dependiendo de la extensión que se quiera tratar, se usarán diferentes aplicaciones en el pc para crear el picon final.
Si de trabaja con vectores, curvas o trazados (es lo mismo con diferentes nombres) los resultados son picons de poco peso con una resolución a gusto del creador.
Si se trabaja con mapas de bits, los resultados son picons más pesados (gran diferencia) y con una resolución dependiente del fichero de origen.
El manejo y destreza de cada usuario con ciertas aplicaciones determinará el resultado final.

Trabajndo con mapas de bits:

8EHpcDA.jpg


Trabajando con trazados:

IfkqSJs.jpg


En general usar adobe Illustrator, CorelDraw, Inkscape (editores de trazados) dará mejores resultados que trabajar con edición de mapas de bits, pero a su vez son aplicaciones más complicadas, en general, que los editores de mapas de bits.

En mi caso uso edición y creación de trazados, porque simplemente manejo ese tipo de aplicaciones desde hace mucho tiempo y me es más comodo crear el logo que buscarlo y arreglarlo.

cj2QYFm.jpg


RIUW4UB.jpg


No aclaro nada, simplemente intento reflejar, que es complicado hacar un "manual" sobre como crear picons, ya que cada caso es diferente y se han de usar diferentes recursos.

Un Saludo