Home

es gigabit la tarjeta de red del gigablue uhd 4k

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.356
0
72
Murcia
antes tenia contratados con mi proveedor de internet 120/10 y cuando hacia pruebas de red en el deco a través del plugin NetSpeedTest me salía una conexión de PING --35 --- download speed 58 mb y upload speed 11
ahora mi proveedor me ha subido a 600/100 y cuando hago esa prueba de red con estas nuevas velocidades me dice PING 54,97 ms download 72,75 Mbit/s y en upload me dice 43,38 Mbit/s
habéis echo vosotros alguna prueba de red para ver resultados o ver si esos son corrrectos
 

marsu

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
17 Sep 2016
449
78
0
42
Se supone que es gigabit.
Mañana intento probarlo y te cuento. Has comprobado que el cable de red sea bueno?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.356
0
72
Murcia
antes tenia contratados con mi proveedor de internet 120/10 y cuando hacia pruebas de red en el deco a través del plugin NetSpeedTest me salía una conexión de PING --35 --- download speed 58 mb y upload speed 11
ahora mi proveedor me ha subido a 600/100 y cuando hago esa prueba de red con estas nuevas velocidades me dice PING 54,97 ms download 72,75 Mbit/s y en upload me dice 43,38 Mbit/s
habéis echo vosotros alguna prueba de red para ver resultados o ver si esos son corrrectos
es el que siempre he usado
 

marsu

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
17 Sep 2016
449
78
0
42
Donde está el Plugin para descargarlo y comprobar la velocidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Menu/descargas openspa/categorias/plugins y extensiones/net speed test 1.0
 

marsu

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
17 Sep 2016
449
78
0
42
Vodafone 600mb simétricos
3109f353fd52dc262e615ee0234a9ba3.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

marsu

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
17 Sep 2016
449
78
0
42
Cable conectado al router? Plc?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.356
0
72
Murcia
Lo arreglaste cambiando el cable?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No es tan fácil el encontrar 6 metros de cable de red, o tienes de 5 o tienes de 10 metros
Pero os explico mi instalación, el router esta en el centro de la casa y salen 3 cables de red de 6 metros hacia donde está el gigablue, uno de esos cables va al deco, otro al deco de vodafone y otro a un switc de 4 salidas, anoche hice las pruebas on el cable directo y me daban las mismas señales, cambiaba y ponía desde el switch al deco y las señales poco cambiaban casi las mismas
Pero como he dicho antes del router salen 3 cables hacia el gigablue, pero también sale un 4* cable que va a otro switch de la misma marca que el otro y de este switch salen unos cables hacia el pc y al octagon sf 4008 y en el pc me salen lo que puse el otro día de 600/100 y en el octagon es de 300/50 muchísimo mejor que en el gigablue
Y esto me mosquea más
 

marsu

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
17 Sep 2016
449
78
0
42
Rarísimo. Ya viste el test mío. Con cable directo desde el router cat5e.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Un apunte... Mira si en pc y en el deco, usa el mismo servidor para hacer el test, es que en tus fotos no sale.
Si no es así puede ser por eso.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Con el tema de los test y pruebas, cosas a tener en cuenta.
Siempre cables directos, cada cormutador ralentiza.
Si de 6 metros no tienen, pon 10metros, da igual, tiene que cumplir norma hasta 100metros.
Si tienes conmutadores, que sean de la misma velocidad, en ente caso hasta 1Ghz, no todos negocion bien el trafico.
Si tienes un conmutador en medio de 2 conexiones, si uno pide datos cada x segundo y en la otra conexion, haces un test, esta puede estar influenciada (menos velocidad) al tener que repartir la conexion entre las 2 equipos/conexiones, no te digo si pones otro conmutador (switch) en cascada.

Un ejemplo sencillo, en el centro el router y 2 conexiones, depende de lo rapido que sea el dedo, asi funcionaran de bien.
Pensar que el dedo central decide a quien le toca pagar la comida, linea roja, si eres rapido, el muerto le toca al otro.

Enchufe-3-puntos-cruce.gif
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.356
0
72
Murcia
Un apunte... Mira si en pc y en el deco, usa el mismo servidor para hacer el test, es que en tus fotos no sale.
Si no es así puede ser por eso.
en el pc, siempre lo hago a través de la web de testdevelocidad y en los decos a traves del plugin y he visto que no siempre me cogen el mismo, a veces me dicen de un servidor que esta a 200 metros de casa y otras veces de otro que esta a 500 metros , cosa que en el pc no se de quien hace la peticion
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Un apunte... Mira si en pc y en el deco, usa el mismo servidor para hacer el test, es que en tus fotos no sale.
Si no es así puede ser por eso.
en el pc, siempre lo hago a través de la web de testdevelocidad y en los decos a traves del plugin y he visto que no siempre me cogen el mismo, a veces me dicen de un servidor que esta a 200 metros de casa y otras veces de otro que esta a 500 metros , cosa que en el pc no se de quien hace la peticion
Haz una prueba, ese test es de speednet, con pc haz test, desde esa web, luego hazla en deco y mira los resultados y los servidores.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
Envia por telnet este comando, haber que te cuenta.

ethtool eth0

Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: villak